viernes, 28 de agosto de 2009

Sábados literarios: Algo sobre mi blog.

 

Hoy decidí subirme nuevamente al bus de los sábados literarios de Mercedes (gracias Gustavo por hacerme acordar). Lo había hecho un par de veces antes y es algo interesante recorrer los distintos blogs cuyas entradas hablan de lo mismo pero de forma tan diferente. Cada casa es un mundo y cada pensamiento un universo por descubrir.

alfred[1]

Abrí mi primer blog el 2 de agosto del 2mil7, allá por Spaces. La intención era crear un espacio con humor para reírme de las cosas cotidianas que la gente se toma tan gravemente. Pero el humor es algo que respeto mucho, no es fácil hacer reír y se debe tomar seriamente. Esta contradicción fue la primera traba que encontré. ¿Cómo hacer reír con seriedad? A otro tema...

Decidí dedicarme a las reflexiones. Como no soy buena explicando las cosas oralmente y no logro que la gente me entienda, era mi oportunidad de volcar mis pensamientos sin que nadie me mirara feo o cambiaran de tema, ya que si cerraban la ventana sin terminar de leerme yo no me enteraría.

Después me fui animando, escribí poemas, cuentos y las anécdotas de las cosas cotidianas que me iban pasando. Y cuando quise darme cuenta tenía un blog armado, con muchas letras y amistades hermosísimas. “Algunos de ellos me conocen, otros no, pero igual me abren las puertas de su pequeño mundo y me permiten tomar un mate o un café junto a ellos, mientras me cuentan sus confidencias, me leen sus poemas o me hacen reír con sus locos escritos.” (Recorriendo el mundo, 28-8-07)

El 4 de diciembre del 2mil8 me mudé a Blogspot, cansada de los cambios de Space. Pero antes de decidirme me recorrí todas las plataformas que encontré, para donde miren estoy yo: MySpace, BlogClarín, Sónico, Wordpress, Obolog, Neositios, La coctelera, algunos que no me acuerdo y otros que no me aceptaron. No escribo en ninguno, pero están ahí por si las moscas.

Fue un buen cambio, sigo visitando mis amigos de aquel barrio y encontré gente espectacular en este. Eso sí, reconozco que últimamente estoy bastante vaga, ni escribo ni visito, pero eso se debe a un proceso interno de mi mente que ya se aclarará y un problema de mi PC que se apaga cuando se cansa.

El 19 de febrero escribí una entrada que se llama “¿Cuál es el sentido del blog?” Y esta es la conclusión a la que llegué:

El sentido de mi blog es tener un lugar donde sentirme cómoda y lograr que los amigos que me visitan puedan sentir esa misma comodidad. Un espacio para tomar un café, reflexionar y compartir momentos de nuestra vida, con confianza, con cariño y mucha amistad. Es la casita que sirve para reunirme con los amigos que tengo lejos físicamente, pero muy cerca del corazón”.

Bus literario

44 comentarios:

Mimí dijo...

¡Anda que no ha llovido!
Yo tengo unos buenos recuerdos del comienzo, los Cuentos compartidos con el Carde de conductor, nuestra primera propuesta con 20 palabras, las isla imaginaria, ¿Qué ocurrió al final con el cuento del pájaro?
Espero que pronto tu ordenador se recupere o al menos resucite en uno nuevo.
Un abrazo para los dos con mis mejores deseos.

gustavo dijo...

AL MEN0S SE DE D0S PERS0NAS QUE TE SIGUIER0N EN ESTE PEEGRINAJE...UNA S0Y Y0..LA 0TRA QUE T0 L0 DIGA ELLA, SEÑ0RA DE PERGAMIN0...MIRA QUE YA N0 SE ME 0LVIDA EL DICH0S0 N0MBRE¡¡¡ Y ES0 QUE YA HAS CAMBIAD0 DE CIUDAD¡¡¡
MEDI0 BES0, SANDRA.

Bolzano dijo...

Me ha gustado mucho la reflexión final que haces, y como no, estoy totalmente de acuerdo con ello.
Si te fijas, en mi blog tengo, el Tomando café con:, o La Cafetería, pues en definitiva quería evocar aquellas reuniones literarias que ser hacían antaño en los cafés.

PD: Que rico el mate. Lo probé cuando estuve de viaje por Perú. Era imprescindible.

Saludos.

