sábado, 13 de diciembre de 2008

Ternura

Este poema lo traje de mi otra casa porque es parte de mis afectos. Está inspirado en la foto de mi hijo Leo y su novia Ale



Encontré la Ternura perdida en una esquina
y al verla tan tristona pregunté qué pasaba
“La gente ya no quiere que entre en sus vidas,
prefiere indiferente caminar hacia el mañana”

Me senté junto a ella, la miré con cariño
y le tomé la mano tan suave y delicada
-Permíteme contarte que pasa con la gente
e intentar convencerte que eres necesaria.

Ves aquel individuo que pasa por enfrente,
con un traje impecable y corbata a la moda?
Ha cambiado tu esencia por un par de billetes
pero falta en su vida la sonrisa amistosa.

Ves aquella señora ataviada con lujos
que maneja ese coche envidiado por todas?
No escucha en la mañana el trinar de las aves
ni distingue en las flores sus variados aromas.

Pero ves aquel niño corriendo por la plaza,
que sin pensar en nada se detiene en su juego?
Mira que ha dejado en el pasto la pelota
para poder abrazar con amor a su abuelo.

Ves aquél jovencito que con paso anhelante
acompaña a esa niña de los ojos de cielo?
Y miran las palomas arrulladas en las ramas…
observa la dulzura que encierran esos besos.

No te engañes amiga pensando que no sirves,
o que no necesitan de ti esos mortales.
Hasta el más indiferente requiere tu presencia
pero se ha olvidado donde ir a buscarte.

Mientras que exista en el mundo una sonrisa
y un suspiro se escape de un corazón amado
y algún recuerdo llegue para alegrar el día…
estarás tú, Ternura, viviendo a nuestro lado.
***

7 comentarios:

SILVIA dijo...

HERMOSISIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PRECIOSO MUCHO AMOR¡¡¡¡
BESOTE SECRE, BUEN FIN DE ¡¡¡¡

MORGANA dijo...

La ternura....cuanto necesitamos de ella ¿verdad?Sin ternura no habría cariño ,ni amor,ni miradas cómplices,ni besos sueves en la mejilla.Me encanta como hablas de ella.Un beso con ternura.

Anónimo dijo...

Jamas olvidare esta entrada y la cara de tu niño 8es mas me la he robado en su momento)
El poema maravilloso viniendo de una mama que al ver esa imagen se inspira para darle forma a este escrito/ternura.
Genial!! para mi uno de tus poemas mas lindos.
buen fin de semana Sam, ya sabes que estoy sin compu (un garronaso)ahora estoy en el trabajo, ya dentro de un rato me voy, y seguramente la tendre por la noche ya que Romelio seguramente sale, si es que no tiene mucho trabajo atrasado...bueno y si estoy, si me llama agunos de los tantisimos candidatos(que antuguedad) sabes que soy muy loca, me calzo las bucaneras y me voy a bailar arriba de algun bafle jajajajajja
Un beso a todos buen finde, tengo un sueño que no veo te juro!
Tere♥.

Monika dijo...

Esta mañana, fue lo primero que leí , me arrancó la primera lagrimita del día. De emoción claro. Escribí un comentario y no me lo tomó, en resumen quedé emocionada por el encanto de este poema.
tiernos besos y lindo domingo!!

Anónimo dijo...

Creo que la ternura es indispensable para mi.
Es de los sentimientos más agradables que existen!
La ternura lo puede todo! Y sin ternura no podría vivir....
Claro que es necesaria! Mucho!

Precioso el poema, y qué sabio.


Un beso


Penélope

Cris.- dijo...

Hola Sandra, como ves vuelvo a visitarte.Hermoso poema, la ternura, la veo cotidianamente en los ojos de mis hijas, tan necesaria para continuar viviendo...Un fuerte abrazo y muy lindo domingo juanto a tu flia. BIANCA.

ShaO dijo...

No te apures, teneís superávit y de serie. Un besote : )