miércoles, 7 de enero de 2009

Fuga de amor

 

amor (2)

Dicen que el amor no sabe de edades y que nos hace cometer locuras en su nombre. Sacrificios hechos por amor, suicidios cometidos por amor y grandes obras construidas por amor. Poemas, libros, películas, obras de teatro que nos hablan de este sentimiento, que hacen soñar, que venden ilusiones y regalan sentimientos que las personas atesoran y, a veces, sueñan con trasladar esos momentos de ficción a su realidad.

Pero como la realidad muchas veces supera la ficción, quería compartir con ustedes esta historia de amor que rescaté hoy del diario El Tiempo de Colombia. Una fuga de amor que no pudo hacerse realidad.

Mika y Anna Lena viven en Alemania y están enamorados. Mika le propuso a Anna fugarse al Africa para casarse y hacer realidad su sueño de amor. Ella, “enamorada hasta los huesos” dice el diario, aceptó la oferta.

Antes que amaneciera, prepararon sus maletas y se llevaron consigo a la hermana de Anna, Anna Bell, para que fuera testigo de la boda.

Esto no tendría nada de extraño, pensarán ustedes, siempre recibimos noticias de parejas que se fugan de su hogar para hacer realidad sus sueños de amor, si no fuera por la edad de los pequeños enamorados.

Mika y Anna tienen 6 y 7 años, y la pequeña Anna Bell, que saldría testigo de la boda, apenas 5 añitos. En sus maletas habían guardado ropa de verano, gafas de sol, juguetes para la playa, algunos alimentos y todos sus sueños inocentes.

NIños enamorados

Caminaron un kilómetro con temperaturas bajo cero y tomaron un tranvía hasta la Estación Central de Hannover, donde pensaban tomar un colectivo hasta el aeropuerto.

A los empleados del ferrocarril no les pasó desapercibido el hecho de que tres pequeños anduvieran solos a esa hora y avisaron a la policía. Hasta allí llegó “…el sueño que muchos enamorados tienen y que nunca llegan a realizar. Dejarlo todo, las rutinas, el trabajo, los horarios asfixiantes, para escapar a un paraíso, a un lugar exótico al otro lado del mundo, donde haya siempre sol y donde nadie moleste las horas con el ser querido. Dos niños alemanes de seis y siete años no lo consiguieron, pero al menos tuvieron la osadía de intentarlo”.

Yo espero que el mundo de los adultos, con sus prejuicios y dictámenes, nunca les haga perder esa ilusión, esa inocencia y esa sed de aventuras por vivir una historia de amor.

 40972B~1

18 comentarios:

ankh dijo...

Tenho um post no meu blog acerca disso... por palavras minhas:

"... porque, às vezes, é necessária mais coragem para nos deixarmos levar... do que força para fincar os pés no chão..."
(30Agosto2008)

Com a idade, e as obrigações, é cada vez mais difícil "voar"...

Beijo!!!
Maravilhosa história

Anónimo dijo...

Hola Sandra..,me quedé sin palabras al leer esta noticia.Los niños fugandose por amor ..,por otro lado .los mayores intentando recuperar retazos de infancia.Creo que nunca vivimos el momento que nos toca.Aunque realmente enternece esa historia¿desde el punto de vista adulto?...
Un abrazo fuerte..isa

La tribu de las letras dijo...

Sandra, pues menos mal que quedan personitas que algún día nadie le podrá cortar las alas. Una lokura, ya sé...pero esos niños, siempre tendrán el rekuerdo y el orgullo de haberlo intentado.
Un beso-lyria

SHEREZADE dijo...

así tendríamos que ser los adultos ..con esa inocencia en el alma...Cuando crezcan y se carguen de prejuicios y será más dificil,por no decir imposible hacerlo.
Besos.
Shere.

Anónimo dijo...

Primero para felicitarte por este hermoso lugar, 2do.que he escuchado que te cantan y te componen canciones(reconozco haberme dado un poquito de envidia)jajaja!!!!!tercero te sigo leyendo por donde vallas!!!!
Beso desde Rosario,cerquita nomas

Ly dijo...

Como envidio el valor y las garras de estos niños...es asi...al menos tuvieron la osadia de intentarlo!!

Dios queira que nunca pierdan esa inocencia..y esa fuerza de voluntad, que tuvieron, para vivir su gran amor!!

Hermosa entrada...ideal para personas cobardes como yo!!
Para saber que todo se puede en la vida...:-)

Besotes y mil abrazos...te quiero!

SILVIA dijo...

JAJA VOS SABES QUE CASI HACIA ENTRADA CON ESTO SANDRULI, PORQUE VI LA NOTICIA AYER Y ME IMPACTOOOOOO, EL AMOR ES ASI, CIEGO, MUDO , SORDO Y NO CONOCE DE EDADES¡¡¡¡
MARAVILLOSO LO DE ESTOS PEKES, A QUIEN NO LE HUBIERA GUSTADO VIVIR UNA FUGA ASI???
EL AMOR SIEMPRE EL AMOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡
BESITOS AMIGA¡¡ TKM

SHEREZADE dijo...

Tienes un premio en mi espacio.
Besos. Shere

Pepi dijo...