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Estuviste también por La Cocte? Allí estoy yo (MIXCELANEAS)desde ya un poco más de 2 años. No quise cerrarlo al abrir el blog en blogspot porque aunque ya no es lo que era he encontrado muy buenos amigos ahí. Muchos de ellos ya no están pero como oficialmente no se han despedido quizás regresen. También me fui de Spaces (Misceláneas). Así que soy "nómada", como vos, jaja.
Comparto totalmente lo que decís sobre el sentido de tu blog. Creo que todos o la mayoría queremos lo mismo cuando abrimos de par en par las puertas de nuestros rincones y dejamos en cada post mucho de nosotros mismos.

Besotesss.

Ani dijo...

Talcualmente, sandra... igual siento a mi blog, un lugar de reunión de amigos, donde compartir TODO, desde las mas hermosas emociones de alegría hasta las tristezas más profundas ... Muchas, muchísimas veces, saben más de mis estados todos mis amigos más lejanos (físicamente) que los que están a la vuelta de casa ...
Te dejo un enorme abrazo para vos y para Carde! Sigo soñando con volver a compartir un grato momento como el vivido ...

Juas, me encanta ver q mi cloni es la más chismosa!!!!!!!!!!!

Aire de Alhena dijo...

Hola Sandra
Yo comencé en Live el 2 del 07 septiembre y por los cambios también me vine para acá el 6 de diciembre del 08.
Deseo poder seguir visitándote ya que es un placer leerte.

Abrazos.

Tèsalo dijo...

Tenìa yo curiosidad tras haber leìdo esto que has contado, a propòsito de tì. Ademàs, he mirado alguna entrada. ¡No te expresas nada mal!
Lo de que tuvieras un cuaderno, sin màs interlocutores que tù misma, me ha parecido muy literario.
He visto gente, que apuntaba en un espacio pùblico, cosas por escrito, en su cuadernillo.
Yo mismo, a veces.

Està bien, que tù y yo, nos hayamos encontrado, comentando sobre estos temas.
Un saludo.

Mundo Animal. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mundo Animal. dijo...

../’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_♥_)\)_______¡HOLA!
._/”*”\_
(/_)^(_\)

HOLA SANDRAAA JEJE YO TAMBIEN ANDUVE POR LIVEE TUVE 4 ESPACIOS PEROOOOOOOO EMPESARON LOS CAMBIOS Y LOS LIOS Y MEJOR CERRE Y ME VINE PARA ACA DONDE ESTAMOS MAS TRANQUI, TU BLOG ES GENIALL Y SIEMPRE ES UN GUSTO VISITARTE Y LEERTE, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA AMIGA SANDRA Y GRACIAS
SALUDOSSSSSSS CHRISTIANN

Neogeminis dijo...

Sandra, creo que si hay algo que sentí que te caracterizaba desde que te conozco, es tu buen humor y la gracia conque relatás tus cosas cotidianas!. Si tu objetivo era hacernos sentir cómodos a quienes te visitamos, creo que lo has logrado con creces!


Te dejo un abrazo!

JR dijo...

Un gusto visitarte Sandra, veo que la mayoría debutamos en spaces. Creo haberte visitado cuando te mudabas de casa y no sabías que hacer con los perros, si mal no recuerdo.
Realmente se percibe tu buen sentido del humor. Y has logrado que tu lugar sea cómodo, ameno.

Saludos y gracias por los mates.

Carla dijo...

Muy lindo lo que cuentas de como nació tu blog!

Monika dijo...

Al menos le le encotraste un sentido a tu blog, y es el mejor sentido que puede tener.
Por lo demás, tu misión de hacer reir está cumplida con creces!
besos ((::))
PD: no te preocupes, no me ofende si no me visitás, tengo sobradas muestras de tu buena voluntad.

Misk dijo...

Es una forma muy Linda de abrirse a los demás y quizá la mejor versión de nosotros mismos.

salud

Misk

CAS dijo...

cada uno con nuestra forma de ser, hemos transido caminos similares y encontrado que en definitiva un blog es ese "lugar" que armamos con colores, imágenes y sonidos, para disfrutarlo junto a los visitantes (que si nos dejan huella, mucho mejor, jajaj) tomando ese café virtual sin más apronte que encender la computadora. Ni te cuento, cuando compartimos ese bus rojo repleto de ansiosos viajeros.
Un fuerte abrazo.

Jan Puerta dijo...

