viernes, 2 de enero de 2009

Y comenzó el nuevo año!!

 

MYGARD~1

“Y?” Me preguntarán algunos “Cuál es la diferencia?” “Mi vida sigue exactamente igual, con el mismo trabajo, la misma rutina, los mismos problemas y bla, bla, bla…”

Cuál es la diferencia? La diferencia la hacen ustedes, no el cambio de almanaque. Sócrates decía que para cambiar el mundo había que empezar por cambiarse a uno mismo. Y por qué no?

Alguna vez experimentaron la diferencia enorme que hay al enfrentar la vida y los problemas con una sonrisa? Alguna vez vieron la transformación de una persona que nos habla con malos modos al responderle amablemente? La vieja Ley del Talión “ojo por ojo, diente por diente” siempre estuvo de moda pero… que ganamos con eso? Nos hablan mal, contestamos mal. Pasan sin saludarnos, les retiramos el saludo. Nos insultan, insultamos el doble… en cambio la amabilidad, tan escasa hoy en día, sorprende y desarma a los desprevenidos que nos enfrentan intentando contagiarnos la mala onda. Inténtelo, respondan con amabilidad y una sonrisa sincera cuando alguien les habla mal, después me cuentan el resultado.

Tu vida sigue exactamente igual? A ver, que tiene de malo tu vida. Tu trabajo no te gusta? Y por qué no lo dejás? Porque no podes vivir sin ese sueldo. Entonces… no deberías agradecer que ese trabajo odiado es el que te ayuda a vivir? Ya sé, me dirás que es imposible, que el jefe te trata mal, que tus compañeros de trabajo son odiosos y tu sueldo es malísimo. Viste la película “La vida es bella”? Creo que es el mejor ejemplo de cómo una situación límite puede transformarse en una aventura llena de esperanza confiando en que todo puede mejorar. Si no mejora, bueno, mala suerte, al menos lo hemos intentado, y nos divertimos en el intento.

Tenés una enfermedad? Ok, te entiendo, pero…podes sentarte frente a una PC, podes leerme, podes escribir, podes estar conectado a tus amigos y recibir el cariño que intentan transmitirte, tenés vida y podes moverte… y escribís cosas maravillosas si te lo proponés.

Sé que la queja es una manera de descargar tensiones, pero… por qué no descargarlas de manera más productiva?

Te peleaste con tu hijo? Con tu pareja? Con el vecino? Con el verdulero? Y si en vez de perder el tiempo en lamentarte buscas la forma de revertir esa situación? No ves una solución? Entonces dale tiempo al tiempo, mientras tanto no te amargues pensando siempre lo peor.

La vida es demasiado corta, no la desperdiciemos. Propongámonos este año regalar más sonrisas que el año anterior. Pongamos una pizca de humor en nuestra vida diaria siempre que podamos. Cuando tengamos una pena nos daremos permiso para llorar, pero una vez hecha la descarga, por favor, no olvidemos la sonrisa. Miremos al cielo, miremos a nuestro alrededor y rescatemos las cosas buenas que nos rodean que, a pesar de todo, son muchísimas. Como decía Facundo Cabral “El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba, hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida”. (Cuando tengan tiempo lean el texto completo “No estás deprimido, estás distraído”)

“Sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso.

Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!”

Desiderata - Max Ehrmann

 36_3_15

11 comentarios:

SHEREZADE dijo...

SANDRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.ESTOY CONTIGO Y DE VACACIONES ...PERO QUERIA DEJARTE UN BESITO Y DECIR QUE MI FAMILIA ES ASI Y NO CUENTO MAS PORQUE ME DA APURO.ESO ES A LO QUE VOY ,DISFRUTA DE TI MISMO Y DE LO BUENO DE LA VIDA.
¡AINSS!ME VOY A DESCANSAR QUE HOY HEMOS ESTADO DE COMPRAS XD ¡QUE HORROR_!YA OS CONTARE.
BESITOS.SHERE

Neogeminis dijo...

comparto esa filosofía. Sé que a veces no es fácil pero creo que todo es cuestíón de empezar, después, la actitud se contagia, así que el buen humor y la buena disposición repercutirá en nuestra propia salud y calidad de vida!

Me alegra verte tan optimista...es señal de que comenzaste el año con muchas ganas...me alegra!

Hasta cada rato!
P.d
hoy se fue mi suegra y voy a tener más tiempo para visitarlos en las noches! jejeje..no sabés cómo extrañaba!

ALMA dijo...

Hace tiempo cree el orden del día del Alma con una canción de Frank Delgado y aquí te lo traigo porque tiene que ver mucho con tu entrada,
orden del día


Saludos

Animalitos. dijo...

