domingo, 16 de enero de 2011

Cambia, todo cambia

.

mafalda

.

Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo…”, así canta Mercedes Sosa, y Confucio nos repite “Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios”.

Todo aquél que me conozca un poco, sabe por mis escritos que soy reacia a los cambios, que me cuesta adaptarme a cosas nuevas y que cualquier variación en la rutina altera el armónico funcionar de mis neuronas… Bueno… los que me conocen un poco más saben que mis neuronas nunca funcionaron armónicamente, pero la frase quedaba linda.

Pero vamos al punto, tengo una severa crisis de personalidad. Resulta que llevo 46 años pensando que soy una cuando en realidad soy otra completamente diferente. Hace algún tiempo escribí algo sobre este problema, y estaba convencida que se debía al yin y el yang “un concepto surgido de la filosofía oriental fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo”. Y ahora vengo a descubrir que han cambiado mi personalidad, mi pasado y lo que es peor, mi futuro!!! Ya nada es lo que fue ni será lo que debía ser.

La cuestión es que hasta hace unos días yo era una persona emocional, decidida, poderosa y apasionada, con mucho magnetismo. Celosa, compulsiva y obsesiva. Resentida y terca, que no aceptaba con buen agrado los halagos fáciles y tampoco soportaba que la gente me tome el pelo. Y ahora me entero que soy diplomática, encantadora y sociable. Idealista, pacífica, optimista y romántica, con un carácter afable y equilibrado. Indecisa y fácilmente influida por terceros. Y que además puedo cambiar de opinión fácilmente y ser demasiado complaciente.

Y todo porque a un tal profesor Kunkle se le ocurrió decir que la Tierra ya no está alineada con las mismas estrellas que cuando fueron creados los signos zodiacales. Así que ahora debo dejar de ser una escorpiana para convertirme en una persona del signo de la balanza. Nada más justo para mí que soy tan equilibrada!! Verde de envidia

No quiero ni pensar que signo me va a tocar en suerte cuando el año que viene la Tierra cambie su polaridad y quedemos todos patas para arriba. Porque así dicen los que saben y si viera usted la cantidad de expertos en la materia que andan hoy en día por la calle!! Uno aprende tanto de esas conversaciones casuales que se escuchan por ahí. Porque gracias a los informes del History Channel, ahora todos son unos entendidos en eso de las profecías mayas.

Pero no todo termina en un simple cambio de signo, con las consecuencias psicosociales que ello pueda ocasionar. En el primer trimestre del año yo iba a tener muchos gastos y pocos ingresos. Pero resulta que voy a tener un aumento de sueldo (¿?). Ya me había preparado mentalmente para ahorrar y ahora tengo que pensar en que voy a gastar la plata que va a sobrarme!! En el segundo trimestre sí que estoy jodida. Mientras que un horóscopo me vaticina conflictos internos y un estado de salud malo, el otro, me pronostica lo mismo!!! Es obvio, como no voy a tener conflictos mentales si, además de no saber quién soy, no sé en qué gastar la plata que nunca voy a recibir del aumento de sueldo de un trabajo que no tengo!!! A este punto ya no quiero saber que me espera en el tercer y cuarto trimestre del año.

Pero además de todo eso, resulta que ya ni mis hijos son lo que eran. Ni mis hermanos son lo que fueron. Ni mis padres los que creí que tenía. Solo el Carde se mantiene, con la terquedad que lo caracteriza, en su signo de origen.

Ahora ya sabemos por qué el mundo anda como anda. Tanto echarnos la culpa a los humanos de los conflictos y resulta que nunca se le ocurrió decir “Hey muchachos! Miren que hoy me voy a inclinar un poquito más hacia la izquierda y la constelación de Acuario le tiene que pasar dos días a la de Capricornio”.

Cambia… todo cambia…”Nota

.

1B1F5E~1

.

21 comentarios:

Cardenal Farenas dijo...

Secre... que no te lea Monika, ya verás en la que te metiste!! Oye!! de verdad ya no eres más "Celosa, compulsiva y obsesiva. Resentida y terca"? Creo que me está empezando a gustar eso del zoológic... zodiaco!

