domingo, 5 de diciembre de 2010

El bendito Uindous 7

windows

Yo era una mujer tecnológica y feliz. Hasta que un día, y por esas distracciones tontas que una suele tener a cierta edad en que las neuronas se ponen menopáusicas, me agarré un virus. Sí, yo que leo y escribo sobre cuanta noticia de virus nuevo, viejo o usado salga por ahí. Y no se trata de esos simples “organismos parásitos que infectan células y producen viriones para difundir sus genes”, no señor, me agarré un machazo virus que se quiso apropiar de mi Word.

Por supuesto que mis conocimientos tecnológicos no son tan profundos, pero me di cuenta que algo andaba mal cuando el Word me pedía una actualización que no se producía. Y como para entendido lo tengo al Carde, después de renegar todo un día me dio el tan temido ultimátum “Hay que formatear”. Pero como ya había perdido todos mis archivos cuando se me rompió el disco duro de la anterior PC, dije “Dale, es lo más fácil y rápido

pesame

 

JA! Ilusa de mi!!! No solo que no fue ni tan fácil ni tan rápido para él, sino que para mí se convirtió en lo más complicado y lento que he visto en años!!!

Yo era una mujer tecnológica y feliz. Feliz usuaria del XP, al que manejaba casi con los ojos cerrados porque sabía de memoria donde estaba cada programa, cada archivo, cada foto, cada canción… Ahora soy una mujer perdida entre los extraños laberintos de un Windows 7 que no tiene nada en su lugar, en el que todo ha cambiado su forma y su color, como una macabra transformación de algo amigable a un monstruo horroroso y terrorífico que me esconde todo lo que necesito en una maraña de accesos inaccesibles.

Lo primero que hice fue recuperar mi fondo de pantalla. Fácil. Lo segundo fue sacar el encimado de pestañas en la barra de tares. Relativamente fácil y rápido. Lo tercero, el Messenger: sacar las actualizaciones ya que no me interesa en lo mas  mínimo si fulana mando un correo con fotos o con un archivo de música o miró un video en YouTube. “No me muestre más que mis contactos y no me acumule las ventanas en un solo lugar”. Listo, fácil y rápido.

Terminada la primera parte, logré encontrar un block de notas y cuando fui a escribir una palabra… zás! No tenía acentos!!! “Cardeeeeeeeeee, donde cuernos está el acento!!!” El, con su mejor onda se puso a probar teclas a ver si lo encontraba y yo, con mi mejor cara de ogro dije “Quiero el acento en la tecla que tiene el acento, no en otra!!” El con su mejor paciencia lo encontró, yo con mi peor bronca olvidé dar las gracias.

secretarias-con-la-pc-daada_www_Humor12_com

De pronto se corta Internet, entonces me dije “voy a hacer un solitario hasta que vuelva”…. “Cardeeeeeeee, por qué no tengo los juegos????” A esta altura el Carde había perdido su paciencia a medida que yo perdía mi buen vocabulario. Porque sabrán ustedes que la media de los argentinos somos muuuuy bocas sucias y los insultos van desde un simple “que lo parió” hasta aquellas palabrotas que pondrían colorado al peor convicto de Alcatraz. El pobre santo todavía tiene la ilusión de cambiarme y eso que sabe que además de ser argentina, por mis venas corre sangre tana y algún resabio de glóbulos rojos de mis bisabuelos vascos.

Ayer en la tarde, y por suerte el Carde no estaba, me dediqué a “tratar” de entender el Reproductor de música.  Ni siquiera podrían imaginar lo que salió de mi boca, ni lo que se quedó solo en pensamiento, cuando descubrí que había perdido todas las canciones rusas, y un par de finlandesas y rumanas, que tanto me había costado conseguir!!!! Pero aunque no lo crean, me lo tomé con calma y me dediqué, aunque debería decir “intenté dedicarme” a guardar las listas de reproducción de la música que me gusta. Terminé agregando canciones donde no debía y eliminando de donde no correspondía. Por suerte la papelera de reciclaje no se vacía sola!! A quien se le ocurrió poner casi los mismos carteles en el Reproductor y en la carpeta de canciones????? Claro, solo a Microsoft!!! No sea que nuestra vida deje de ser complicada!!!

images

Así que en eso pasa mi vida, pico en Inicio cuando quiero ir a Escritorio. Abro la calculadora cuando quiero el block de notas. Cierro el correo cuando solo quiero minimizar la ventana. Y pongo corchetes en vez de acentos cada vez que el sacrosanto Windows me cambia el idioma. Ni hablar que el señor Microsoft está en plan de hacernos ahorrar energía, así que cuando me levanto un rato de la PC, vuelvo y la encuentro… dormida!!!!

Pero para que vean que soy agradecida con los adelantos tecnológicos y no todas son quejas, hoy encontré que trae unas “Notas rápidas”, que son como esos papelitos recordatorios que una pega en la heladera para no olvidarse de comprar la manteca!! Eso me encantó!!

