miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ocurrencias

Hoy quiero contarles lo que me pasó en este último año. Año y medio para ser exacta. Comúnmente hablo de mis defectos y mis traumas, pero me cuesta reconocer alguna virtud o talento en mi, producto de años de pisotear mi autoestima.

Como les decía, hace año y medio, empujada por el Carde, abrí mi primer blog sin saber que iba a escribir en él. Pero a medida que pasaban los días se me iban ocurriendo algunas cosas y me di cuenta que mi cerebro se llevaba mejor con mi mano que con mi boca.

Así fue que me animé a escribir el primer poema para que lo leyera quien entrara al espacio, “Poesía alucinada”. Superando un poco mas mi timidez, en enero escribí mi primer intento de cuento, “Mientras dormía…”

A medida que pasaban los días, las semanas y los meses, recibía muchos comentarios hermosos que, aunque no creía merecer tantas palabras lindas, me daban el impulso para seguir escribiendo y las ganas de mejorar mis escritos.

No tengo escuela literaria, ni un estilo definido. Mis palabras salen del corazón y son reflejo de mi alma. Son muchos los escritores a los que admiro y, aunque jamás se me ha ocurrido imitarlos, siempre los tengo presentes, especialmente a Saint Exupéry por su sensibilidad y a García Márquez por su habilidad para transmitir sensaciones con las palabras.

No voy a olvidarme nunca el día que mi querida Pepi me dijo que estaba releyendo “El príncipe sensible”, que yo había publicado hacía como dos meses. Se me llenaron los ojos de lágrimas, lo miré al Carde y le dije: “Está leyendo otra vez mi poema!!” Bueno, que al final me fui convenciendo que no lo hacía tan mal y que a mis amigos les gustaba leerme.

Hace poco el Carde tuvo una idea. Hacer realidad un sueño que yo ni siquiera me había atrevido a soñar todavía. Lo veía muy lejos, sentía que tenía aún un larguísimo camino por recorrer y recién estaba dando mis primeros pasos. Comencé con los peros, con las excusas y con las justificaciones tontas. Él se ocupó de asesinar cada una de las contras que yo iba poniendo en el camino.

Un día me dijo “Vamos a ver al editor”. Yo solo atiné a reírme. Después de varias idas, venidas, correcciones y discusiones varias durante más de dos meses: que la foto, que los signos, que el color de la tapa… acá está el resultado.

libro

Ya con el libro en la mano, quería agradecer en primer lugar a Guillermo, el Carde, porque no hubiera sido realidad sin su empuje y su confianza en mí. A mis hijos, Sil, Leo y Lula por la alegría que sintieron al enterarse, lo cual me terminó de impulsar hacia esta aventura. A mi querida Shao, que aceptó que utilizara una de sus excelentes fotografías para la portada, lo cual es un verdadero honor para mí. A Cynara, por aquel correo tan lindo que me hizo emocionar, me perdonás que mantuve el secreto hasta hoy? Y a todos los que han estado cerca en este año y medio, regalándome sus palabras llenas de cariño, porque todos ustedes han contribuido para que mi entusiasmo por escribir no decayera nunca.

Ocurrencias. Mi libro. El libro de todos ustedes.

Muchísimas gracias y Feliz Navidad!! Los quiero!!

TREE4-~1

29 comentarios:

SILVIA dijo...

BONITA, TE LEI EN EL RINCON AQUEL, EL OTRO, Y SOLO VUELVO A DECIRTE EN RESUMEN LO QUE TE DIJE, MERECIDISIIMOOOOOOOOOOOOOOO, REGALO DE LA VIDA, LOS QUIERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cardenal Farenas dijo...

