lunes, 20 de abril de 2009

La mudanza y las multiplicaciones

 

mudanza (3)

 

Siempre me he preguntado como hacía Jesús para multiplicar cinco panes y darles de comer a toda una multitud. He probado diferentes levaduras para hacer los panes, pero el resultado era siempre el mismo, una vez cocido era imposible que siguiera levándose, entonces tenía siempre una cantidad limitada de panes a los cuales probé costarlos en rodajitas, en cuadraditos, desmigarlos y hasta los he rallado, pero nunca logré que toda una multitud, léase hijos y amigos de los hijos, pudieran servirse un pan con manteca cada uno y quedaran satisfechos.

Jesús era un muchacho inquieto que nunca estaba en un solo lugar por mucho tiempo. Entonces, siempre andaba de mudanza. Y he aquí el quid de la cuestión.

Hoy, después de haber pasado toda la semana armando cajas, valijas, bolsos, seleccionando papeles y descolgando adornos, he comprendido por fin la causa de la multiplicación: una mudanza!!!

Es increíble, pero donde antes había un problema, hoy hay cinco más. Cuando antes teníamos cierta cantidad de gastos, hoy es el doble, o triple. Todo se multiplica.

Siempre me destaqué por tener un guardarropa limitado ya que no me gusta salir de compras y nunca seguí los mandatos de la moda. Lo justo y necesario, si es menos, mejor. Pero cuando comencé a vaciar cajones y descolgar perchas no terminaba nunca. Encontré pantalones y camisetas que juro que no estaban ahí hace unos días. Los suéteres del Carde parecía que se tejían solos con una variedad de colores y puntos que serian la envidia de los diseñadores. Juro que hace unas semanas no tenía tantos!! Pero las maletas siguen siendo las mismas. Algo está fallando, tengo que releer la Biblia y encontrar la solución rápido porque ya no sé donde guardar la ropa.

Con la vajilla pasa lo mismo. “Nos llevamos los platos, los vasos, las copas y alguna fuente” Jajaja pobre ilusa yo!! Si abro un bazar no tendremos que alquilar, nos compramos un departamento vendiendo todo!!! Acá la cuestión es a la inversa, hace unas semanas había en el galponcito varias cajas. Hoy, cuando fui a buscarlas, habían desaparecido. Corrí al supermercado a buscar algunas y, no solo que no tenían sino que querían venderme la leche condensada que el Carde les había pedido tantas veces y que trajeron exclusivamente para él. Espero que el de la mudanza no venga antes del mediodía o tendrá que llevarse las espátulas colgadas de las orejas!!

Con los adornos no hay problema, pueden multiplicarse todo lo que quieran, ni los miro!!!

Pero eso no termina ahí, no señor!!! Pensaban que no les iba a hablar de mi mamá? Estos últimos días, para ser más exactos desde el día que se enteró que me iba a vivir a otro lado se han multiplicado las quejas y los dolores a un ritmo vertiginoso que daría envidia al mismísimo Jesús!!! Pero ya le avisé, mañana la llevo a la clínica, le hago hacer tooooodos los análisis y estudios que existan y si no tiene nada le voy a dar pa’ que tenga!!! Yo entiendo que sea vieja, que tenga miedo y que se sienta insegura, lo que no puedo entender es ese egoísmo que no la deja ver más allá de sus narices. Y no me hablen de los años que tiene, porque siempre fue igual. Mi paciencia es casi infinita, pero tiene un límite y hasta acá llegué. Ya dejé todo organizado para que no tenga que dejar la casa, ni sus cosas. Mi hija se vino a vivir con ella y además le conseguimos una señora que la acompañe cuando Lula vaya al trabajo o a la escuela. Ahora quiero una vida que sea mía, no suya.

Se acuerdan del poema que hice hace mucho y que puse hace poco en este blog  “Que pasaría”?

“No sabrían....

Lo que pasa por mi mente.
Porque nunca lo supieron,
porque no quisieron verlo...
o tal vez no lo entendieron.”

Menos mal que dejé el final abierto….

loca

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Sandra :creo que voy aempezar por el final.No quisieron "verlo"no nos gusta darnos cuenta de como son los demás en realidad ,de como sienten.Somos estrechos de miras.Se forman unsa idea a lque tenemos que ceñirnos ,aunque esa idea no corresponda para nada a como somos¿porque aceptamos eso?ufff,cada uno sabe la respuesta..
He sonreido al leer la primera parte de este post.Es cierto que no es facil multiplicar los panes y los peces.Aunque tú nos diste la clave..!!jesús estaba de mudanza!..
Del tema de la mami..uffff,es normal que le de pena quedarse sin tí .Ella lo demuestra como sabe,quejandose a fondo,no olvides que para ella diempre seras su hija ..y ya se sabe que las hijas para las madres de esa generación siempre estaremos obligadas..no se dan cuenta que somos mujeres ,y que tenemos nuestra vida..Aunque bien mirado ¿que haré yo a esa edad?..prefiero no pensarlo...
Mis mejores deseos para esta nueba andadura..
un abrazo..isa(arena)

Anónimo dijo...