El blog, termina por ser una prolongación de nuestras palabras. Una necesidad más de las que tenemos para expresarnos.
Tienes un buen espacio. Y aunque sea u haya sido nómada... hay que mantenerlo.
Un abrazo

Ardilla Roja dijo...

Hola Sandra:

Conocía algunos de los detalles, pero lo que no sabía es que probaste ¡¡ tantas plataformas!! jajaja Eres única.

Un abrazo.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Hola Sandra, es bueno sacar siempre lo positivo de los blogs, es cierto, un lugar donde compartir.

Un saludo,
Juanma

XoseAntón dijo...

Antes de nada, me gusta la humanidad de tu PC: genial eso de que pare cuando se cansa, una sabia decisión.

Me identifico con muchas cosas que aportas: el humor es muy, muy serio, tanto que en multitud de ocasiones se hace daño sin pretenderlo(uno mis mayores defectos y me duele saberlo, de verdad). También tengo por ahí dos o tres blogs, abandonados, también.
Ahí afuera existe un mundo inmenso, una selva frondosa, es una aventura conocerla, si la suerte nos acompaña y no nos caemos o tiran de las ramas.

Bikiños

Irlanda dijo...

Sandra mi querida amiga, el space, el blog...o donde acabemos, ha hecho algo muy especial, unirnos, y eso mi niña, eso es grande.
Te quiero.
Un petonet.

maria jose moreno dijo...

Intenté dejar un comentario pero no me dejaba. Los duendes de la informatica no querían ¿supongo?.
Me gustó tu relato y comparto al 100% tu ultima frase. De hecho yo puse a mi blog el nombre de Lugar de encuentro, porque quería que fuera eso, un sitio donde los amigos se encuentren bien.
Enhorabuena

moderato_Dos_josef dijo...

me encanta saber que has probadoi en tantos lugares y este es de los mejores por no decir el mejor (de momento jaja) aquí estamos bien y leyéndonos.
Un abrazo!

La tribu de las letras dijo...

Hola Sandra!! solo dejarte un abrazo, y decirte que todo lo que sale de dentro deja una luz que los demás verán siempre.
Un beso-lyria

Carmen Andújar dijo...

Está claro que el blog ha de ser algo donde sentirse cómoda y dejar volar tu imaginación, escribiendo relatos de todo tipo e incluso crónicas sociales. Tú tienes un buen bagage. Mi blog es el primero y no tengo mucha experiencia.

alfredo dijo...

Bueno, yo lo del café, lo tengo prohibido (cosas de la edad)
Pero lo de compartir y reflexionar, ya me gustaría.

A sido agradable conocer tu salita de Estar.

Un abrazo

sagc dijo...

Hola Sandrita !!!
que tal todo por halla ???
Espero que bien !!!
que recuerdos aquellos verdad???

Por cierto la otra vez estuve leyendo la entrada de "Falabella sin GPS", vieras que casi fue como una pelicula o libro de suspenso, no sabia en que acabaria el final je je je, de emoción y lo digo sin hipocresia. Me gusto como nos contastes sobre tu día de compras por Falabella... Ya me imagino a la secre tratando de encontrar una salida salida je je je. Con lo que respecta a lo que hoy escribiste es bueno que compartas tu experiencia como bloggera, yo también me he llevado sorpresas maravillosas en este mundo del space :)

Te dejo un enorme abrazo...

Pd. Abrazos fraternales para ti y el Carde :)

mar dijo...

Hola Sandra, es la primera vez que paso por aquí y me ha gustado tu reflexión, también me ha llamado la atención la cantidad de blogs que has tenido y me he quedado con las ganas de leer más, volveré con más tiempo para tomar un café (es uno de mis vicios), ahora sigo mi ruta de los sábados
Un saludo de Mae

Una de cal... dijo...

Hola Sandraaaaaaaa!!!
Cuanto tiempo...yo tambien tengo un poco abandonado el blog, pero sigo en espaces y ya he notado que estas un poco "gandula".
Todos evolucionamos y aprendemos por estos caminos...y espero que siga siendo asi.
Me alegro mucho de verte. Un besazo.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Por cierto, gracias por la imagen, me parece que has sido tú la que las has "fabricado". Está muy chula.
Un saludo,
Juanma

SUsana dijo...

