sábado, 4 de abril de 2009

Sábados literarios: Que pasaría?

 

Juanma me invitó a participar nuevamente en los sábados literarios, como todos saben mi musa anda de mudanza y sin inspiración, así que traje un viejo poema que alguna vez colgué en mi viejo blog y cuyo título coincide con la propuesta… creo que es lo único que coincide jeje.

Los invito a pasar por el blog de Juanma y seguir los enlaces del recorrido. No se arrepentirán, hay cosas hermosísimas para leer!!

6062293-md

 

Si mañana me levanto
y decido irme lejos...
sin mochila... ni equipajes...
sin penas y sin recuerdos.

Que pasaría?

Si mañana me levanto
y abandono mi rutina,
sin sentir ninguna culpa...
cambiarle el ritmo a mi vida.

Que pasaría?

Si mañana me levanto
y tomo un rumbo impreciso
para dirigir mi vida
de la forma que yo elijo.

Pasaría...

Que tal vez no comprendieran
que estoy harta de mandatos,
que vivir vidas ajenas
me ha consumido los años.

Creerían....

Que enloquecí de repente
que no estoy en mis cabales,
pensarán que estoy demente,
que se pelaron mis cables.

No sabrían....

Lo que pasa por mi mente.
Porque nunca lo supieron,
porque no quisieron verlo...
o tal vez no lo entendieron.

Pero sigo...

Porque no me queda otra...
porque prima la cordura...

Y no sigo...

Que el final...

se queda abierto....

58db702e9756f599383d4031012b9039e9a89028da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709bb325800b94f29f4835c563d4686fe33

Safe Creative #0904042914373

35 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Estuve leyendo algunas de las creaciones de la gente de Sábados literarios y las hay muy delirantes y divertidas. Estos versos tuyos son muy demostrativos de lo que se siente cuando nos encontramos hartos de d edetrminada forma de vida y situaciones estresantes, pero por alguna causa nos cuesta mucho cambiar.


un abrazo Sandra!
que sigas bien!

Ardilla Roja dijo...

Hola Sandra. Me alegra ver que este sábado si has podido participar.

Es un qué pasaría en el que me veo mucho. Aunque no sé si es la cordura o la cobardía la pone los frenos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

cuando la palabra no sale...cuando es asi, sandra, deja que tus manos escriban por si mismasssss¡¡¡¡
sé una cosa ... en esos casos, al menos en mi caso, luego no me creo lo que escribo...
per es un camino...
besos.

M.A dijo...

Sandra, que me voy contigoooooooo.
Que yo también estoy más que cansada de ceder, de dejar paso a quien no sabe esperar cola, de comerme las uñas por no andarme a guantadas. De abrir el paragüas esperando el sol que nunca llega. De inventarme un mundo que se queda en el papel y de deambular por las esquinas donde no hay ni un maldito cartón que te resguarde del frío. Jo, lo siento, pero a veces tengo la sensación de que estoy viviendo una época que no es la mía, en un barrio que no me gusta, en una casa que... No sigo, que me conozco.
Oye, avisa, que me voy contigo al fin del mundo si no se parece a este. ¿Qué no?...

La tribu de las letras dijo...

Debes desconectar un poco quizás? ..
Te aseguro que a veces no hace falta irse, solamente no implicarse demasiado. Respira la luz de la vida, y llenate de la energía del universo.
Un beso-lyria

Per anar fent gana dijo...

hola!! QUE PASARIA SI ME VENGO CONTIGO??
ainssss la de veces que pienso así .. uffff
vámonos jajaja
un beso de sabado literario

Any dijo...

Hola Sandra, hay lugar? Yo también voy.
Tu poema me trajo a la memoria un viejo poema de Alfonsina Storni "Que diría la gente si en un día fortuito, por ultrafantasía me tiñiera el cabello de plateado y violeta ....?" No tengo claro porque, pero me vinieron esos versos a la cabeza.
Hay dias en que uno se iría con lo puesto nomas y no volvería eh? Yo por lo menos.
un abrazo

Mimí dijo...

Pues a mi me parece que regoge muy bien la idea de la propuesta, a través de tus pensamientos llegamos a nuestras mismas preguntas.
Mi más sincera enhorabuena, me ha encantado.
Abrazote para tí, saltando el charco.

