domingo, 3 de mayo de 2009

Nueva casa… nueva vida

El árbol

Este es mi cuarto día en Rosario. Un día radiante de sol y cielo azul. Hace tres días que comencé a escribir esto, voy cambiando el número pero el día y el cielo siguen igual.

No sé por dónde comenzar a relatar. Son muchas emociones juntas, es como si toda mi vida hubiera vivido acá, siento que éste es mi lugar. Y por otro lado sigo con las preocupaciones de lo que dejé en Pergamino. Mi mamá, sus perdidas, sus miedos. Braulio, su enfermedad y su tratamiento. Y Lula, mi mujercita que quiso hacerse cargo de todo.

Intento ordenar mis pensamientos a la vez que ordeno las cosas que saco de las cajas.

El rincón de la TV

El departamento? Nuestro palacio y todo el sol de la ciudad en nuestro balcón. En la vereda tengo un árbol gigante que sobrepasa los dos pisos que tiene el edificio y todos los días me deja de regalo algunas de sus hojas secas como bienvenida. A cuatro cuadras está el río. Sí Korina, éste es un río de verdad, tenés que venir a conocerlo, prometo que el Carde no va a intentar tirarte por la baranda como la otra vez jaja. El barrio es muy lindo y tranquilo, aunque con bastante tránsito y mucha bulla de los chicos por las noches.

Feli desorientado

Felipe? El primer día muy desorientado y nos miraba con cara de “Cuando volvemos a casa?” Lo sacamos a conocer el barrio y a su nueva veterinaria. El viernes lo llevamos a la feria, con mucho cuidado ya que todavía es medio incivilizado, especialmente con los chicos. Ayer volvimos a la veterinaria a ponerle la vacuna. Avisa cuando quiere bajar a hacer sus necesidades y casi no ladra cuando escucha ruidos extraños. Todo un señor.

Nuestra vida? Espectacular. Un poco desorientada en algunas cosas. Ayer por ejemplo, mientras hacía las compras me encontré buscando fideos para la comida de los perros o la jalea de membrillo para mi mamá, cuestión de costumbres. Tristezas? Si, un poco a la noche cuando quedo sola, pero lo soluciono acostándome a dormir. Cambios? El más loco es levantarme a las 2 de la mañana a preparar la cena jaja.

El rincón de la PC

El Carde? Un sol, como siempre. No alcanzan las palabras para describir a este hombre.

Este es mi primer reporte, un poco desordenado. Todavía sigo preocupada por mi mamá y su bienestar y la salud de Braulio que ayer había empeorado. Ya iré retomando de a poco mi pasión por escribir y los iré visitando.

Ahora voy a preparar un café y galletitas con mermelada de ciruelas. Les dejo un abrazo enorme y muchísimas gracias por todos sus mensajes y el apoyo que nos han dado en esta nueva etapa de nuestra vida.

flor2

32 comentarios:

norma dijo...

Hola querida Sandris, cuanto me alegro que estés contenta reacomodándote, bueno los dos, todo es cuestión de tiempo, no?
Se te extraña mucho.Al Carde también. les mando un beso por acá en Gral Pacheco tambíen tenemos mucho sol y hace calor.besos y abrazos.

Marisol dijo...

Te mando un fuerte abrazo y adelante en tu nueva vida. Muchos saludos a tu querido Cardenal :-)

gustavo dijo...

SE QUE P0R CULPA DE UNA TAL SANDRA Y DE UN TAL CARDE -P0R CIERT0 N0 TENIA EL GUST0 DE C0N0CERL0 Y ...EN MI..DEJA..IBA HACER UN C0MENTARI0 ..DEJA-...SE QUE QUEP0R VUESTRA CULPA ME FUI A UNA C0SA LLAMADA BL0GGER...AQUI HE DESCUBIERT0 UNA C0SA LLAMADA SABAD0S LITERARI0S...Y H0Y D0MING0, AQUI, S0L0 Y DELANTE DE ESTE PC SIN 0 Y C0N CER0 EN VEZ DE 0, ME L0 EST0Y PASAND0 PIPA..ASI DE SENCILL0...GRACIAS.
QUE SEAS FELICES Y C0MAIS PERDICES Y QUE 0S VAYA B0NIT00000, ES0 0S DESE0...
UN0 DE ZAM0RA Y DE VEZDEMARBAN...AH, SI MAL N0 RECUERD0, ME QUEDE C0NTIG0 P0RQUE DE PERGAMIN0 HAY UNA ACA CASADA C0N UN0 DE MI PUEBL0...QUE PASA EN PERGAMIN0, QUE T0 DI0S QUE C0N0ZC0 SE VAAAA???'
JA¡

Lala dijo...