Sandra:
Me encanta conocer el camino recorrido por vos y tu blog, que es un pedacito de nosostros. Por ser nueva, conocí éste, me encanta y es un fiel reflejo de "la" Sandra a la que fui conociendo a través de distintas instancias. A la que acompañé y me acompañó mucho más allá del comentario de un post.
A la que me provoca una sonrisa cada vez que la visito y una gran alegía interior, es como quedar con un cascabel por un rato.
Estás en época de cambios y quizá ese sea el motivo de tu ¿vagancia?
Hasta ahorita nomás.
Besos, cuidate,
SUsana

amor que soy dijo...

la comunicación que entablamos por aquí está llena de buenos momentos

Any dijo...

Ah otra compatriota del pago chico por los sábados literarios! que bueno che.
Me encantó el pequeño bus (como le dicen los compañeros) rojo, el bondi rojo bah.
Me gustó tu espacio, me quedo por aqui dando unas vueltas.
un saludo

Mercedes dijo...

Entiendo lo de tus problemas con el PC que se apaga. Desde ayer, estoy bregando con el mío (que tiene un virus; aunque lo voy sorteando. Pero, este finde se me puso chuleta y cada vez que entraba en un blog, me decía que había que cerrar y reiniciar. Jo, me pone de los nerviosssssss.
Oye, gracias por explicarnos lo de tu blog. Tú lo has dicho, esto es una buena excusa para tomar un cafelito con gente guay, charlar y compartir.
Un abrazo bloguero.

MARISOL dijo...

Me estoy tomando el café a sorbitos... Te mando muchos saludos desde un Berlín aún vestido de verano.

gustavo dijo...

PAS0 DE NUEV0 PARA ESP0NDER A TU C0MENTARI0:
SANDRAAAA, TA S0Y 0BISP0 P0R L0 MEN0S, Y ES0 QUE S0Y ATE0¡¡¡ L0 DIG0 EN RESPUESTA A ES0 DE SI LE EST0Y HACIEND0 LA C0MPETENCIA LA CARDE...
MIRA P0R D0NDE, ME ACAB0 DE N0MBRAR PAPA...
MEDI0 BES0, SANDRA.

SILVIA dijo...

HOLA SANDRA, TANTO TIEMPO¡¡¡¡¡¡¡¡
YO TAMBIEN ESTUVE SIN VISITAR, NI POSTEAR POR ACA, POR BUENO, COSITAS DE LA VIDA, QU ME TENIAN PREOCUPADA Y OCUPADA, PERO HOY LEYENDOTE ME ACORDE QUE NOS CONOCIMOS EN SPACE, UN LUGAR QUE SOLIA SER MARAVILLOSO, AHORA NO TENGO LA MISMA SENSACION , PERO SIGO AHI, IGUAL, Y BLOGUER ME GUSTA MUCHO, HAY COMO OTRO RESPETO , OTRO AIRE, Y SABES QUE EXTRAÑO ? LAS INCICIATIVAS LITERARIAS DEL CARDE,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A VER SI ALGUN DIA NOS VUELVE A PROPONER ALGO DE ESO
ME ENCANTA LEERTE, TAMBIEN SOY DE LAS QUE NO SABEN EXPRESARSE MUCHO ORALMENTE Y EN CAMBIO SI EN PALABRAS¡¡¡
ME GUSTA LEERTE, TEDEJO UN BESOTE PARA VOSY EL CARDE¡¡

Caprice dijo...

Hola, soy Gara, como bien dije, sabia q un día regresaría y de nuevo me encuentro entre vosotros, vengo a invitarte a q inicies conmigo esta nueva travesía, por el Jardín.

Besos.

ShaO dijo...

Que te voy a contar si ya eramos vecinas antes no? jaja y vamos que no te librarás de mí así como así, como si me tengo que colgar con batman jajaja. Es fácil quererte, así que déjate..así de grande Sandra. Un besote

mi nombre es alma dijo...

Y ese sentido de tu blog es sin duda uno de los mejores sentidos que pueden haber.

Un placer leerte

Volcano dijo...

Me encanta este blog.. realmente tienes un don!!!

Caprice dijo...

Muy buena y cierta reflexion, este mundillo, nos hace mas cercanos.

Besos.

Deybi dijo...

Hola Sandra.

Me encanta como describes tu blog. Simplemente un espacio donde todos nos comunicamos de forma más dinámica y divertida -es lo mísmo-.

Saludos.

Gloria dijo...

Y fue una suerte que llegases. Aún recuerdo los comienzos... La Secre, el Cardenal, la cajita , la piscina .... jajajajaja so frescos¡¡¡ Y los callos que os debo.
Sois una pareja perfecta. Os quiero.