Sandra... amor... hoy soy el hombre más feliz de la tierra!! Ya puedo leer tus escritos sin que me pidas la PC, puesto que podré saborearlos y deleitarme leyéndolos una y otra vez... mientras tu estás en la PC, jeje

Sé que no han sido fáciles los últimos meses, en medio de este trajinar con el editor y las correcciones, los cambios, las ideas nuevas, digerir y analizar sus propuestas, los colores, el carde, que el café y todas esas cosas que agitaban tu vida como si de repente, estuvieras dentro de una licuadora que no paraba de girar.

Las reuniones en el café Literario con todas esas personas (como cien!!), unas que ya habían publicado, no un libro sino varios, y que además habían recibido reconocimiento nacional por sus obras y que continúan recibiendo galardones, otras que se inician en estas lides, declamadores profesionales, gente de la radio y nosotros allí! En medio de todos ellos, sin saber para donde mirar ni si reír o si llorar, si sentarnos o correr!!

Que no solamente te quedaste sino que volviste, que leyeron tus poemas y todos quedaron fascinados y te aplaudían. Que se pusieron todos felices cuando anunciaron tu PRIMER LIBRO y que gente con gran recorrido se ofreció, gracias a tu escritos y a tu calidad -como escritora y como persona- para el día del lanzamiento oficial a organizarlo, a dirigirlo, a leer y tanta gente que pedía ser invitada a TU lanzamiento, a TU presentación oficial dentro del grupo de las grandes escritoras de Pergamino y de la Región!!

Amor, es un paso pequeño para el hombre, pero un paso gigante para el mundo de la literatura!!

Hoy, como te dije antes, soy el hombre más feliz de la tierra!

Te quiero y hoy las bendiciones han llovido sobre mí!! No de otra manera podría explicar tanta dicha que tengo en el corazón y que quiero compartir con nuestros amigos que, como tu bien dices, tienen mucho que ver para que este día, por fin, se convirtiera en realidad!!

Graciasss por ser y estar!!!!!

Penélope dijo...

:'(
Ayyy....me acabo de enterar por el espacio del carde (no sabía que se llamaba Guillermo, un nombre precioso que me encanta) y le he expresado mi felicidad por esto.
Y es de verdad, estoy emocionada. Me pasa siempre que algún amigo logra trascender de la pantalla y llega al papel, al maravilloso papel que las manos manosean.
No conozco tus poemas, hace poco que contactamos, pero sé que en el ciber espacio hay artistas como la copa de un pino. Mejor incluso que muchos renombrados. Y de verdad, insisto, me alegro como si fuera algo mio. Me emociona de veras.
Te deseo toda la suerte, porque en estas cosas la suerte importa, pero sobre todo, te deseo que no dejes de escribir nunca, ya que no hay dinero ni reconocimiento que sea capaz de pagar el don de saber expresar.

Hoy te dejo un abrazo emocionado y todas las felicidades.
:D
Y me siento orgullosa. :D


Un besito


P

Monika dijo...

FELICITACIONES !!!!!!!!!! Nace un nuevo best seller !!!

Perlita dijo...

Ayyyyy, que ya era hora....

¿Sabes?, me acuerdo de hace... la tira de tiempo, cuando estábamos en otro lado, y decías...
Es que ese texto tan largo... yo no sé hacer eso...
Es que no sé que contestar...
Es que no sé... bla bla bla...

PUES SÍ SABES.

Muchas felicidades.

♥TERE♥ dijo...

Ya quede emocionada de leer anoche a tu gran compañero de Vida,recien leer a tus hijos en la parroquia (anoche los pense cuando lei la noti) recien al leer tu entada y ver la foto y finalizo mas emocinada aun, leyendo a el Señor Guillermo.Ustedes son lo que llamo yo Dos almas que se encuentran, TAL PARA CUAL grata compañia.

Estoy fascinada con el bebe/libro recien nacido (vamos por muchos mas!) y por LA GRAN HISTORIA DE AMOR, esto que escribo lo hago con CORAZON en mano.

