jueves, 31 de marzo de 2011

Año nuevo vida nueva

.

Que no es año nuevo? Si, ya lo sé. Que la vida no es nueva? Si, también lo sé. Pero el departamento si es nuevo… al menos para nosotros que nunca lo habíamos usado.

.

mudanza

.

He descubierto, a esta altura de mi vida, una nueva cosa que detesto: las mudanzas. Una semana empacando cosas, seleccionando lo que no sirve, intentando dejar a mano aquello que más se usa cotidianamente y tirando todo aquello que hemos ido acumulando y que, o no hemos usado jamás en dos años o directamente, que no sirve absolutamente para nada. Para descubrir, ya en nuestro nuevo departamento que necesito otra semana para terminar de desempacar, que aquello que no servía ahora me hace falta, que lo que había dejado a mano ha desaparecido vaya a saber en cual caja y que, entre tantas cosas, nos hemos traído cachivaches que van a parar a la basura. Conclusión 1: llené un contenedor de basura en mi viejo barrio y ahora lleno otro más en el nuevo. Entre tanta caja que llevo y que traigo, casi casi que me hago cartonera diplomada.

Lo más lindo del departamento es que tiene un gran ventanal desde el que se ve el rio y todo el verde del delta hasta el horizonte, y una ventilación cruzada que añoraba y extrañaba desde hace dos años. Vaya castigo del destino o un karma que desconocía, desde que llegamos no ha parado de llover. Y no solo eso, después de quejarme, también durante dos años, del terrible y húmedo calor que hace en esta ciudad, no solo que no para de llover y la temperatura bajó considerablemente, sino que además, para colmo de males, estamos sin gas. Conclusión 2: tenemos que bañarnos con agua fría añorando esas tardes de calor insoportable y odiosa transpiración.

Y no todo termina ahí!! El Carde se fue a comprar un microondas porque ni café podíamos tomar. Todo lindo, grande, de buena marca, con grill, calentaba el agua, calentaba los sándwich, calentaba el pollo… calentaba tanto que se quemó a los cinco días!!! Por suerte estaba dentro de los días estipulados para que se queme y lo cambien, así que nos trajimos uno nuevo. Hasta ahora calienta todo y sigue funcionando… toco madera!!

En el anterior departamento yo me regocijaba viendo volar los dulces murciélagos desde el atardecer hasta bien entrada la noche. En los tres días que estoy acá los he llegado a detestar hasta el punto en que creo que me alegraría si me entero que están en peligro de extinción. Motivo, razón y circunstancia? Al llegar sentí que por la ventana del baño entraba ese sonido tan particular que hacen cuando conversan entre ellos, lo cual no me molestaba en absoluto. Pero al rato, cuando volví a entrar empecé a percibir un olor desagradable. Pensando que el baño no estaba bien limpio me arme de lavandina, detergente, desinfectante y cuanta cosa de limpieza encontré para descubrir, una hora después, que no solo no se había ido el olor, sino que era cada vez más intenso. Le pregunté a un vecino si había nido de murciélagos en el edificio, y si el olor podía provenir de ellos. Su optimista respuesta fue “Pufff!! Está lleno!!! Y cerrá bien las ventanas de noche, no te vaya a pasar como a mí que me desperté y tenía uno en la almohada”. Conclusión 3: La mitad del sueldo se nos va entre sahumerios y aceites aromatizados.

Pero todo no termina allí, no solo que no tenemos gas, sino que tampoco me conectan Internet, cable y teléfono hasta dentro de una semana. Y yo me pregunto, las personas que no tienen acceso a televisión paga no tienen derecho a disfrutar de una programación que no les anule ni altere el buen funcionamiento de las neuronas? Solo se ven dos canales, el 3 y el 5 de Rosario. Canal 3 se dedica a pasar todo lo referido a Bailando por un sueño o Soñando por bailar o como sea que se llame y Canal 5, todo lo relativo a Gran Hermano, durante todo el día!!!! Dos programas que detesto, que considero lo más bajo de la televisión y que no hubiera mirado nunca aunque me pagaran para hacerlo. Conclusión: Ya sé cuál es la estrategia de Christian U para ganar y que a Pamela no la quieren (vieron? al final la echaron a Pamela!!). Además, el sábado (pasado para cuando esto esté publicado) comienza Cantando por un sueño. Sobre llovido mojado!! Aguante el Jístori Yanel y las profecías de Nostradamus.

.

programa-de-la-tele_www_Humor12_com

.