Ahora entonces eres "Idealista, pacífica, optimista y romántica, con un carácter afable y equilibrado"? Pero quién te ha convencido de todo eso??? Si tu eras siempre una persona segura de ti misma, que no aceptaba las cosas porque sí!! caramba!!

Ups!! seguí leyendo y mira lo que me encuentro: que ahora eres "fácilmente influida por terceros"... buaaaaaa!! Es cierto todo eso!! buaaaaaaaaa!!

Bendiciones para que no te dejes influir de nadie más!!! ... que de mi!! jejeje

Cuentame un cuento dijo...

Si,me he enterado de lo de los horoscopos y me he quedado patidifusa con lo del Papa, de que ahora ya no existe ese lugar llamado Purgatorio, sino que está dentro de nosotros.Elmundo está loco y nosotros somos las marionetas.Un abrazo.

Manuel dijo...

Desde luego la descripcion del 13º signo zodiacal va a ser un problema para los/las pitonisas, pero ya veras como se le ocurre una solucion.
Que nos sirva de ejemplo, nada es inmutable ni nada debe ser dogmatico, a todo hay que dejarle un porcentaje de duda o cambio
Un beso

javier dijo...

que no, que no y que no
ahora va a venir un " listillo" que para que se hable de él y se forre con la venta de un libro, a saber que más tonterias dice !
mire usted sr. como se llame, en tres palabras muy españolas:¡¡ Que le den !!

Una de cal... dijo...

Jajajajajaja y todo eso que te pasa no sera por lo que se avecina?
Lo del 2012 digo... Mira que los mayas eran muy sabios y las cosas parecen torcerse cada vez mas, incluido tu signo.
Un besazo poseido Sandra!!!!

Neogeminis dijo...

jajajajaa...a todos nos ha sorprendido - cuánto menos- el asunto!...voy a tener que verificar si sigo géminis! jejejeeje (a ver si tengo que cambiarme el seudónimo!jajajaja)
Un besito!

Cardenal Farenas dijo...

Secre... Javier dice (textualmente): "ahora va a venir un " listillo" que para que se hable de él y se forre con la venta de un libro, a saber que más tonterias dice !"... creo que dice que dices tu algunas... yo no acuso... sólo interpreto...

Me voy dejando bendiciones

Monika dijo...

Sabía yo que caería en la volteada! por eso me quedé horas anoche tratando de explicar lo que se aprende en años, y todo por algunos bol....dos que no distinguen entre astronomía y astrología.
Me parece bien que lo tomes a risa, el zoológico (como dice el Carde) de humanos está cada vez mas "ofiuscado".
Estoy que hecho chispas!!!! y ese es mi ascendente en Aries. ¡¡QUE SIGUE SIENDO EL MISMO!
Un listillo,...nooooo van a venir muchos a forrar sus arcas!
saludos ((:))

IRLANDA dijo...

Como siempre yo en las nubes, ya no soy libra?, y que haremos ahora de la dulce Irlanda? ayyyyyyyyyyy que yo me gusto tal como soy, y me gustas tú tal cual eres, y Neo y Monika, y hasta el Carde y Javier, que no me los cambien a todos que yo estoy muy agustito.

Me he partido el pecho con tu entrada y con los comentarios amigos, que nos digan lo que quieran, nosotros seremos los mismos, fijo. A que si Monika?, tu eres la experta.

Petonets a todossssssssssssss

Monika dijo...

Boberíasssss, nadie cambia. Donde y cuando se ha visto que de golpe aparece un signo nuevo!!! ¡que no es UN SIGNOOOOOOO, es una constelación de estrellas!!!!!
A ver si se entiende.
Sandra vas a seguir siendo celosa, compulsiva, obsesiva, apasionada,seductora...peeeero teniendo en cuenta tu ascendente y EL RESTO DE LOS PLANETAS de tu carta natal, se conforman mas características en tu personalidad. YESO NOS PASA A TODOS.
Si no sería fácil: habría doce tipos de personalidad en todo el mundo y listo!
Siempre vas a ser gentil, talentosa y franca. Para mi muy buena persona, y sanseacabó.
Carde usted que siempre está juntando limosna, no quiere que publiquemos alguna pavada sobre Ofiuco? 50 y 50 jajaja!!!