FELICIDADES NAVIDEÑAS EMOCINADAS Y CORIÑOSAS PARA USTEDES TRES EN ESPECIAL Y PARA TODA LA FAMILIA.
BESOS NAVIDEÑOS ESPACIALES: AMALIA Y TOOOOOODA LA FAUNA Y FLORA QUE EXISTA EN LA CASA.

(Ahora si me quedo mas feliz todavia escribiendo este ultimo mensaje x ahora)

Nota: Quiero entender con esto que ya esta en las librerias, mira que cuando nos veamos lo quiero traer de vuelta con tu firma, ok?)o me dicen como lo consigo o los llamo en la semana y, ya!. Esta noche no les mando mensajito porque estoy sin celu y no se a que hora llego a casa, pero ya nos comunicaremos. No se cuando me voy unos dias si antes o despues de año nuevo. Ya les dire.

♥TERE♥ dijo...

...perdon otra vez yo, me detuve un segundo a leer el comentario de Penelope...que acertada!!...como siempre, pero que maravilla poder expresar con palabras lo que uno siente...en todo su mensaje me sumo tambien!!

Tere, ayyyy que bronquita!! me gustaria seguir escribiendo y contestarles a todos los que me quedaron ...pero ya no puedo, el tiempo es tirano en television, CUAK!

Lola dijo...

Sandra, hace muy poco que te leo, pero ha bastado y de sobra, para saber que eres una persona excelente, con un don, la palabra, la transmisión de emociones, sentimientos. Nos puedes evocar y sugerir tantos mundos y tantas situaciones....
Creo que este es un premio merecido, a un esfuerzo y a una artista que en su humildad encuentra su grandeza. Felicidades por ese libro, el primero, sin duda, de una bonita y hermosa carrera.
Eres afortunada por haber tenido a Gillermo y a tus hijos, y a tantos amigos dándote el aliento que te ha llevado hasta este momento.
Felicidades, de corazón.
Besos

SHEREZADE dijo...

¡¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!
NO PUEDE SER ..¡ES CIERTO LO QUE VEN MIS OJOS?
SANDRA TE CONOZCO DESDE HACE MUY POCO PERO ERES UN ALMA GRANDE ,PURA Y DE CORAZON BONDADOSO ...Y TE DIGO SI TIENES UN SUEÑO..¡PERSIGUELO!.ME ALEGRO MUCHISIMO POT TI...LA PENA ES QUE NO LO PUEDO CONSEGUIR¡ME CACHIS!!
TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE NUEVO AÑLO Y ESPERO QUE SIGAN MAS NACIMIENTOS.
¿SABES QUE TE QUIERO?
TE QUIERO,TE QUIERO,TE QUIERO,TE QUIEO Y TE QUIERO.
SHERE

Maragena dijo...

FELICITACIONES!!!!
Por fin podemos conocer a tu nuevo hijito!! Me alegro mucho por vos, porque leerte es un placer.

Ayy Cardenal, cuanto amor transmiten tus palabras!!

Muchos cariños a los dos y MUY FELIZ NAVIDAD!!!

lula dijo...

Mamuchaa!!!, ahora puedo decirte q amo el 24 de diciembre, porq fue cuando mi mamu cumplio reaidad su sueño, ahora si quiero festejar, ahora hay motivos para festejar... :-D...
Y ahora tengo un motivo mas para decir q estoy orgullosa de vos, porq no solo estoy orgullosa de la maravillosa persona q sos, de la maravillosa madre que me toco tener, que mas q madre es la mejor amiga que alguien se puede encontrar, tambien estoy orgullosisima porq hiciste tu sueño realidad, eso q vos siempre me dijiste, lucha por lo q queres... ahora entiendo q vale la pena correr a todos los sueños y no dejar q se escapen, porq tarde o temprano uno los alcanza, y los convierte en una realidad hermosa...

Felicidades Mamu..!!!!

Te quiero muchisimo!!!!

No bajes nunca los brazos, y ahora menos q antes!!!!