Ayer, el Carde dejó caer la frase, así por casualidad “Sería capaz hasta de mirar los Simpson con tal de no ver esto”. Y a que no saben qué pasó? Cuando encendió la tele a la tarde estaban dando… Los Simpson!!! Conclusión 4: He descubierto que, pase lo que pase y bajo las circunstancias que sean, no hay que quejarse de nada, porque la vida se encargará de hacértelo pagar!!! Ahhhh!! Y sabían que lo habían mandado matar a Antonio y que Regina lo estuvo llorando pero resulta que Antonio sigue vivo y se iba a ir del pueblo con Camila que primero le dijo que no y después lo corrió gritando “Antonioooooooooo” y se subió a la camioneta y se fue con él?. Creo que se fue porque anoche apenas se escuchaba y casi no se veía. Si quieren saber cómo sigue miren Canal 3 de Rosario a las 10 u 11 de la noche, porque yo no pienso volver a poner ese canal!!!

Felipe se adaptó bastante bien. Después de llegar le pregunté si le gustaba la casita nueva. Con su mejor cara de perro miró a su alrededor las pilas de cajas desparramadas por todo el living y les juro que telepáticamente me dijo “Cuando vas a ordenar todo este despelote?” Acto seguido se puso a buscar su juguete por todos los rincones. Por suerte había tenido la precaución de guardarlo en mi cartera para encontrarlo enseguida. Y no sé si el aire del rio le despertó el apetito o es de la ansiedad, pero no para de comer en todo el día. A ver si hacen el programa Cuestión de peso (otro bodrio de la tele gratuita) para perritos, porque con lo que está comiendo se va a volver obeso en cualquier momento. Lo que lo tiene confundido es por qué para ir a la calle debemos meternos en una caja cuadrada con espejo y esperar un ratito para salir. Yo le expliqué que era una máquina transportadora de materia, pero me miró nuevamente con su mejor cara de perro y optó por el silencio antes de decirme lo que pensaba.

Hoy, a una semana y media de comenzar la mudanza y sentir que el mundo se iba derrumbando poco a poco con cada problema que iba surgiendo (porque lo contado acá son solo las tonterías) parece que poco a poco la suerte empieza a girar a nuestro favor. Toco madera, me cuelgo una ristra de ajos del cuello, pongo una herradura dada vuelta en la puerta, una plantita de ruda a la entrada y que Dios nos ayude!!!

PD: Reciencito, terminando de escribir el último párrafo, una falsa alegría. Suena el portero eléctrico (ahora ya no me puedo asomar al balcón y gritar “quien es??”): “Buen día señora, de Litoral Gas (sonrisa en mi cara) esta es la dirección tanto, piso tanto… (mi sonrisa se convertía en alegría desmesurada) departamento tanto?” Noooooooooooooooo!!! Tenía el 50% de probabilidades de que fuera acá y le erró!!!! Era el depto de al lado!!! Y yo todavía tengo la esperanza de sacarme un Quini 6??? Llorón


gato

20 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

No hay mal que por bien no venga.

Felicitaciones por el cambio.

Un abrazo.

Sandra S. dijo...

Es cierto Gaucho, el solo hecho de ver el rio hace que los problemas no sean tan graves jajaja
Lo que si, si me vieran los gauchos de antes, calentando el agua para el mate en el microondas, que vergüenza!!!

Un abrazo y gracias por pasar!!

Joan Josep Tamburini dijo...

ESpero que os vaya todo bien. A mi me han tocado un montón de mudanzas en la vida. Lo único bueno es que consiguen que no acumules trastos inútiles...Saludos al Carde. Un abrazo: Joan Josep

Ardilla Roja dijo...

Hola, Sandra

Qué alegría saber de vosotros a pesar de todo lo que nos cuentas.

Las mudanzas son terribles!! Queda una perdida entre bultos y no sabe si podrá lavarse el pelo con champú o con lavavajillas, todo depende donde haya quedado enterrada la caja.

Me encanta tu sentido del humor. Bueno, no sé si tu ánimo al escribir era divertirnos; pero lo que es yo me he reído mucho.

La ventaja de que se cuele el mal olor de los murciélagos es que pase lo que pase en el baño, siempre se les puede echar la culpa a ellos jajajaja

Un abrazo y mucho ánimo!.

pd- Hace un par de semanas coincidí en un cumpleaños con un argentino de Rosario. Mauro Cetto, jugador del Toulouse FC en primera division. A mi no es que me guste el fútbol, pero queda bien para presumir ante mi tio que es un forofo ;)

Una de cal... dijo...