CASANDRA dijo...

si te hubieras ido, yo no hubiera entrado en tu blog hoy y me hubiera perdido de ver un rinconcito tan cálido y confortable al que pienso regresar, para conversar otro poco.
De vez en cuando está bueno irse, tomar distancia, descansar en lo posible del unomismodetodoslosdias Y VOLVER..... siempre volver, a reconstruir, recrear, renacer. cariños!!!!

Rubén dijo...

ESTA MUY BONITO TU POEMA SANDRA
AVECES ES BUENO REGALARNOS UN TIEMPO A NUESTRA AGITADA VIDA.
RUBEN.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Un poema con mucho ritmo y sonoridad, a la que pausado cuando lo necesitaba. me alegro de que al final te decidieras a colgar el poema,

Un saludo,
Juama

Marina dijo...

Un poema con bellas palabras.Un saludo.

MARAGENA dijo...

Hermoso poema! A todos nos pasa en algún momento..sentirnos incomprendidos, dejados de lado. Claro que no nos vamos, nos quedamos y le hacemos frente a lo que venga.
Besote♥

Carmina dijo...

un buen poema, podria haberlo escrio yo, porque muchas veces me he visto reflejada en eso que expones magistralmente, yyo al final sigo tambien, no cojo mis maletas solo se queda en un pensamiento... besos ahhhhhhhh y dile a tu musa que deje ya de gandulear, y cuando vuelva atala corta que sn de cuidado

Vicky Toledo dijo...

HOla Sandra!!!

Me suena este poema tuyo...
Y me suena que ya te dije que me hicieras un huequito en tu viaje...

¿ya me lo tienes????

besotesssssss

Lupe dijo...

Hola, Sandra: Es un bello poema que refleja sentimientos que inundan nuestra alma más veces de las que quisiéramos.

Vayas donde vayas, el sábado espero leerte de nuevo. Es un placer hacerlo.

Un abrazo.

Maat

Gloria dijo...

Cuántas veces hemos tenido la tentación de largarnos, de abandonarlo todo porque estamos agobiadas, estresadas, frustradas pero en el último momento prima la cordura que nos mantiene ahí tratando de resolver la ecuación que nos llevó a por un momento enloquecer.
Me ha gustado el poema.
Un beso viajero

Paco dijo...

Sandrita, que versos mas bonitos nos has regalado este sábado literario.

Si que a veces estamos un poco hartos de aguantar pelmazos y lo tirariamos todo por la borda. Son decisiones que se han de tomar pensando siempre en las consecuencias...

Un beso abierto y cuerdo

lula dijo...

Y...si, pensarian que estas loca, o te llenarian de porques, preguntas, y finalmente te mandarian a un psicologo. Pensando obviamente que estas loca, jaja.

Besotes!!!

Te Quierooo =)

lula

SUsana dijo...

Sandra S: El poema es hermoso. Cuántos qué pasaría habitan en nuestras mentes, en nuestros deseos.Quizá porque quedan ahí, los idealizamos más, parecen más importantes, inalcanzables...
Pienso que porque estás donde estás, sos como sos, y lográs lo que lograste.
SUsana

MORGANA dijo...

SANDRA...NO PASARIA EXACTAMENTE NADA.MUCHAS VECES DESEO DESCONECTAR Y MARCHARME LEJOS PARA VOLVER A TOMAR FUERZAS.
BESOS.
Mº JOSE.

XoseAntón dijo...

Está muy bien, Sandra. Y, por lo menos, ¿por qué no te quedaste con el número de teléfono de la musa? Con lo buena que es deberías mantenerte en contacto con ella.

Bikiños

Sinuhe dijo...

Chulísimo tu poema rescatado. Esta es una pregunta recurrente a lo largo de nuestras vida. ¿Que pasaría si?...


Un abrazo

hsm1967 dijo...

Habrá que visitarla entonces,besos.

SANDRA... dijo...

SANDRA PASE A SALUDARTE Y DESEARTE UNA LINDA SEMANA DE PASCUA, UN FUERTE ABRAZO PARA VOS Y GRACIAS

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Un huir tiene sus justificaciones y dignas, uno solo ha de saber el porque de las escapada, aunque poder ser libre, veo que es la mágia de este Sábado Literario,
Arrelemos de nosostros y encontremos una barca, que nos lleve a la distancia adecuada.