Es una historia muy linda, me pongo en el lugar de ellos y me imagino que si vieron algún documental de África, con mucha luz, y cielo azul, si soy yo me voy con ellos. Me encanta el sol y los días luminosos, en Alemania deben de estar con mucho frío. Ya tu vez, ellos quieren vivir su amor y yo volar mi cometa, como dice Isa, no estamos conforme, pero yo creo que soñar es bueno. Ya vi que te despides del otro espacio, no importa, ya me se el camino de esta casita. Besitos.

Anónimo dijo...

Peaso historia, me encanta, si algo me gusta de mí ejke sigo siendo muy niña, me permito serlo y, bueno son muchos años de convivencia ( desde los 19 y ya tengo 44) y la verdad que, aunque con esas cosas de adultos, que quieras que no salen, todo sigue igual, no, no es cierto, es mejor, y encima las aventuras siguen, pero jo ejke como él dice, ¿hacía dónde nos fugamos? si total a las 9 en casa que llega la niña, pero la imaginación si algo tiene ejke no hace falta moverse para viajar ¿o no?
De todas formas siento ser la voz en contra, pero, por el amor no hace falta luchar en el sentido de fuga, al contrario, si dos se aman como si ponen barreras, trenes en marcha de por medio, paredes de piedra... pero claro, ha de haber amor, sino, nada que hacer. ¿ o un abrazo de tu pareja y ya como si nieva? Pero, malentendemos el amor, lo complicamos con intereses y cuando sale eso, ya no es amor, creo que el amor arrastra y te lleva quieras que no y que todo lo demás asociado, como dices al principio de la entrada, no es amor, son orgullos y otras cosas ajenas a el propio amor, pero puedo estar equivocada eh.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

Anónimo dijo...

q amor....
los felicitamos por animarse......
hay q tener coraje....
seguro van a terminar juntos x siempre
casandra y cinthya

sagc dijo...

MMM si que son amores pequeños y lo digo en el sentido figurado... ¡Vale! Creo que ni yo hubiera planeado mejor esta Huida como lo hicieron los pequeños Mika y Anna. Es una historia muy tierna, hasta cierto punto muy conmovedora.

En estos momentos somos 2 polos opuesto sandrita, mi entrada aterradora con tu entrada tierna son completamente opuestos!!! Espero y ya se te haya bajado un poco el susto jeje !! Prometo no volver a ocasionar esos tipos de emociones cuando redacte mis entradas. Cambiando de tema hasta que al fin se me hizo conocer tu casita, vine a disfrutar de una rico champán a tu salud.
........|___|... ........|___|
........|000|... ........|000|
........|000|... ........|000|
........|000|... ........|000|
........|000|... ........|000|
.........\00/.... .........\00/
..........\0/..... ..........\0/
...........||...... ...........||
...........||...... ...........||
...........||...... ...........||
........._||_.... ........._||_....
Fuerte saludo

Irlanda dijo...

Sandra que bonito, me encantan los niños, me encanta su inocencia y frescura el ver las cosas claras, el hacer las cosas sin miedos y por impulsos. ¿pOr que tendremos que crecer?
Petonets

Lola dijo...

Emociona conocer esta historia, se han dejado vivir lo que desean, lo han buscado e intentado. ¿¿porqué nos tenemos que hacer mayores y olvidarnos de lo que realmente importa???
Un gran beso

Penélope dijo...

Ya ves, el amor nace con nosotros y lo llevamos dentro hasta el final de
nuestros días.
Es una lástima que con el paso del tiempo, las decepciones y los desamores
hagan del sentimiento algo de lo que temer.
Nunca deberíamos perder esa locura que provoca el amor. Dejarnos llevar hasta
donde nos lleve el corazón.
Es una historia muy tierna :D


Un besito


P

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

A mí se me hizo un nudo en la garganta...y me puse a llorar.
Debo ser muy pava...
O no?
Sandra! Un placer encontrarte por lo de la jirafa...(recién veo tu comentario)
Cuál es el blog de cuentos cortos?

Un abrazoooooooooote!

Resolviste lo de los comentarios? Por lo que veo, si.
Qué más quedó?
Le envié mi correo al Carde. Un beso pácadauno y me vuelvo a casa.
:)
ah! Si te parece, sacá la palabra verificadora de los comentarios. Cdo. tarda en cargar NO se abre y No te puedo firmar... Un plomazo, no?

♥TERE♥ dijo...

Hola Secre, Sandrim Martita Farenas, vi esta noticia en el noti, me parecio tan audaz como tierno y peligroso, tan chiquititos y mandarse a mudar asi de la casa, reconozco que un poco me dejo pensando el los papis, que te desaparezca una criatura tan chiquita por un ratito que llevo un ratazo, no se, me dio cosita.

Bueno San, te dejo un besote esperando que esten bien. Ya se puede comprar el libro?. Avisame, dale?

Tere.

ShaO dijo...

Es una de las historias más tiernas que he leído desde hace tiempo, ains... ojalá les dure hasta que puedan hacerlo de verdad porque hay cosas por las que no importa el tiempo que haya que esperar. Una sabana de besotes (como ves, ya me he perdido por Africa de tu mano...)