Imperdonable!!!!puse nueva con B!!!JAJAJAJAJAJAJA
ISA

Sandra S dijo...

jajajaja Isa!! Recién termino de leerte y le dije a mi hija "Que apurada debe andar Isa que escribió nueva con B" jajajaja

Estas perdonada!!!

Gloria dijo...

Sandra , hoy , voy a ser mala , malisima diria yo . Cierra los ojos , tapa tus oidos y ....¡¡¡vive¡¡¡ piensa que los demás vivierón lo que desearon , ni más ni menos. No te matas , sólo te trasladas, no abandonas, te vas a vivir tu propia vida a 100 kilometros no cruzando el charco.
Sandra disfruta, vive y sal adelante con vuestras vidas.
Nada de falsas sensiblerias, no matas a nadie y tienes derechos que te fueron negados.... ya, lo sé, hoy, soy muy mala .

En cuanto a tu petición ...estoy en ello, tranquila.
Miles de besos para los dos.

Gloria dijo...

No es despiste , Isa siempre escribe nueva con B ... ¡¡¡¡ le gusta ¡¡¡¡¡ jajajajajajajaja

mar dijo...

Como te comprendo Sandra, yo hice 3 mudanzas en dos años, y aun estoy preguntandome ¿como podrían caber tantas cosas en un solo armario?, con decirte que aun tengo (después de casi cuatro años viviendo en esta casa) como unas veinte cajas que ni he abierto, como siempre digo estoy por tirarlas sin abrir , si en este tiempo no lo he necesitado , no será importante aunque tambien tengo claro que si lo tiro, al día siguiente me haria falta jaja, es la ley de Murphy.

Y en cuanto a lo de tu mami, ten paciencia, es tremendo lo pesaditos que se ponen y cuanto más lo necesitas, menos te dejan en paz.

¡¡Feliz y paciente semana!!, besitos.

lula dijo...

Jajajajaja, por algo odio mudarme, trata de no perder nada, porque en las mudanzas no solo que siempre encontras algo que no sabias que existia, si no que siempre perdes algo que nunca aparece, quizàs y con suerte si te volves a mudar puede aparecer...(como por ejemplo mi libreta sanitaria, que todavia no aparecio..!!), y es la tercera vez que me mudo =S.
Con respecto a la abuela...sin palabras, si fue asi toda su vida no va a cambiar ahora, eso se sabe... no me quiero imaginar la que me espera..jeje, aunque estando conmigo no le duele nada =P, igualmente te voy a escribir pasada la primer semana contandote como va TODO, la abuela, la comida, los perros, la escuela, el trabajo, etc...jeje

Y...nada mas, creo...

Besotes mamu!!!

Te Amo!!!

lula...

SILVIA dijo...

SANDRI¡¡ COMO TE ENTIENDO , LSO PORMENORES CON LA MAMI JAJAJJA
SABES, SONTODAS IGUALITAS¡¡¡¡ JAJJAJAJ
TENGO UNA TIA DE MI MARIDO, QUE NO SABES, SON ESAS TIAS QUE CUANDO LOS HIJOS SE VAN DE VACACIONES, SE ANDA DESMAYANDO JUSTO HORAS ANTES, Y ASI PUFFFFFFFF MILES DE COSAS¡¡¡
ESPERO CUANDO ME AGARRE EL VIEJAZO NO LLEGAR A SER ASI, POR DIOS¡¡¡
QUE LIO SON LAS MUDANZAS, PORQUE ES VERDAD, HAY TANTO PARA EMBALAR QUE NO SABES POR DONDE EMPEZAR , NI QUE HACER CON LAS COSAS¡¡
BUENO, SO LO DESEO QUE TENGAN LA MEJOR DE LAS SUERTES, Y PUDEN VIVIR UNA VIDA TRANQUILA
BESOTEEEEEEEEEEEEEE A LOS DOS¡

Anónimo dijo...

Coincido en un todo con Isa, con b larga con v corta, se igual.
Sabias tome esta amiga tuya para mi espacio?.,y tambien chateamos como contigo y algo me habias adelantado de todo esto.
Bueno prontito tendre el gusto de conocerte personalmente, y se los hago saber a los de la red asi me envidian un poquito no?.
Saludos de la 1er,Anonima ahora son un monton!!ja!ja!

