miércoles, 10 de diciembre de 2008

Aroma festivo en casa


Ayer en la mañana me desperté con espíritu navideño. Decidí armar el árbol en mi cabaña. Me dirigí al bosque en busca del pino más lindo. Cuando lo encontré, rodeado de toda su familia, me pareció muy cruel arrancarlo de su sitio por la sola vanidad de tener un lindo árbol en mi casa. Decidí volver sin él. Cuando volteé a mirarlo me saludó moviendo suavemente sus jóvenes ramas y, a través de sus hojas, alcancé a ver un nido. Sonreí y volví feliz a casa.

Con el Carde decidimos armar el árbol que tenemos y pusimos manos a la obra.

-Primero las luces.

Okei! Desenrollé las luces, agarré una punta con la mano derecha, me la pasé alrededor del cuello, la colgué de mi brazo izquierdo y tomé el otro extremo con la mano ídem, para evitar que se enredaran.

-Las vamos a poner encendidas, así vemos como van quedando.

Uots? “Este me quiere electrocutar!!” fue mi primer pensamiento, pero como una es capaz de hacer cualquier cosa por amor… a la Navidad, solo respondí “Okei!!”

Cuando las enchufó, yo quedé tan coqueta y vistosa, con los brazos extendidos y las lucecitas alrededor de mi cuerpo que casi le digo: “Guardá el árbol, me quedo yo parada en el rincón”. Mientras el Carde iba acomodando las luces alrededor del árbol yo giraba a su lado iluminando su vida, literalmente hablando jeje.

Terminado el trabajo riesgoso, seguimos con las guirnaldas, para darle más volumen. Yo seguía girando alrededor de árbol pero esta vez me sentía una vedette envuelta en una boa de flecos verdes. Hasta que una voz proveniente del sofá me sacó de la ensoñación:

-Ponelas mas sueltas que así no se nota!!

Dejé mi frustración de lado por la falta de aplausos y terminé con las guirnaldas.

Luego tocó el turno a las bolas doradas y rojas. Acá me resistí a la tentación de soñarme malabarista, so pena de terminar en penitencia en el patio con los perros. Por último colocamos los moños de terciopelo y… Listo!! Teníamos nuestro árbol de Navidad armado!!

A continuación armamos el pesebre, o Nacimiento, o Belén como lo llaman en otros lugares. Este año había decidido hacerlo bien simple, así que armé la casita, puse al niñito Jesús, a María y… José? Donde está José? Cuando ya creía que se había fugado con la pastorcita lo encontré escondido en un rincón de la caja, aplastado por un camello. Me agradeció muy amablemente que le haya salvado la vida y se fue al establo con su familia.

Mientras el Carde trabajaba en la PC, puse el resto de los personajes en fila esperando ver al niñito Jesús y dije orgullosa: “Ya está!!” Ante la mirada acusadora y de desagrado del Carde acomodé los pastores, las ovejas, hice un lago, puse piedras, luces y… Listo!! Esta vez la mirada fue de aprobación. Además pusimos guirnaldas en la escalera y unas campanas en la puerta de entrada.

Ahora sí, la casa ya tiene aroma festivo!!

10 comentarios:

SILVIA dijo...

AY ME ENCANTO EL PESEBRE¡¡¡¡¡ POR FAVOR QUE BONITO
EL MIO ES CHIQUITITO PORQUE LA CASA FUE SIEPRE MUY CHICA, ESTE AÑO HICIMOS ALGUNAS REFORMAS Y SE AGRANDO UN POQUITO AHORA MI ARBOL SE LUCE MEJOR, Y ES MAS GRANDE DESDE EL AÑO PASADO PERO ME QUEDE CON EL PESEBRE CHIQUITO IGUAL, VERE EL PROXIMO QUIZAS ME ANIMO Y HAGO UNO YO MISMA¡¡¡
LES QUEDO HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡
LES DEJO EL BESITO DE HOY A LOS DOS¡¡¡¡

Bellisima Stelle dijo...

Buen Dia!!!!!

Que maravilla este relato Sandra!!! Me encanta leerte,tenès magia y con tus dichos te imaginè vedette, te imaginè àrbol navideño...pero con seguridad, se que iluminàs la vida del Carde!!

No pude parar de reir al ver la cola de los pastores para ver al niño Jesùs...jajajajjaja..parecia un piquete!!!
Te quedò bàrbaro....y eso que es SIMPLE,no???...jajjajajajjajja està con mas cosas que el nuestro...:-)

Sabès que? al principio me asustè, creì que ibas por un àrbol de verdad!!
Les quedò pechocho el arbolito...si hasta huelo desde aquì el aroma festivo que hay en ese hogar...