Herrrrrrrroso TU libro :-)

Besitos...

lu..

Ly dijo...

sandra, estoy muy emocionada y feliz...como ya lo dije esta mañana...no pude entrar a tu otro rincòn a leerte, pues no tengo permiso :-(

A mi me encnatan los libros, los poemas..todo plasmado en papel...te acordàs que hace poco conocì en Mardela un amigo?...Bueno èl es escritor como vos...y ya tengo sus dos libros autografiados...es muy emocionante...imagino que asi me sentirè cuando tenga Ocurrencias...

Mil felicitaciones...me emociona mucho tambièn las palabras y el gran amor del Carde!!

Papà Noel no te pudo dar mejor regalo en esta Navidad!!!..

Gracias por compartir algo tan hermoso con nosotros!!
Te quieroooo muchoooo!!

Feliz Navidad!!

Mimí dijo...

¡Qué Ilusión!!!!!!!!!!!!!!
Qué alegrón me das, la verdad es que se nota una progresión alucinante.
Feliz Noche, no he pasado mucho,pero estoy con el lío de la familia, la cena, y esas cosas...!
Un abrazote tremendo para los dos, y mucha suerte con ese hermoso libro!!

ankh dijo...

Sandra,

Os filhos, as àrvores e um livro... uma vida cheia de concretizações. Não é fácil mas, quando se olha para trás vale mesmo a pena, não é?..

Muitos Parabéns!

Beijo grande.
Feliz noite para vocês...

metro dijo...

Sandra luchare por conseguir tener ese libro en mis manos, y poder tener algo de tu alegría cuando tus poemas resuenen en mi mente. No se si será fácil o difícil pero lo conseguiré…

.Saludos de un humilde Cuentacuentos.

Pangue dijo...

Sandrita, no quepo en mí de la emoción y la sorpresa.
¡Todo por resistirme a entrar en los blogs!
El hecho en sí ya es soberbio. Ahora leeré lo que aquí has publicado y además trataré de conseguir el libro... te conozco, sé que sos de una sensibilidad especial y no me cabe duda de la belleza de tu obra.
Mis más cálidas felicitaciones
Jorge

ALMA dijo...

Hoy solo se puede decir una cosa: felicidades. Y añadir que me encanta el título "ocurrencias", me gusta.

Saludos

Neogeminis dijo...

Pero que nueno está esto, Sandra!..algo nos había contado el Carde (que ahora me entero que se llama Guillermo! jeje) así que te FELICITO con mayúsculas y me alegra muchísimo que te hayas animado y decidido a hacerlo. además, me emociona el apoyo y el amor que se advierten en las palabras del hombre que comparte tu vida y te alienta a seguir en esto que tanto te apasiona.
Te repito mis felicitaciones y te auguro la mejor de las suertes!
Qué buen regalo te trajo Papça Noel!! (a mí en cambio me trajo una pulsera y un juego de toallas! ajajajaj)

Besotes!

♥TERE♥ dijo...

Dejando al final los mail, leo en del Carde, cuando ya era tarde, me hubira fascinado, no sabia lo lamento, cuando vuelvo tengo telefono quiza con numero nuevo, no lo se todavia, ya vere lo que si se que ya me estan por pasar a buscar y parto raudamente.
Ya no temgo mucho tiempo de escribir, Feliz comienzo de año para todos un abrazo a todos.
Tere♥.

Patuca dijo...

Sandra....que gran alegria....es como un regalo de navidad....:) no sabes que felicidad me da el saber que has podido concretar este sueño y ser participe de esto. No tengo tu don de palabra por eso no se que palabras poner para expresar mi alegría pero sabes bien que mi felicidad es inmensa al igual que mi cariño por ti.

¡¡¡ FELICITACIONES !!!!

Beshotes y muchos abrazos....

pd. ¿cuándo tendré mi copia...?

Claudia Méndez dijo...

