sábado, 20 de diciembre de 2008

Motín neuronal

 

neurona2 (2)

 

Hoy hablé seriamente con mis neuronas. Les dije: “Chicas, a ver si se ponen las pilas que hace tres días que no trabajan. Comiencen a conectar los terminales nerviosos, intercambien la información que tengan almacenada, busquen entre los recuerdos algún dato que pueda ser importante y reactívense. Salgan del estado Alfa y comiencen a laburar” Así en argentino se lo dije.

Ellas me miraron con ojitos somnolientos, desperezaron sus dendritas y se tomaron del axón, algunas procariotas y neuritas siguieron solas y sin rumbo “a lo que te criaste” y con sus vocecitas académicas y seguras de su posición de imprescindible en cualquier cerebro, en una sinapsis de rebeldía me dijeron:

“Mire señora (me tratan de usted porque son muy respetuosas), hemos estado adormecidas durante 42 años y usted pretende, así de pronto y sin preaviso obligatorio de treinta días, que todos los días se nos ocurra alguna idea para que después la señora… haga qué? Le dé a su cuaderno cuadriculado y su birome de dos pesos y overol azul los créditos de las cosas que nosotras planeamos, elaboramos, corregimos y trasladamos a una dimensión real para que puedan ser expuestos como escritos y… ni las gracias nos dan!! Ni siquiera un litro de leche por trabajo insalubre!”

“Pe… pero…” alcancé a balbucear, cuando la neurona sensorial que llevaba el mando de la rebelión me apuntó con su fibra aferente y continuó:

“Desde este momento declaramos el cese de actividad por tiempo indeterminado! Usted, a su edad, debería estar tejiendo almohadones al crochet y tomando cursos de ikebana y no hacernos pensar tanto!!”

Sin decir más, las neuronas aferentes, eferentes y diferentes se amotinaron y entraron en un estado Delta, las esféricas de los ganglios simpáticos y parasimpáticos se pusieron antipáticas, la anaxónica me hizo un guiño antes de cerrar sus ojitos y me dejaron ahí, con la boca abierta y sin parpadear, víctima de una lobotomía literaria.

7_11_1~1

19 comentarios:

SILVIA dijo...

AJAJAJAA QUE BUEN RELATO SANDRA¡¡ JAJAJ
HOY ESTOY ASI, JAJA CON MIS NEURONAS DORMIDAS, NO SE SI ES EL CALOR, NO SE SI ES DICIEMBRE, PERO VEO A ESE DIBUJITO DORMIR Y ME DIO SUEÑO JAJAJJAJ
BESITOS , BUEN SABADO SECRE¡¡¡

Cardenal Farenas dijo...

jajaja Secre, con razón ni los tres litros de café que te has preparado te hacen responder tres palabras seguidas. Sólo balbuceas y yo pensando que abusaste del vino de consagrar!! No me dejabas dormir!!!

Me sorprendes cada día. Esto lo escribiste mientras yo intentaba despertarme a las 11 y media de la madrugada??

Bendiciones tartamudas... enviadas!!

A. dijo...

hehehehe.... que reinvincativas essas neurónias! E amanhã também é domingo, dia de descanso! hehehehe... talvez para a semana acordem... para receber as prendas! hehehehe...

Beijo!

Bellisima Stelle dijo...

jajajajjajajjajjajajaja....no sè si me rio de tus faltas de ganas ( ganas de tejer historias,digo :-))o de lo que te dijo el carde...jajajajjajaajjajaja...hasta hace un tiempito atràs madrugaba igual que èl, pero con motivo de mi pata rota...jajajajja...yo estoy al contrario de lo que te pasa a vos...quieor compartir dos cosas lindas con todos uds...(pero como no puedo abrir mi msn ni hotmail, estoy stand by...tengo cosas gurdadas alli y no puedo abrir me sale un numero de codigo que no se abre jamas help help help!!!) al menos pude entrar al blog y veo las actualizaciones...Secre,no tomàs mate? Oì al carde decir que tomàs mucho cafè!!!

Verè como soluciono mi problema, aunque no entiendo nada y estoy solaaaaaaaaa!!!

Besos...siempre es una alegria leerte!!

Anónimo dijo...

Perdoname amiga pero vos estas medio loquita a parte de bruji, ¿como se te ocurre hablar con esas malandras, mal educadas (en mi caso me tratan de Che!) yo hace rato que les retire el habla, ni las menciono.
A veces funcionan...y me digo en silencio...cuando menos bola le das mas funcinan...ahora hay momentos que se me amotinan, y si! ahi se me complica un poco y a los que estan a mi alrrededor tambien, de todas formas yo me hago la bolis, le echo la culpa al calos, a la presion a la capa de ozono, al dengue, a lo que primero se me venga a la cabeza, jamas dire que estas guachas funcionan cuando quieren desde siempre, ahhhhh no no no! no les doy el gusto no señora.
Cambiando de tema, ya que tu gato y mi Yi cerraron la fabrica que se pongan un parque de diversiones y listo! ¿o no? pues sipi!!
Lo hablamos y le hacemos la mano, yo soy re celestina, ya case a varios (personas)y todavia no senti el tiro en la espalda jajajjaja

Bueno, en verdad me entretuvo tu historia y las neuro que van quedandote.
Te dejo un beso...EPIS!...por aqui dice mi rey que le envia a gato un besi en el morrito...nooooo si este es rapido como Romelio, que no perdono ninguna hasta que encontro a Juliepa. La unica gila en esta casa soy yo.
Esta noche me pongo las bucaneras las medias de red y me pongo a bailar arriba de un bafle, que joder!!

