viernes, 31 de diciembre de 2010

Año nuevo vida nueva…

.

ano-nuevo17

.

Quien habrá sido el optimista creador de esta frase? Seguramente el ganador de la lotería de fin de año. Porque a decir verdad, cuántos de nosotros cambia de vida al cambiar el año? Nos ponemos metas, nos hacemos promesas, nos juramos… y seguimos con las mismas tonterías!! El problema es que todo esto se hace en las últimas semanas del año, cuando estamos hasta el cuello de tantas despedidas y festejos con cerveza, sidra, champagne, vino tinto, blanco y multicolor, y cuanta cosa haya en el mercado que tenga unos grados de alcohol. Como pretendemos acordarnos después si nuestras neuronas están tan mareadas que piensan cualquier tontería??

.

mafalda_ao_nuevo

.

Este año voy a dejar de fumar – La mayoría de nosotros sabemos que no es verdad, excepto que nuestro organismo diga “basta!” y nos dé un susto de padre y señor nuestro. A quien queremos engañar si sabemos que nos gusta echar más humo que una locomotora a vapor?

Este año empiezo la dieta en serio – Después que nos dimos una panzada de cerdo, cordero, asado, pan dulce, turrones, helados y cualquier cosa que tenga más de 500 calorías por porción, nos damos cuenta que engordamos 5 kilos en dos días y pasamos del jean ajustado al pantalón de gimnasia con elástico, del vestidito entallado al solerito suelto y de la bikini a la malla entera con un pareo en la cintura!! Para que nos mentimos si sabemos que el tiempo que dure nuestra dieta es proporcional al tiempo que transcurre hasta el cumpleaños más próximo?

Este año me compro el 0 km – Las probabilidades son las mismas que tenemos de conseguir un laburo cuyo sueldo nos permita, al menos, pagar una cuota sin tener que dejar de comer.

Este año me voy de viaje a Francia – En esta ciudad la Av. Francia tiene un hermoso cantero al medio con palmeras añejas, sombra y aire fresco. Lo que no estoy segura es que dejen armar una carpa entre los bancos para pasar unos días de vacaciones.

Y los ejemplos son tan abundantes y variados como gente hay en el mundo.

.

Mafalda-ano-nuevo

.

mafalda-ano-nuevo1

.

Seamos realistas, revisemos nuestras metas y no pensemos que por cambiar el almanaque la vida será tan flamante como el papelito del 1 de enero. Aceptemos la realidad y luchemos día a día por mejorarla, sin esperar milagros. Vivamos con alegría disfrutando los pequeños momentos del día a día, que tantas veces pasan desapercibidos por estar pensando en el mañana. Distingamos lo que es bueno de lo superfluo y efímero que solo nos da una alegría pasajera. Y dediquemos cada minuto en pensar lo que la vida nos regala a diario en vez de querer comprar una felicidad fabricada.

Así, cuando el 31 de enero del 2011 levantemos nuestras copas nuevamente, no tengamos que decir “Al fin se fue este año de m…” Y podamos decir “Brindo por todo lo que tuve y que se multiplique la felicidad cada nuevo día vivido

¡¡Les deseo a todos un año de paz y alegría, de mucha salud

y un sol inmenso en cada corazón!!

.

feliz 2011

.

119761~1 - copia

.

12 comentarios:

Manuel dijo...

Mafalda y su real filosofia.....
FELIZ ENTRADA DE AÑO!!!!!!!

Monika dijo...

Sandra no pasa nada, después de las doce todo es igual, faltan billetes de cien, ellos siguen choreando, cortan la luz y todo como siempre o peor. Bueno, no quiero ser tan optimista también el país crece y sale el sol cada día.
En lo personal me pongo ya una meta para el año 2011: consultar el título del post antes de publicarlo. Ejemmm lo tenés registrado este?
¡FELIZ VIDA NUEVA! ((:))

Maga h dijo...