........._,_
.......(;;;;;)
..,__/a.. /;;\
.(__.......|;;|_
...'--.......\;;/;)
........@\.(,;)..'\
..........(;;).......'._
............\..../....._.'-.
............||.|....|........`\ _
............||.|`-...\...\....(;;)
...........((;;;).....(;;;)..'...\\
...........(((_)....(((__)......(;)
************(¨`•.•´¨)************

"Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete, y triunfarás en la vida".

TE DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA Y EXCELENTE AÑO NUEVO.
TE DEJO MIS SALUDOS ,CHRISTIAN.

Christian dijo...

HOLAAAAAAAAAAAA POR ACA ME TIENES TB CON MI OTRO ESPACIO DEJANDOTE SALUDITOS Y GRACIAS POR TU AMISTADDDDDDDDDDDDDDDDD.
CHRISSSSSSSS

Pepi dijo...

Querida Sandra totalmente de acuerdo contigo, con una sonrisa se arreglan las cosas de forma más rápida. Vamos a intentar sonreír más y enfadarnos menos. Adoro a Facundo Cabral, es mi libro de cabecera. Y la Desiderata está en la hoja interior de mi ropero, así la leo con más frecuencia, y es que en la sencillez de las cosas es donde está el secreto para ser feliz. Besitos, los primeros de este año.

Ly dijo...

Cuanta verdad has dicho!!!
Ya lo he dicho en varias oportunidades, cuando mi accidente,que aqui me hacian la vida de cuadritos (comprendì que era pq los habia superado que le pasara algo a la persona de quien dependian tanto)fue ahi, para sentirme mejor y cuando pude empezar a manejar las muletas, que me refugiè en el cariño de los amigos de aqui, estoy enormemente agradecida y doy fe de que mi recuperacion en gran parte fue, porque me puse las pilas, decidì dejar de llorar y aceptar el cariño y contencion que aqui se me daba!
Volvi a sonreir, aun dolorida..enseñe a los mios que pude haber sido peor...y debiamos agradecer que yo iba mejorando dia a dia..
Aun tengo una infinita tristeza interior,por una pèrdida...pero he vuelto a sonreir...y garcias a vos y al Carde!!
Con esas maravillosas charlas y con esas hermosas voces.
Es verdad, no estaba deprimida, estaba distraida...y esa Desiderata, atmbien la tengo bien presente...yo amo la vida y se que debemos disfrutarla a full...tenemos una sola...y lo que perdemos por estar enojados o mal...ya no vuelve a repetirse.
Vive el hoy...disfruta el hoy...dice el poeta.-
Mañana Dios dispondrà!!

Te quiero mucho Sandra!!!
Hoy los extrañè :-(
Besotes y abrazotes por doquier!!!

Ankh dijo...

Sandra,

Como sempre, cheia de razão...
Eu também gosto de começar um novo ano. O começo de um novo ano é sempre uma época de esperanças renovadas.
Ainda que, no fim das contas, não se acabe por mudar nada... pelo menos há sempre aquela sensação de recomeço... de uma nova oportunidade... de mais vontade de mudar... para melhor!
Um novo ano dá-nos, pelo menos, aquela esperança de que "este ano, tudo será melhor!"
E isso é sempre positivo...
Em relação ao resto... sim. Se não formos nós a melhorar, a fazer a diferença, a "dar a mão"... dificilmente se viverá melhor...
Mas, para isso, é essencial as pessoas estarem em paz consigo mesmas(!!)... só depois conseguirão estar em paz com os outros. E isso, parece-me ser o mais dificil... o "olhar" para dentro de nós mesmos a fim de conseguirem olhar os outros.

Acho que a maioria das pessoas está sempre à procura do pior nos outros para se "distrair" de si próprio, das suas dores e fraquezas... e vão-se perdendo...

Um beijo enorme para ti! Que já descobriste o melhor que tens lá dentro!

Bom Ano!

Cardenal Farenas dijo...

Secre... deja la tensión y dame atención buaaaaaaaaaa!! Me das un café? (carita feliz)

Bendiciones... con el café... con azúcar

Penélope dijo...

Creo que todos sabemos de que hablas.
Lo que no hacemos nunca es pararnos a pensarlo...
Yo, si me paro a pensar, sé que todo lo que me rodea es bueno, las cosas me van bien. Pero luego está mi mundo interior. Ahí es donde vendrían bien unos cambios. Unas cortinas nuevas, unos cojines de colores, un corazón totalmente reparado...
En fin, como dices, le daremos tiempo al tiempo...


Un besito y mis mejores deseos para ti


P

ShaO dijo...

Tienes toda la razón, el cambio debe de empezar con uno mismo, aunque todos sabemos que es mucho más fácil y menos latoso arrancar la hoja del calendario y quejarse por todo. Yo para que no se diga voy a empezar por algo sencillo y que dicen es contagioso. Te dejo la sonrisa más grande que tengo y un abrazo estrujante : )