Besos.

Nyma.

Aire dijo...

Hola! Vaya, no se porqué no veo tus actualizaciones ni las del carde. No vale, me lo pierdo todo.
Si eso ocurriera...nos volveríamos de nuevo niños, o niñas en este caso.
Me gustó ese deambular sin pasados ni cargas.
Un beso
Aire

Samsara dijo...

Unas reflexiones que nos hacemos todos , en un momento u otro de nuestras vidas...cuando sentimos que ya no nos llena lo que hacemos...vivimos...sentimos...Y no soportamos más las exigéncias,victimismos,dependéncias...Y anhelamos volar...explorar...vivir otras emociones no impuestas...ser como queremos ser,no como dicen que tenemos que ser...Pero al final...nos rendimos,renunciamos a todo eso...por el que dirán...porque haríamos daño a los que nos "quieren...",por un sentimiento de culpabilidad inculcado...por que "eso" no está bien...por que todo transgresor de las normas,es mal visto...,por que hay que sacrificarse por los demás...etc. Y porque al final de todo...lo que nos falta es el coraje y la conciéncia de nuestro "yo",para querernos a nosotros mismos én primer lugar...para desde ahí...querer a los demás.Besos Sandra.

Anónimo dijo...

Pasaría que seguirías viviendo.
Y a los que no les guste, pues que se fastidien!
Hay que ver lo que nos frena la opinión pública...
ainss...
Con lo bonita que es la libertad!


Un beso


P

pepa mas gisbert dijo...

Perogrullada, pasará lo que tenga que pasar. Y eso es lo que nos empuja y lo que nos da miedo a la vez.

Saludos

La casita de Mar dijo...

¡Que lindo poema Sandra y cuanta verdad encierra,pero a veces hay que hacer alguna locura por nuestro bien.

¡Feliz semana, besitos.

ShaO dijo...

No debiera de pasar nada Sandra, porque la vida solo pasa una vez y no podemos pretender enrejarla detrás de la "cordura" que vete a saber de quién fue idea... Ya he visto que tienes la maleta llena de gente, si no cupiese, puedo ir aunque sea andando a tu lado? Un abrazote bien fuerte para tí y saludos a Carde. ¿Todo bien en esos cambios? Eso espero. Venga, se me cuídan eh? Abrazote : )

Korina dijo...

¡Hola Sandra!
¡Ya volviiiiiií!
Al igual que a Perlita, también yo recordaba el poema (privilegios de las que te seguimos desde hace tiempo... jejejeje...) pero me encantó volverlo a leer.
Y lo que pasaría... pues bien lo sabes tú... creo que desde que escribiste éste poema y la actualidad, has realizado algunas de las cosas por las que te preguntabas.
Besitos.

Anónimo dijo...

HOLA SANDRITA, ACÁ ESTOY PARA DARTE MIS FELICITACIONES, PORQUE ESTUVE AUSENTE UN TIEMPO Y ME PERDÍ TUS AVANCES CON TU LIBRO. QUÉ DECIRTE, TE MANDO UN ABRAZO MUY GRANDE, TE HAS GANADO CADA UNA DE LAS FELICITACIONES, PORQUE SOS UN FENÓMENO EN TODO LO QUE HACÉS, YO LO PRESENTÍA Y VOS Y LOS TUYOS HACE RATO SABÍAN.ESTOY MUY CONTENTA QUE SEAS RECONOCIDA DE ESA MANERA.
OJALÁ TRASPASE LAS FRANTERAS DE PERGAMINO Y NOS LLEGUE A LOS QUE VIVIMOS MÁS ACÁ. O CUALQUIER DÍA ME TOMO UN MICRO Y ME VOY HASTA TU CIUDAD A COMPRARMELO.TE MANDO UN BESO AMIGA.

Gloria dijo...

Ya te lo dije ...si te levantas y decides irte lejos , apuntame, voy contigo.... lo malo es que ahora tendriamos que ir despacio, no valgo para mucho en esos viajes largos. Es un bello poema Sandra... tan bello como yo te veo a ti.
Millones de besos.