Soqui dijo...

Es verdad lo que dices, siempre pensamos que tenemos poco de todo, pero cuando ocurre algo así como una mudanza, nos damos cuenta de que parece que las cosas se han multiplicado de repente.
Sobre tu mamá casi no se qué decirte, pero si que me parece que ahora os toca empezar a disfrutar de vuestra vida y como a ella la dejas en buenas manos, pues eso a disfrutar de vuestra "nueva vida"

Un besazo fuerte para los dos
Soqui

SUsana dijo...

Sandra:
Una mudanza en pequeño es en mi caso, decidir dar las cosas que hace un tiempo no uso. Y lo hago por orden: carteras, zapatos, relojes... Y así. Puedo tener algo guardado por 20 años, por afecto a quien lo hizo o lo regaló. Cuando paro y miro no puedo creer que tenía todo esto, además de lo usado.
Antes de casarme pedí que cualquiera fuera la situación, nadie de nuestras familias viviría con nosotros, que los dos solitos podíamos iniciar una 3ra guerra mundial. No necesitabamos ayuda.
Quizá por eso estamos juntos.
El día que me casé mi mamá estaba chocha.
Como verás no todas tenemos un destino similar.
Sí, quizá muchas veces sentimos la soledad rodeadAS DE MUCHA GENTE.
Fuerza, que ya terminás.
Besos, SUsana

lula dijo...

Ma, me olvide de decirte, que si cuando seas mayorcita, un poco mas de lo que sos (sin mal interpretarlo, ojo) te pones igual a tu mamà...porque dicen que para saber como va a ser una mujer en el futuro hay que mirar a la madre, estem... quedate tranqui allà en Rosario, que yo se darle de comer a los perros, cerrar la puerta con llave, abrigarme si hace frio, cerrar las ventanas, y bañarme cuando se me termina el perfume, jajaja.

Besotes!!!


Con Musho Amor...

lula

Sinuhe dijo...

jejeje, que bueno. Lo dijiste de un modo ejemplar, deberías de montar un mercadillo como los yanquies cuando limpian el garaje y vender todas esas cosas. Solo con los jerseys del Carde seguro que te forras. Yo te comprendo bien, me he mudado unas cuantas veces y se de que hablas cuando dices "multiplicaciones espontáneas". Es curioso comprobar como lo que hay en diez cajones no cabe en veinte cajas del doble de tamaño,jajaja


Un saludo Sandra, y que no sea nada lo de los chequeos de tu mama. :)

Korina dijo...

Jummm... Sadra... ¡Decidido! Veo que necesitas una experta en mudanzas (o séase, yo) así que no lo dudes. Vende lo que te sobra, me pagas el billete de ida a Pergamino y te echo una mano.
El de vuelta ya me lo pago yo,con todo lo que vas a considerar que no te hace falta en realidad... Es lo que tienen las mudanzas, que te ayudan a hacer limpiezas de todo tipo.
Besitos animosos.

BARDITA dijo...

Hola Sandra, ante todo pedirte perdón por la tardanza en pasar por aquí, he estado un poco desconectada de todo esto, pero ahora que tengo un ratito paso a visitarte.
¿Que tal va tu libro?, seguro que es un éxito.
Un beso y feliz semana

Aire de Alhena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aire de Alhena dijo...

Hola Sandra
Me hago cargo del lio que tienes montado, no hay nada peor que mudarse o hacer obras en casa.
Yo de vez en cuando hago "limpieza"
pero nunca lo acabo de tirar o dar todo, siempre hay un por si acaso y así vamos acumulando.
Paciencia y mucho ánimo que todo irá de maravillas.
Un abrazo.

21 de abril de 2009

ShaO dijo...

No me hables de mudanzas, yo hice una hace dos años o así y todavía me duelen los brazos de arrastrar embalajes y eso que creía que eran cuatro libros y tres vaqueros! jaja, como te entiendo, pero ánimo que lo superarás jaja. Buscando en la biblia he encontrado una bienaventuranza que dice algo como, bienaventurados aquellos que conozcan a Sandra sobre ellos caerá una lluvia de felicidad. Un abrazote bien fuerte y fuerte ese primer paso de tu vida toda tuya...

Ardilla Roja dijo...

yo he pasado por dos mudanzas en siete años, y es horroroso. En la última, un armario que nos costó un mundo, cargar en el camión, al llegar a la casa nueva, dije: a la mierda!!! y cogi un martillo y lo hice mil pedazos. hecho trozos lo descargamos jajajajja.