Hola Sandra! Cuanto te hecho de menos....
Claro que despues de ver lo que es actualmente tu vida no me estraña jejejeje.
Yo tambien he pasado por la mudanza y es tal cual jajaja, me encanta imaginarte peleando con los cartones.
Por cierto, me dijeron que use la ruda dentro del zapato... ¿es verdad? Vale, espero... mañana regreso a leerte.
Un beso desde mi infierno.

Monika dijo...

1º lo de la lluvia es bendición del cielo, me extraña que el carde no te lo haya dicho. Debe ser que anda comprando aparatos que calientan y se olvida. Y gracias a Dios se bañan, porque en mi ciudad hay problemas y no tengo agua.
Los dulces murciélagos?,... nunca los probé pero si vos o decís....
Yo dejé de fumar hace casi un mes y estoy rechiflada, por eso me miro todo el Gran Big Brother, el arbolito de las cartas, las nominaciones y todo lo que pueda para olvidarme del pucho y lo mal que me siento con al desintoxicación que parece dura tres meses o mas.
Creo que es buena idea que les pongas un pucho en la boquita a tus dulces murciélagos en vez de sahumerios. Creeme que los matas de una, porque ellos fuman como lo hacía yo, bah..como murciélagos.
Bueno lo positivo, los servicios llegarán en tiempo y forma, y la mudanza es para mejor. A pesar de los pequeñines voladores. Siempre se puede desmurcieligarizar, (será rogasarino?)
Mejor me voy esta abstinencia me tiene mallll.
Besos y si no aparezco ya saben...feliz domingo para todos ((:))

Monika dijo...

Aparte: que ortiva el del gas!! ya que estaba porqué no hacía las dos en una. Una merda la burocracia!!
Aguante la TV y la mudanza, hay cosas peores que los Simpson (los odio)

soqui dijo...

Me ha dado mucha alegría volverte a leer de nuevo, disfruto mucho con tu manera de contar las cosas y siempre me haces sonreir e incluso soltar alguna que otra carcajada.
Ya veo que habéis estado super ocupados con otra mudanza, pero mientras sea para bien siempre merece la pena

Un beso muy fuerte y mucha suerte en el nuevo cambio

Unknown dijo...

Bueno, todo cambio tiene sus más y sus menos,pero el todo es irse acostumbrando y en muchas ocasiones nos reportan más beneficios que prejuicios.
Seguro que ahora que estás innstalada y más cómoda ya todo ese lio de mudanza quedó atrás,jajaja, un abrazo.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Les deseo muchas cosas buenas a ti y a tu cardenal en este nuevo hogar. Uno se acostumbra a todo, ¿verdad? Recompensa el hecho de tener buena vista.

Varias veces me he mudado pero debo confesar que me dan lata las mudanzas. Y encima soy alérgica al cartón.
Te dejo muchos saludos berlineses.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejej llego tarde para darte las condolencias! ajaja...me imagino que ya se habrán ido normalizando las cosas en el nuevo hogar, nosé si lo de los murciélagos también, pero aunque sea espero que se hayan hecho amigos con el perro! ajajaj
en fin, seguro que las mudanzas son horribles y por eso espero que ya haya pasado esa fea etapa en que uno no encuentra nada de nada.

Les mando a los dos un abrazo y mis mejores deseos para esta casa que recién estrenan.

Shantal dijo...

El Jardín de la Nostalgia da paso al Embrujo Andaluz, espero contar contigo. Besos. (Gara)

Mariela Torres dijo...

Me imagino que ahora estarán mejor, ya que han pasado varios días de la novedad de la mudanza.

Cuando vine a vivir a Rosario vine con dos bolsos; un año después llegaron mis libros, ropa, discos y muñecos. Ahora tengo tantas cosas que no quiero ni pensar en mudarme. Además, leyendo tu relato me acobardo enseguida.

La verdad es que no sabía que había tantos murciélagos en Rosario. Nunca vi uno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

paxil

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://mipequenioespacio.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Carolinarome66635 dijo...

jeje bueno espero que este año te este yendo muy bien. Publica mas post :)

Gabriel - Diseño de paginas web

Julio-casas en venta dijo...

Si es obligatorio hacerla, es cuestión de mentalizarse y disfrutar de la actividad.

Julio-casas en venta dijo...

Mudarse es el peor mal que te pueden desear.

Muse Morte dijo...

Sandrita, y a mi que me encanta mudarme, encantada te ayudaba...te acuerdas de mi? Rato ausente, pero no recordaba que sigo tu blog y aqui me tienes, antes de que termine el 2011, vengo para quedarme y ayudar. Un beso muy grande con cariño :)