Buen mièrcoles mi querida amiga...me voy a desayunar...!!(aprovecho los ùltimos dias para dormir hasta tarde)

Abrazos inmensos...TQM!!

Marisol Cragg de Mark dijo...

A pesar de las distancias enormes que nos separan físicamente, anteayer fui a comprar un árbol (no grande, parecido al tuyo) en el "jardín botánico". Después de mirar precios de arbolitos y arbolotes, me decidí por uno que me gustó desde el primer momento que lo ví. Pagué y me ayudaron a meterlo en mi autito. Anteayer lo decoré y ayer compré velitas con sabor a fresa y los coloqué en el árbol. Las prendí antes que llegara mi esposo de su trabajo. Así lo sorpendí y le encnató. En cuanto al pesebre, aún no lo he armado....es bien chiquitín pero igual lo colocaré cerca del árbol.
Te mando un fuerte abrazo con olor a pino.

Sandra S dijo...

Silvia, yo adoro los pesebres chiquititos, pero este es de mi mamá y ella ama su pesebre. tiene mas de 50 años y las piezas son de yeso. Algunas se perdieron en la inundación del 97 que llegó hasta esta casa que jamas se había inundado!!
Dale, animate a hacerlo, si te queda como el arbolito de Navidad que hiciste va a ser espectacular!!

Jaja Ly, hasta yo me rei de mi tonta ocurrencia!! Y si, para mi es simple, si vieras el que armábamos hace muchos años!! Nos llevaba toda una tarde prepararlo con mis hermanos y mis sobrinos. Ocupaba mas de dos metros de largo, con montañas, lagos, árboles, casitas, puentes... Era una reunion familiar para armarlo y otra para desarmarlo jaja

Marisol, me encantan los árboles con velas!! Este lo compramos el año pasado con el Carde y decidimos adornarlo solo con bolas y moños, ante el rezongo de mi mama que acostumbraba ponerle infinidad de adornos de todas las formas, tamaños y colores que existían en el mercado, pero nosotros somos mas sobrios en la decoración, por suerte es solo un mes de rezongos jaja

Un abrazote a las tres y muchas gracias por venir!!

Monika dijo...

Ah , vino enredado el asunto !! casi no puedo poner el comentario, algún misterio internáutico.
Lo cierto Sandra es que tenes muy bien adiestrados a los personajes, me hace gracia como se van en fila al establo, a tomar su lugar. Es algo misteriosa tu forma de armar la navidad, jaja
Quedó bonito,... los pinos: AGRADECIDOS!
Este año Papa Noel, acepta pedidos de Blogger!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

hermoso! por aquí también sacamos los adornos y armamos con msi hijas el arbolito. el pesebre no tenemos costumbre, epro sí lo hacía cuando yo era chica y me pasabe un rato largo acomodando todo...a hora esa especie de cola pra pagar en el supermercado no se me hubiera ocurrido ahcer con lso pobres pastores1 ajajajajaja...bromas a parte, te ha quedado muy linda la versión con el lago y la sluces!
Me encantan estas fechas precisamente por el clima festivo y las luces de colores.
Seguimos en contacto! (hablando de luces encendidas) ajaja)

MARAGENA dijo...

Hola!!
Me encantó tu manera de ir contando paso a paso el armado del árbol y del pesebre.
Te quedó todo muy lindo.
Te invito a pasar por mi blog.
Besos

Lola dijo...

Sandra, cómo te imaginaba dando vueltas iluminada e iluminando la vida del Carde!!
Me gusta tu estilo, tu ánimo.¡¡me han entrado ganas de ponerlo yo!!!
Este año no tenía muchas intenciones, pero algún nubarron se está despejando y gracias a ver que por aquí y en otros sitios estáis ya dispuestos, se me están viniendo las ganas...
Un beso preciosa, y sigue iluminándonos

Tuchi dijo...

Te imagine girando alrededor del arbol, jaja, como una vedette
buen relato, pase a agreadecer tu visita, volvere lo prometo, si tus entradas son asi de divertidas, seguro y si son serias tambien
besos

Anónimo dijo...

Me encanta el ambiente navideño!
Y me refiero a la estética, no a las obligatorias reuniones familiares, que es es otro tema...
Pero salir a la calle y ver lucecitas me gusta, así como entrar en los lugares y escuchar musiquita, ver adornos...Es muy alegre todo!

Este año llevamos retraso en casa con ese tema, el de adornar....Ya veremos cuando nos decidimos!


Un besito


P