Monika dijo...

Viste che! son unas desgraciadas que se hacen pasar por ... musas (y ya no me acordaba el nombre) hay que hacerlas trabajar de prepo, sacarlas a pasear por caminos insondables y desconocidos para que se despabilen.
Pero fijate que al final les ganaste: las describiste magistralmente, y deciles que yo, difruté como loca leyendote.
Son fiaquitas pero inteligentes y creativas las tuyas jajaja !!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajjajaa...me pongo de pie para aplaudir!
EXCELENTE!!!, Sandra!, me ha encantado!!!!...estupenda manera de echarles a ellas las culpas, ajajja...yo a mis musas y vos a tus neuronas!...lo tuyo es mucho más académico y científico, lo mio, apenas poético y cómodo! jajajaja


Besotes!...uno para vos, y otro para cada neurona! jejeje

Juan dijo...

Debe ser que quieren unas vacaciones de Navidad. Pues nada chiqueta! Hazles caso y dales un respiro... y un par de copas de champán, que por esta época nadie vá a reparar en ello. Felices fiestas. Besotes.

Anónimo dijo...

Sabes que cada texto supera al anterior?
Me tienes anonadada.
Un abrazote!!

Vicky Toledo dijo...

Sandra, mija, que eso pasa por estudiar fuera de horas...
¿Pero qué te leiste, mujer?
Mira que aqui son las chorrocientas de la madrugada, yo que no podía dormir y me encuentro con aferencias diferentes...
Dile a tus neuronas que no se acerquen a las mías.. que las tengo muy enseñaditas.
Por Diosssssss


PD: de crochet nada de nada, faltaría plussssss

metro dijo...

Horrible, tienes que pactar con ellas, no le ofrezcas leche jajjaj , ofrécele un buen trago de vino aunque sea el de confirmar del carde y luego te pones a ecisribr lo que te de la gnaa, aqnuue cmbaeis las letras te entenderemos igual, tus neuronas trabajaran mas contentas.
.Saludos de un humilde cuentacuentos.

IRLANDA dijo...

Ay mi niña, que tienes la neuronas en huelga de brazos caidos, las tienes ahi, pero no responden como tu quieres, pero du ni do, el trabajito que han hecho en esta entrada, ya me gustaria que cuando las mias no responden lo hicieran como las tuyas, te ha quedado una entrada rechula y super divertida.
Te quiero Secre
Petonets

Lola dijo...

Déjalas dormir..., que a la vuelta la coges por banda a esas comodonas y las sacudes hasta que salgan todas las ideas juntas.
Y digo yo, si estaban tan pasotas, de dónde te salió este texto tan, pero tan especial???
¿Algunas de repuesto?
Un placer es siempre leerte.
Besos

Anónimo dijo...

sandra, estoy contigo, como Lisistrata hay una confabulación inspirativa. Me uno a vos.
debe ser cosa de los solsticios, pa ti el de verano, pa mi el de invierno.
Luego cuando decidan regresar soplandonos la inspiración, demostremos quén manda: hagamos huelga de teclados caidos...
no mejor, nada de guerras, olvidemoslo. Un beso y felices días.Simbad

Tuchi dijo...

wow q problemon, y ahora q vas a hacer, jaja, ese es el problema de tener muchas, yo no se cuantas tengo, pero no son tantas como para confabular en contra de mi, jaja
besos
felices fiestas

Anónimo dijo...

Juasjuasjuasssssssssssss!!!
Eso te pasa porque tienes muchas neuronas.
A mi no me pasa, imposible! Las dos mías, encima de que son dos NADA MÁS, se turnan para trabajar, serán vagas? Creo que están de huelga...
:S

Jajajaja! Qué buen texto, casi me meo, jajaja!


Un besito
Y otro, para la cuadrilla! ;)


P

MORGANA dijo...

¡¡¡Jopetas Sandra!!Debe ser que no tengo ni una ...pues no e rebelan .o será que las tengo muy bién adiestradas,jeje¡¡plas,plas,plas,!!Me encantó tu entrada está realmente graciosa.
Un beso y te quiero Secre.
Sherezade.

pepa mas gisbert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pepa mas gisbert dijo...

Sería mejor vivir pues con esa sola neurona con la que algunos viven o vivimos.

Saludos


Y para estos días y para siempre que tu sonrisa se convierta en un arco iris