Respecto a tu madre, bueno... Me alegro mucho de que por fin! puedas vivir una vida que sea tuya.

Un abrazo muy fuerte.

sagc. dijo...

Ainsssssssssssssssssssssss

Que cosas con esto de la mudanza, vuelta para un lado y vuelta para otro lado !!!!

Lo que si me dio risa es que por un poquito mas no se cumplia el dicho que dice "todo cabe en un jarrito sabiendolo acomodar"

Me imagino que por mas que se las ingeniaban para que ocupara las cosas menos espacios en las cajas, siempre salia y salian mas cosas por guardar, casi casi como un "no creo terminar de empacar" ... Hasta los gatitos ya no se sabia donde quedarian

Les deseo lo mejor Secre y Carde saben que los he hechado de menos !!!!!!!

Un abrazo :)

Neogeminis dijo...

Sandra!...cuántas complicaciones da una mudanza!..más aún cuando, como comentás, se te suma el problema de las exigencias de tu mamá. Pobre, tendrá que entender que tenés todo el derecho de tener tu propia vida.Ojalá lo comprenda y ella misma pueda ubicarse en esta nueva etapa.

un abrazo y mucha suerte en lo que te queda por delante!

Lala dijo...

Jajaja, pero bueno! El Carde debería saber eso de las multiplicaciones
de panes y peces. Por qué no le preguntas? A no ser que la
cajita de las limosnas le haya desvíado y sólo sepa ya
multiplicar su contenido, jajajaja!
Es verdad, cuando se trata de mudar cosas de sitio, parece
que estas se multiplican como conejos! De donde salen?

Espero que se multiplique tu paciencia y también tus
sonrisas! :D




Un besito



Lala

Carla dijo...

Muy bueno! Las mudansas son terribles... nunca sabemos de donde vienen tantas cosas... ¡¡¡ni donde meterlas!!!

Perlita dijo...

HOla Sandra.
Ando un poco perdida con mis cositas, pero venía a ver como anda tu mudanza.
Te digo como Kori, si quieres asesoramiento especializado, no tienes más que llamarme, aquí la expert en hacer y deshacer cajas a ritmo de dos mudanzas cada cinco años. Aún me quedan unas 10 cajas por desembalar de la última mudanza.
Ahora que lo pienso, te puedo mandar un par de ellas, así te hacen bulto con las tuyas.

Ánimo, tu piensa que lo único importante eres tú, el Carde y la tarjeta de crédito:).

Besotes.

Perlita dijo...

No son 10 cajas, son 100...
Jua jua

Monika dijo...

Asi son las mudanzas, se pierden cosas y se rompen otras.
Al final todo llega y hay que empezar a buscar, porque lo imprescindible queda en el fondo de alguna caja.
abrazos((::))

Pepe dijo...

Hola Sandra: La verdad que es todo un misterio cómo somos capaces de almacenar tantas y tantas cosas de las que no recordamos ni su existencia. Pero no somos capaces de desprendernos de ellas y las vamos llevando de un lugar a otro, quejándonos amargamente por asistir perplejos, en vivo y en directo, al milagro de la multiplicación de los objetos inservibles.
Un abrazo.
Pepe.

Pepi dijo...

De mudanzas yo prefiero no hablar, lo he hecho tres veces, la última pensé que no acabaría nunca, cajas y más cajas, y siempre faltaban cajas. Espero que ya hayas acabado de guardar cosas. En cuanto al chequeo de tu mami, seguro que salió genial, es normal que se queje, no te va a tener cerca para hacerlo, al final ya verás como vas a extrañar tu no escuchar sus quejas. Te deseo lo mejor de lo mejor. El libro divino, del comienzo hasta la última página. Besitos fuertes.

Quien Sabe... dijo...

Puff! Las mudanzas! Cuando me vine a España y me tocó vender el piso de mi madre, casi muero en el intento, nunca pude imaginar que mi madre guardara tantas cosas, porque además ¿donde las metia? y no hablar de la ropa, que como bien tu dices pareciera que se reprodujera por la noche... Es una locura total.

Leyendo tu relato me he acordado tanto de mi viaje a tierras lejanas, pero bueno, lo de la madre también lo viví, no con mi madre si no con mi suegra... A veces las personas son egoistas y no ven que los cambios siempre son para mejor aunque no se pinten del todo bien, siempre son oportunidades para crecer y valorar a todos los que nos rodean, tanto para el que se va como para el que se queda.

Te deseo lo mejor en tu mudanza y que pronto te reunas con el Carde.

Un bezaso Sandra, por lo que he visto se ve que eres una chica que supera los problemas y con mucha gracia los sobrellevas.