Y bueno, por algo tiene el número 7, no?

 

Sandra pc

13 comentarios:

Monika dijo...

La verdad, una mierda! ¿Como se pueden perder los acentos??? Me puse nerviosa de leer esta odisea.
Me voy a cuidar mas, yo que soy del clik fácil a ver si me agarra un bicho de esos y no tengo ni un Carde que me lo arregle.¿No te habrá cobrado, no?
Digo,... como anda juntando para la pileta,...

Ademas soy adicta al XP, o mejor dicho, aprender de nuevo las contra_lógicas de otro sistema me daría urticaria.
Que puedo decirte Sandra, mi mas sentido pésame por las pérdidas!
Y ojalá encuentres todas las cosas positivas que deben estar en alguna parte.
Viste, esta luna nueva viene bastante chota!!!! ):
abrazos y paciencia

Sandra S. dijo...

Si, Moni, tené cuidado con los clicks, especialmente los que te llegan por correo.
Y si, seguro que debe tener cosas positivas, pero prefiero mil veces el XP. Mis neuronas ya se están acostumbrando a encontrar las cosas, pero el Reproductor de música sigue siendo una ca... lamidad!!

Abrazos lunaticos!!

Perlita dijo...

Ay, Sandra...
Yo todavía me acuerdo de un curso que hice de Windows 3.1, que me costó un potosí y que no sirvió de nada, porque tal y como lo terminé cambiaron al Windows nomeacuerdocual, y que no se parecía en nada.

En fin, mejor no apagues el ordenador y sigue escribiendo, si??
Besotes

javier dijo...

soy reacio a los cambios, debe ser que tengo una faceta autista que no sepa, por otro lado, pienso que cuando nos hacen cambios, NO son para nuestro bien.
Desde que ahora estas leyendo tu correo y tus contactos saben que estas conectado!!! Dónde esta la intimidad?
menos mal que no tengo CAM, si no me verían en pijama muchas noches, sin que yo lo supiera
De todas formas... llevémoslo lo mejor posible,
Beso

Sandra S. dijo...

Cierto Perlita, yo me lei todas las ayudas que trae y en todas, donde te pregunta si te sirvió la información, puse NO. Sigo sin entender por que no mejoran sin cambiar absolutamente todo!!!

Te entiendo Javier, soy exactamente igual, detesto los cambios!! Ahora que todo está conectado con todo si no te ven en un lado te ven en otro. Y no es que uno tenga algo que ocultar, simplemente es molesto, como si vivieramos en una casa de vidrio transparente!!
Sabes? Cuando yo tenía CAM la ponía siempre apuntando hacia la pared porque me ponía nerviosa el solo verla!!

Abrazos a los dos!!

Monika dijo...

Adhiero a todos los comentarios. Estamos en la era del gran hermano.
Faltó decir: Maldita Internet!

Cardenal Farenas dijo...

Perdónalos Señor... Gates, que no saben lo que dicen!!

Huyendo por la derecha -------------->>>

IRLANDA dijo...

Como me gustaría verlos a los dos, jejejejje por un agujerito, delante de la pantallita, una despotricando y el otro rezando.

Buenisimo, me encanta, me has hecho reir.

Petonets

Neogeminis dijo...

UUyyyyy Sandra! es horrible cuando eso pasa!...tener que empezar de cero, buscando hasta lo más elemental cada vez que nos decidimos a intentar algo!...es para desalentarse, pero...paciencia. Recordá lo poco que sabíamos apenas unos años atrás y ponete contenta porque, por lo menos ya no preguntamos ¿por dónde se enchufa?jejejeje


Un abrazo

Monika dijo...

Parece cosa de Mandinga,che!! estuve horas sin poder entrar a gmail, el picassa se volvió loco y no quería escribir. La genia de mi hija me indico reestablecer valores predeterminados. O sea que recién ahora estoy de vuelta por los pagos.
Hay que decirle al Carde que haga un exorcismo, me pegué un susto!!!
PD: nos habrá escuchado W7 y se vengó?

Cardenal Farenas dijo...

Monika jaja W7 se vengó y se quedó!! No creo que se vaya nunca más juasssssssss!!

Una de cal... dijo...

Jajajajajaja Estas cosas no solo te pasan a ti (que lo sepas) pero me encanta como lo describes.... porque si tengo que describirlo yo, me pongo de mierda hasta el cuello. Que no soy atgentina pero si muy española y con espiritu gitano jajajajaja de mi boca no salen palabros sucios... salen sapos y culebras jejeje.
Un beso infernal mi nña, me ha encantado leerte.
Y tranquilizate por el innombrable jajajajajaja

Manuel dijo...

Llego a tu blog desde contacto comun (Neogeminis-Mónica) y no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitarte por la visión festiva del W7 que nos has ofrecido. BUENISIMA!!!!!!
Yo reconozco que suelo actualizar pero al final hago caso a un antiguo profesor mío que nos decía:"Conocer lo último y creerse lo penúltimo"