Supongo que para todo es necesario un tiempo de adaptación, y no de adaptación a las cosas, porque cosas hay cosas, las mismas, en todos lados. Más bien una adaptación mental, verdad? Llevamos las costumbres grabadas en la mente y cuando algo cambia nos resulta extraño.
Creo que pronto estaréis como si llevárais años ahí, ya verás.
Me ha gustado ver ese balcón, con ese árbol maravilloso. Y también me ha gustado ver al Carde, que parece que se ha retirado a hacer ejercicios espirituales y no le vemos el pelo, jajaja!

Me acuerdo de una cosa que me dice mi madre siempre, y es que un hogar se construye con personas, y ahí ya estáis vosotros, así que es vuestro hogar.


Un besito a los dos esperando nuevas noticias! :D



Lala

Neogeminis dijo...

Sandra!...yate puedo llamar vecina! jejej...me equivoco o están viviendo cerca de la Florida? en las fotos que subiste se te coló todo el sol y el aire que insisten en seguir siendo primaveral, como si no se hubieran dadocuenta dle calendario!
Me alegra que se estén acomodando, poco apoco ya vas a ver. Te entiendo tu preocupación por tu familia, pero ellos también necesitan más tiempo para asumir el cambio, así que a no desesperar.
Lo que no entiendo bien es lo de preparar al cena a las dos de la mañana! ...parece que los horarios del Carde son bastante especiales! jeeje.
En fin, te dejo un abrazo...ahora mucho más cercano que antes!!!


Besitos!

SUsana dijo...

Sandra:
¿Estás haciendo penitencia?
¿Qué es eso de preparar la cena a la 2 de la mañana? Acepto que la dejes preparada y con un golpe de calor, se coma riquísima.
Esas horas son para escribir,leer, resolver crucigramas o mejorar el Equipo del Gran D.T., cosas sin las cuales una no puede vivir. Pero ejercer de ama de casa a pleno,mmmm...
Bueno, por lo menos no me pedís ayuda.
Tiempo,todos necesitamos tiempo, para ir encajando en nuestro rompecabezas personal, las piezas que van o sacar para reubicar las equivocadas.
Los que los bien queremos le damos pedacitos de nuestro tiempo y esperamos que se acomoden, tranquis.
Suerte que no se mudaron a San Luis, ni las horas les coicidían, era "ma pior".
"Amor se escribe sin hache", de Jardiel Poncela, te haría reir un rato.
Beoso en ambos cachetes,
SUsana

Ardilla Roja dijo...

Hola Sandra:

Te sientes como en casa, porque estás en tu casa, con tu gente (tu país) y con el hombre que amas. Eres (sois) afortunados.

Yo ando pachucha, pero no quiero dejar de saludarte.

Besos a los dos

Aire de Alhena dijo...

Hola Sandra
Me alegra el saber que estáis tan bien y que os vais acomodando en vuestro nuevo hogar.
La casa igual que vosotros, con mucha luz.

Un abrazo y hasta pronto.

Soqui dijo...

Me alegro de que ya estéis instalados, poco a poco se irá normalizando todo, ya verás cómo ese sol y ese cielo azul que tenéis en vuestro nuevo hogar os ayudará a ello.

Un beso muy grande

goyo dijo...

Ya te lo habia dicho!!!!! vas a estar muy feliz en Rosario..... me alegro por ti y el cardel..
un abrazo a los dos y suerte

moderato_Dos_josef dijo...

Felicitaciones por ese cambio y esa nueva vida. siempre viene bien cambiar. bueno, a veces...UN saludo!

Luz Elena Sepúlveda dijo...

Es lindo todo lo que describes, se llena el alma de aromas y paisajes, de ternura que quiere alcanzarles para abrazarles con mucho cariño.

Bendiciones a los dos

Este es el mejor instante para la continuidad

Quien Sabe... dijo...

Sandra, cuanto tiempo sin saber de ti. Me alegro que ya estes en tu casita.

