martes, 6 de enero de 2009

Volar

volar1 (2)

Extendió los brazos, respiró profundo y se elevó hacia un cielo azul claro, sin una nube que manchara el color límpido y suave. Sintió como flotaba en el aire. Oyó que un pajarito de raro trinar lo perseguía. Miró hacia su mano izquierda y se dio cuenta que era la alarma de su reloj, que le recordaba la reunión que tenía en media hora.

Cerró nuevamente los ojos y se concentró en su vuelo disfrutando de la serenidad que lo envolvía. Escuchó unas voces que se iban acercando poco a poco y pensó que sería bueno volar acompañado por otros seres que compartieran su paz. Cuando las voces se fueron acercando, se dio cuenta que era una pareja que iba discutiendo por la calle. Intentó ignorarlas y pensó lo que se estaban perdiendo por no elevarse junto a él. Siguió disfrutando de la paz.

Una sirena de bomberos casi hace que perdiera el equilibrio. Logró dominarse cuando el sonido fue perdiéndose a lo lejos.

Sintió un fuerte golpe y una voz le decía que se apurara, que ya era tarde.

Definitivamente… la meditación no era lo suyo.

7_5_144

14 comentarios:

Marisol Cragg de Mark dijo...

Me pregunto si soñar despierta es una forma de meditar también. Yo vuelo a cada rato.
Recibe un abrazo desde un Berlín vestido primorosamente de blanco.

Anónimo dijo...

Sandra,

adorei o conto. Mas, há uma particularidade que achei curiosa: o facto de ele lhe agradar a ideia de voar acompanhado...
Pois é. A "viagem" pode ser a melhor... a paisagem pode ser a mais bonita... mas, se tiver com quem partilhar o momento, tudo tem mais piada....

Eu costumo fazer este exercício (sem voar, claro!hehehe) deitada na relva... a olhar o céu... em silêncio... o efeito é quase o mesmo... é uma paz...

Beijo!!!

Anónimo dijo...

Volarrrrrrrr!!!
No sé si lo sabes pero mi casa está en una nube.
A veces bajo para que no se me olvide que los pies deben tocar tierra.....Pero pronto me subo de nuevo y me invento el cuento de la felicidad.

Pobres, los que nunca aprendieron a volar...


Un besito


P

SILVIA dijo...

ME SIENTO IDENTIFICADA, LA MEDITACION NO ES LO MIO , NO LO CONSIGO NO SE PORQUE, AHORA SOÑAR.......... ES MI EJERCICIO DIARIO¡¡¡¡¡¡
BESITOS SANDRULI¡¡

Aire dijo...

Hola, ola de mar...
Ji, a veces me ha pasado, pero despierta, claro. Estás soñando mientras paseas o esperas a alguien. También abres los ojos al oir a alguien, y luego vuelves a tu remanso de paz, y te niegas a ver la evidencia: que estás en el mudno real..
Me encantó Sandra.
Un beso, diez
Aire

Sinuhe dijo...

Vaya,vaya, todo sea por volar, mañana mismo me apunto a clases de meditación,jejejee

Un besico

Anónimo dijo...

por que nos sobra el cuerpo para volar?
los pájaros, los insectos vuelan con el cuerpo puesto.
Y sin embargo, o pagamos un pasage en una compañía, o dejamos el cuerpo un el lugar reposado donde le abandonamos
(simbad)

MORGANA dijo...

Si yo te contase...estoy todo el día volando..aparte de gustarme la meditación,tengo la facilidad para evadirme a otros mundos..pero de vez en cuando hay que pisar tierra firme ¿no crees?
Besitos de aire.
Shere

pepa mas gisbert dijo...

A mi lo de la meditación no se me da muy bien, aunque creo que en este mundo ruidoso que nos rodea, pocos lo tiene fácil.

Saludos

Anónimo dijo...

Al principio, cuando intentas meditar es muy normal que acabes durmiéndote...Todo es cuestión de práctica...Un abrazo: joan josep

Anónimo dijo...

Creo que el protagonista se equivoco de escenario para meditar.Es dificil actualmente encontrar un rincón de paz donde poder "volar".Tal vez le podriamos aconsejar la primera hora de la mañana...eso sí ,en un lugar solitario(puede ser el mismo hogar cuando todos se hayan marchado),o a última hora de la noche(siempre que no tenga vecinos roncadores).Yo elijo la mañana ..
Un besito ..isa(arena)

Pepi dijo...

Yo como Isa me gusta meditar por la mañana, pero cualquier hora es buena si no hay mucho ruido a tu alrededor. ¿Sabes? me vino a la cabeza la canción de mi querido Alberto Cortez, Castillos en el aire, es toda una belleza, me voy a escucharla. Besitos.

Anónimo dijo...

La meditación mejor solo y aislado de la gente y en silencio para que nada nos distraiga....Un beso.

ShaO dijo...

Yo no he conseguido nunca dejar la mente en blanco y empiezo a perder la esperanza de conseguirlo, igual con un accidente tipo princesa.. jaja (es que me encantó como puedes ver) aunque volar todos los días, bueno por lo menos perderme entre las nubes. Un besito ommm