Feliz Año Sandra!...la cuestión pasa por renovar ganas y entusiasmo para continuar en lo que sabemos que depende de nosotros.
Renovar fuerzas, ponernos creativos a la hora de pensar alternativas para ir aproximándonos a nuestro deseo.

Un abrazo!

casss dijo...

Grande Mafalda.... bueno que nos acompañe un año más... Felíz 2011!

Anónimo dijo...

Estupendas las reflexiones de Mafalda con respecto al año que acaba de colarse en nuestras vidas.
Los buenos deseos de ... "Este año voy a...! Me recuerdan el chiste aquel:
Este año también quiero ir a New York!
¿Es que fuiste el año pasado?
¡No, es que TAMBIEN quería ir!.
Pues eso, de un año para otro, bien poco cambia aunque nos llenemos de buenos propósitos.
Un abrazo y feliz año nuevo.

Unknown dijo...

Bueno, bueno, que no decaigan los animos, que a lo mejor de 1000 lo consiguen 20,jajjajajjaja
Feliz 2011 y a intentar hacer todo aquello que se desea¡

Joan Josep Tamburini dijo...

Feliz año 2011. Que puedas sacar de todo lo que suceda lo positivo y te permita seguir viviendo feliz. Un abrazo: Joan Josep

IRLANDA dijo...

Yo este año tuve la perdida de mi Padre, me quedo con su mano cogiendo la mia fuertemente y su mirada en mis ojos, y como se despedía de mi, sin palabras, es el regalo más grande que he tenido después de tener a mi hija, que yo fuera la que le diera a él la mano a la hora de partir y que sus ojos se cruzaran con los mios y yo le pudiera dar todo el cariño que el me dio en toda su vida a través de mi mirada, fue GENIAL, el me dio la mano en mis primeros pasos, yo se la di en su último respiro.

Después tambien tuve un bonito regalo este año , la voz de un matrimonio al que quiero mucho y que respeto y admiro. La voz de dos amigos que hicieron que esta Navidad tuviera más calor y color para mi.

Petonets

FELIZ AÑO 2011 para tí y los tuyos, os quiero.

Una de cal... dijo...

Jejejejeje Siempre me gusto mucho el humor de Quino! Esta Mafalda es la leche!
Y en cuanto a los propositos de cada año... en fin, yo me propongo vivir lo mejor que pueda!!!
Besito poseido.

Almerimagen dijo...

Generalmente, hay dos problemas fundamentales al plantearse metas: - las metas no deben ser irrealizables o demasiado difíciles de alcanzar pues el no conseguirlas nos lleva a una sensación de fracaso, - hay que trabajar duro para conseguirlas, cosa que no todos estamos dispuestos a hacer:))
Feliz Año.
Un abrazo
Pablo.

Gloria dijo...

Sandra, mi querida e inocente amiga.... lo que cuentas es hasta que cumples unos determinados años. Despues, ancha es Castilla ¡¡¡ ni regimen, ni dejar de fumar, ni ejercicio , ni ná de ná. sales a pasear, disfrtas del sol, del airecillo, del pantalon que no aprieta, de tus zapatos comodos ... y, ya ves, sin hacer nada, adelgazas, te mantienes en forma ( o no, eso depende del cirujano, jeje), fumas mucho menos, ahorras en pinturas de guerra y , lo más importante; muchisimo en compresas ¡¡¡
la vida se dulcifica y te das cuenta de que has dedicado un monton de tiempo en preocuparte por cosas que se solucionan solas .
Jeje, No voy a cobrarte la consulta ¡¡¡ ( me parto)
Un besazooooooooooooooooooo y feliz año para mi Secre y mi Carde.

Karma dijo...

Grácias por tu visita a mi blog Sandra, y te deseo que sigas con ese ánimo tan vital para el año que empieza. Un abrazo grande y a seguir escribiendo tan bien como lo has hecho hasta ahora.