Tomaté las cosas con calma, poco a poco te irás acostumbrando a todo. Recuerdo que, cuando mi madre y mi hermana menor se vinieron a vivir a España, el primer mes las llamaba al piso de Caracas y cuando nadie respondia el teléfono me acordaba tristemente de que ellas ya no estaban allí, pero poco a poco, me fuí haciendo a la idea. Con tu hija, no te preocupes, verás que para ella será una experiencia de crecimiento, te lo digo, porque yo lo viví. El quedarte sólo hace que madures de una forma que no hubieses madurado con tu madre al lado y en la distancia comenzamos a valorar más y a darnos cuenta de todo aquello que hacen las madres por nosotros.
Un beso enorme y estoy super contenta que estes con el Carde y que te guste tu nuevo lugar.
Esme

Sinuhe dijo...

Me alegra ver que poco a poco, sus vidas van asentándose en este nuevo lugar. Ya verás como todo va de perlas y en unas semanas retorna la tranquilidad. :)

Un fuerte abrazo y feliz semana para ti y para Carde.

SILVIA dijo...

HOLAAAAAAAAAAA, QUELINDO, LA NUEVA VIDA, NUEVA CASITA¡¡¡ QUE EMOCIONANSTE SANDRI ME PONGO EN TU PIEL TE JURO¡¡¡
GRACIAS POR ABRIRNOS LAS PUEERTAS DE TU CASA, POR MOSTRAR AL CARDE JAJAJJAJA
ESTOY SEGURA QUE ESTOS MIEDOS DESAPARECERAN CON EL TIEMPO, ASI SERA¡¡¡ SOLO HAY QUE DARLE ESO, TIEMPO AL TIEMPO PARA QUE TODO LO ACOMODE
BESOTES, Y MAS QUE SUERTE PARA LOS DOS

La tribu de las letras dijo...

Sandra, me alegro mucho que te vayas habituando, se ve muy soleada la casa, y precioso balcón por cierto.
Bueno, espero que ya estes más tranquilita, sin tanto agobio por la mudanza.
Un beso-lyria

Mª JOSE. dijo...

¡¡COMO ME ALEGRO SANDRA!!ESPERO QUE POQUITO A POCO VAYAIS RETOMANDO LAS RIENDAS Y MIBESOS AL CARDE A TI DOS MIL.TENEIS UN REGALO EN MI CASA.
BESOS.MJ

Aire dijo...

Espero que poco a poco, los dias vayan siendo aún más maravillosos, que encuentres una forma de acercarte a todo lo que eches de menos, y que tu mamá, quizá un día, pueda ir a visitaros..
Suerte en tu día a día, en tu libro, con el genial Carde, en tus calles nuevas, entre las caras nuevas de tus vecinos..
Un beso
Aire

Maragena dijo...

Qué emoción!!! Casa nueva, vida nueva..me gusta mucho la idea!!!!
Tanto, que intento copiarte, con la ilusión de que lo nuevo traiga aún más felicidad.
El carde es un genio, hace tiempo que no lo visito (él tampoco viene a mi jardín) y lo extraño...nos tenemos un poco abandonados...
Besos y abrazos para los dos.

Perlita dijo...

Verás como cada día será mejor que el anterior...

Y como sin darte cuenta, parecerá que llevas ahí toda la vida.

Ahora, lo de la cena , chica, cambia de horrio... o vas a acabar desayunando a las 5 de la tarde...


Besotes.

Lola dijo...

Me alegro tanto de saber de tí, tus primeras vivencias, emociones, anecdotas...
Aún con la cabeza en donde la dejaste, pero ya el alma haciéndose a donde te hallas.
Toda la suerte del mundo en esta etapa, parte ya la tuviste viviendola con el Carde.
Un gran abrazo

Korina dijo...

¡Hola Sandra! Lo malo de escribir cuando ya hay 21 comentarios es que ya han dicho todo lo que yo tenía pensado decir... pero me dejaste una puerta abierta al nombrarme en el escrito. Así que recojo el testigo y me hago el firme propósito de ir a conocer tu nuevo hogar, sobretodo ahora que tengo la promesa de que el Carde no intentara librarse de mí.
Se ve bonito tu nuevo hogar, ¿cuál es mi habitación? Jijijijij...
Yo sé que vas a ser muy feliz en u nuevo hogar. Tienes todo lo que necesitas. Ilusión y al hombre que amas. Además, como ya te dije en otro comentario, lo mereces.
Bueno, voy a ver cuánto puedo meter hoy en la hucha para ir haciendo bote para el viaje. Yo calculo que a éste paso, para el 2020, podré ir a conocer tu nuevo hogar... Paciencia.