Ay Sandra! Que felicidad!!! Estoy segura que serás una escritora muy famosa, porque exitosa ya lo eres. Estoy muy conmovida por conocer más de ti, del apoyo de tu pareja, de ese amor con que plasmó las palabras en el mensaje.
Quiero saber como puedo conseguir tu libro. Ya sabes, yo estoy en España, pero (si todo va bien) viajo en Marzo para Bs. As. además toda mi familia, incluso mis hijos viven allá.
Te mando un beso enorme y un gran deseo de el mejor inicio del 2009 que seguro vendrá lleno de momentos inolvidables.
FELICITACIONES!

Sandra S dijo...

Mis queridos amigos, les agradezco infinitamente sus palabras, todo el apoyo y ese cariño inmenso que me transmiten. Todavía estoy digiriendo todo esto, demasiadas emociones que han caído y siguen cayendo sobre mí como un alud. Y como no me protejo ni trato de esquivarlo, como sería mi costumbre, tengo que tomarme tiempo para respirar profundo y hacer frente a tantas emociones.

Ya les avisaré cuando se haga la presentación oficial. Esta fue una primicia para ustedes, mis amigos, con los que tenía que compartir tanta alegría.

Un abrazo enorme para todos y cada uno y el deseo de seguir compartiendo momentos felices por muchísimo tiempo más!!

Los quiero, se los dije?

GALAXY dijo...

Holaaaaaaaaa y buenas nochess espero todo este genialll para vos, paso con mi espacio galactico a desearte un buen findeeeeeee y a darte las graciass por visitar mi otro blogger
http://worldfantasy-christian.blogspot.com/
espero que disfrutes de estos ultimos dias del año saludoss y con tu permiso te agregare para seguirte muy buenas noches, saluos de tu amigo Christian hasta siempreeeeeeeee

Ali dijo...

JURO HABER ESCRITO MI COMENT EL 24 AQUI!!!!!!!!!!!! Y NO ESTA!!!!!!!!!!!!! Q PASO??????????? NAAAAAAAA FUE ANTES DE TOMAR!!!!!!!!! Q PASO?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

DECIA Q ESTABA MUY FELIZ, Q TE LO RE MERECES, Q TE FELICITABA POR TU NUEVO HIJO, Q ERA UNA NOTICIA HERMOSA Y Q ESTABA FELIZ DE QUE LO DISFRUTEN VOS Y EL CARDE.........





EN FIN, TE LO REPITO!!!!!!!!!!

LOS QUIERO AMIGOS!!!!!!! A DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!

Mistik dijo...

Vengo de lo del Carde.
Ay, qué linda manera de terminar un año y comenzar otro.
Te deseo toda la inspiración del mundo para que haya más "ocurrencias" tuyas en el futuro.
Beso y felicidades.

La tribu de las letras dijo...

Sandra, me alegro muchisimo por ese libro que has publicado, estoy segura que será precioso!!
Confio en poder leerlo algún día.
Un beso por cada una de sus palabras
lyria

Julia dijo...

LLego desde el blog de Shao a conocerte y me encuentro con esta linda sorpresa así que te dejo mis FELICITACIONES por tu PRIMER libro!!!
Saludosss desde Zárate.

P.d: Te enlazaré a mi blog para leerte.
P.d: Cómo me has hecho reír con "motín neuronal!!! :D

Marisol dijo...

Felicitaciones Sandra!! Esa sensación de incredulidad y satisfacción al tenr entre tus manos tu primer libro la conozco de cerca. Pero no quiero hablar de mí, sino de tí. Gracias Sandra por estar allí y un fuerte abrazo a tu hijo-obra "Ocurrencias"

ShaO dijo...

Gracias a tí por dejar siempre abierta la puerta de tu casa y hacernos sentir como en el cielo.
Un besote gigante : )
BUEno es que ya te lo he dicho cien veces, pero insisto, enhorabuena y que no sea sino el primero de una larga coleccción.