Cardenal Farenas dijo...

Yo desinteresadamente acepto Monika... pero 40% para ti y 65% para mi, vale?

Monika dijo...

Ya que es tanto el desinterés redondeamos? 100% para mí y le doy la representación publicitaria Carde.
Me emociona su generosidad!
jeeje, me parece que prefiero negociar con la Secre.
Un saludo desinteresado ((:))

Merita dijo...

Ofiuco no estuvo en Clarín... ¡Clarín miente! jajaja (igual no sé si sos Argentina, en caso de que no, el chiste no tiene gracia)

Tranqui de todos modos, en 2012 empieza la era de Acuario (la mismita de la canción de Hair)

Un beso Sandra! Hace mucho que no pasaba por acá

don vito andolina dijo...

Hola, bello blog, preciosa entrada,si te gusta la palabra en el tiempo,la palabra elegida,la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen domingo, besos dispersos.

Pepe dijo...

Me confieso total y absolutamente ateo en lo concerniente a creencias astrales. No creo en la nefasta o benefica influencia de los astros en las personas, así que creo que aún cuando nazca un nuevo signo que todo lo trastoque, seguiremos siendo lo que somos, con nuestras virtudes y defectos.
Preciosa y un tanto irónica entrada.
Un abrazo.

Perlita dijo...

Pues no se yo... no me ha dado por mira ahora como soy, igual y me gusta más y me cambio...
¿Cual es el signo que le toca hacerse rico sin trabajar??'
Me lo apunto.

Besotes

don vito andolina dijo...

Hola Sandra, un placer regresar a tu bella casa, vengo para quedarme, no conozco sitio mejor..muy agradecido, pasa buen miércoles, gracias, besos infrecuentes..

Noelia dijo...

Hola sandra... no soy de entrar mucho en blogs y es la primera vez que estoy por aca... la verdad, me encantó este post! Tenés un sentido del humor genial... Me encantó desde que entré y la vi a mafalda... una genia.
Y bueno... habrá que adaptarse... es verdad que los cambios a veces son odiosos....

Saludos Noe..

Taller Literario Kapasulino dijo...

El blog “Taller Literario Kapasulino” http://www.literariokapasulino.blogspot.com/, organiza un encuentro bloguero en Villa Constitución, Santa Fe, Argentina; para intercambiar ideas y compartir experiencias, para acercarnos y conocernos.
La convocatoria es para todas las personas que quieran acercarse y compartir un momento ameno.
Los esperamos el Jueves 17 de febrero, a las 21hs. en el bar María Castaña ubicado en Eva Perón (ex Corrientes) y San Martín. Villa Constitución – Santa Fe.

Por cualquier duda comunicarse en: literariokapasulino@gmail.com

También pueden invitar amigos de otros blogs, para seguir compartiendo experiencias.

nekanegi dijo...

¡Y a mí que lo de la aparición del nuevo signo me venía genial para justificar que me hayan dejado sin trabajo!
¡Menos mal que el Carde ya aclaró que de nuevo signo nada de nada...
Así que nada, volvemos a las viejas causas para que te despidan, que vienen siendo las de siempre, que por culpa de cuatro incompetentes los de siempre tengamos que pagar perdiendo lo poquito que habíamos conseguido.

Y en algo coincidimos, Sandra. Lo de los cambios no lo llevo yo muy bien. ¡Y menos cuando son tan repentinos! En fín... pero hay que salir adelante. No queda otra.

Un beso con mucho cariño, Sandra. ¡Ah! Y felicidades porque en el último post he creído entender que vas a ser abuela nuevamente, ¿no?

Korina

Burbara García Becil dijo...

Saludos Sandrita! Me encanta lo que hasta ahora he leído!! =) Un abrazo!