Besitos a ambos.

Belen dijo...

te deje algo en el otro lado, esto ni siquiera estoy segura que se vea, bueno ahora lo veré, por si acaso, que tengas buen dia y estes muy bien en tu nuevo hogar

Belen dijo...

vale, si se vio, jejejeje, soy belen la de un rincon llamado belen, claro, no dije nada y adivina tu, voy a poner la url, a ver si sale la foto, venga un beso

Carla dijo...

Mucha suerte ene sta nueva casa!
Que les vaya muy bien!

Mimí dijo...

Estoy segura de que todo es cuestión de darle tiempo al tiempo y en unos meses a medida que os vayais adaptando os parecerá que llevais allí toda la vida.

Un cálido abrazo desde los mares de Extremadura.

Anónimo dijo...

Hola Sandra;me permito tomar también una taza de cafe en esta vuestra casa nueva.Las fotos tras miten buenas vibraciones.Esta muy bien para ser el primer reporter pero ya sabes que queremos más...Da muchos recuerdos a Carde .Aunque ahora esté silenciosa no os olvido...
Un par de abrazos ...isa(arena)

ShaO dijo...

mm así que era aquí donde olía a mermelada de ciruelas? jaja. Sabes que me ha encantado tu nuevo hogar? y ver al Carde (dale un abrazote de mi parte, que la feligresía es lo que tiene, se encariñan con el pastor y luego cuando falta, las ovejas descarrían.. o desvarían como yo ahora). En una ciudad donde el cielo siempre es azul y con un amor como el vuestro ¿qué puede salir mal? Ya contesto yo, nada.
Os deseo toda la suerte del mundo y parte de la galaxia exterior. No te levantes más a esas horas, la próxima pongo yo las galletas... espera, quizás mejor una tarta... de manzana? chocolate? de besotes? cuídense y disfrutad de este nuevo comienzo.
Un abrazo enoooooorrmme y todo mi cariño : )

sagc dijo...

Ha de ser de miles emociones el tener nuevo hogar, nueva ciudad, nuevas vistas, vecinos y demás cosas que estana nuestro al rededor!!!!

Veo que lo tomas con mucha emoción y serenidad, es bueno. Yo me desesperaría je je je !!!!!!

pues un gustaso saber que todo esta tomando forma y calma y que se estan adaptando al nuevo hogar!!!!

Que bonita vista donde esta Felipe !!!!!!!Y el Carde por lo que veo aun anda de vacaciones, o simplemente anda probando las nuevas instalciones de audio de la parroquia je je je. Haber que dia nos compartes imagenes del rio que nos hablas... es muy famoso hall ???? Bueno me paso a despedir!!!

Un abrazo a los dos !!!!

Ocarina dijo...

Hola guapetona!!!
Que alegría saber que están bien los dos y que te gusta tu nuevo hogar. Que por cierto, se ve precioso. Menos mal que tu si nos pones fotos de tu castillo, no como otras que todavía no vieron el momento de hacerlo... jeje
Ya verás cómo muy prontito te habitúas a él y ya no echas de menos el otro. Disfruta mucho corazón, que aunque nos cueste un poco al principio, los cambios siempre son para mejor.

Un gran abrazo para los dos con todo mi cariño.

Por cierto, dile al Carde que no se canse tanto desembalando cajas jajaja...

Pepi dijo...

Lamento llegar tarde, pero hace una semana que tengo problemas con Internet y mi portátil, hay días que no camina, pero es una avería por mi zona, a ratitos voy saludando. Me alegro de que ya estén instalados, me gustan las fotos. Les deseo toda la felicidad del mundo en Rosario. Besitos a los dos.

Neogeminis dijo...

Sandra, no sé qué pasa con los correos. Ya te envié dos veces el relacionado con el cuento compartido y también te contesté el que me mandaste con tu dire y teléfono. Si querés te lo reenvió otra vez.

Buen finde!