viernes, 19 de junio de 2009

Mi pareja es un autista telefónico

 

confusion (1)

 

Cuando era pequeña recuerdo que veía a muchos hombres caminando por las calles con un pequeño aparatito en la oreja. Después me enteré que se trataba de las famosas radios Spikas. Con el tiempo la tecnología fue avanzando y a fines del ’79 apareció el primer Walkman. Ahora las personas, esta vez hombres y mujeres, ya podían caminar con las manos en los bolsillos porque venían con audífonos que les permitía escuchar mientras lo llevaban en el bolsillo, bueno… en un bolsillo grande, ya que su tamaño no era como los actuales dispositivos de esta clase.

Pasaron los años, la gente se puso más exigentes y los fabricantes comenzaron a meter música en todo tipo de aparatos. Hasta las empresas de servicio al cliente nos deleitan con una interminable “Para Elisa” mientras perdemos la paciencia rogando que alguien nos atienda. De esta manera se fue evolucionando hasta que a algún genio se le ocurrió meter música en… los teléfonos celulares!!!

Aprovecho para contarles que entre mis múltiples intolerancias está la de no soportar a la gente que va ensimismada por las calles con los audífonos y además cantando desafinados y entrecortadamente las partes de la canción que está escuchando, ya que nunca se la terminan de aprender completa. Si a esto le sumamos mi fobia a los teléfonos celulares tenemos como resultado una aversión terrible a los autistas músicotelefónicos.

Adónde voy con todo esto? Mi adorable Cardenal cambió hace poco su teléfono y entre las miles de funciones que tiene (menos la de preparar café) está la famosa musiquita y él mismo instala sus canciones desde la PC. Cada vez que sale de casa toma su teléfono, aprieta 25 teclas diferentes, guarda el teléfono en su bolsillo, se coloca los audífonos y sale con su mejor cara de felicidad. Ayer, después de estar encerrada casi una semana por mi estúpida gripe, decidí acompañarlo hasta el centro médico para hacer una consulta. Este fue, más o menos, el resultado:

-Por dónde pasa el colectivo?

-“..ven, vamos a caminar, ayúdame a decidir…” nota

Caminando? No, mejor tomemos ese micro que viene ahí…

-Donde nos tenemos que bajar?

-“… cuando cruces ese puente entre futuro y pasado…” nota

Ahora si estamos perdidos, si cruzamos el puente terminamos en Entre Ríos...

-A qué hora tenías turno?

-“…No olvidamos nunca al tiempo, la sombra en nuestros cuerpos…” nota

Entonces acordate de la hora de la cita...

-Cielo, me dice la secretaria que la doctora hoy no viene, que hacemos?

-“…Ya me encuentro en el momento de partir…” nota

-Tomamos el micro o volvemos caminando?

-“…hoy solo quiero soñar. hablar aquí con vos...” nota

Vamos y soñá en casa que hace frío…

-"...preferís un mate o simplemente café?..." nota

Volvimos a casa, hice café y me quedé cantando… sin audífonos!!

“…Sin promesas ni te juro
simplemente un te quiero
cambiaremos el oscuro
por el claro azul del cielo,
y estaremos mas seguros
de que es amor sincero
mientras estaremos juntos
disfrutando cada beso…”

 

musica-online

22 comentarios:

Anónimo dijo...

SANDRA QUERIDA, NO SE MUCHO DE ESTO PARA DEJARTE MI COMENTARIO.OJALA QUEDE. ES REALMENTE GRANDIOSO EL ARTICULO QUE HAS ESCRITO AMIGA!!!! REALMENTE ME ATRAPO LEERLO! ANDO MUY RESFRIADA Y AFONICA, PERO AQUI, SIGO. TE DEJO UN BESO ENORME, A VOS A CARDENAL, LOS RECUERDO PERMANENTEMENTE, FUE MARAVILLOSO PARA MI CONOCER TANTA GENTE LINDA POR FUERA Y POR DENTRO QUE ES LO MAS IMPORTANTE!. UN ABRAZO.

LILI D.O.

Monika dijo...

Es envidiable tu sentido del humor.
Me parece que el Carde está hecho un pendeviejo jajaja, en cualquier momento se la agarra con los videojueguitos y ahí sí que lo perdes de vista.
Igual no te hagas problema, los hombres no nos dan bola, con o sin telefono.
¡¡¡Aguante La Sandra!!!
abrazos con música (((::)))

Aire dijo...

Hola, ola de mar...
Pues a pesar de todo..las contestaciones musicales son de lo más originales.., para algo ha de servir ir con los mp3 por la calle...ays...
Me encantó sobre todo el final..sip..
Aire

SUsana dijo...

Sandra:
Mi más sentido pésame.Salir de una gripe para terminar hablando sola estando acompañada.
Detesto a la gente que lleva tan fuerte su música que te obliga a compartirla. O esos otros que hablan a los gritos, haciéndote partícipe de su pelea, como si no tuvieras bastante con las tuyas.
Mi media naranja es 0 tecno, pero se abstrae frente a la tele y se vuelve sordo mudo salvo con ella, a la que a veces le contesta.
Ni contar que sucede cuando juega Boca. La licenciada se refugia en su cuarto, yo en mi compu, pero es difícil no escuchar.
¡¡¡HOMBRES!!!
Y bue...
Besos en ambos cachetes, SUsana

Anónimo dijo...

Y Y0 ME DIG0, N0 C0N0CERAS A UN GRUP0 ESPAÑ0L QUE HACE MIM0 Y TEATR0 DEL MIM0, GRUP0 CATALAN QUE HACE MIM0 QUE SE LLAMA...A QUE N0 ME ACUERD0 AH0RA???...ES L0 N0RMAL EN MI...BUEN0 EL CAS0 ES QUE ELL0S DIER0N EL SALT0 A LA FAMA HACIEND0 MIM0S...P0NIEND0 GEST0S A UNA CANCI0N DE JULIT0 IGLESIAS...TE CUENT0 EST0 P0RQUE P0DRIAS C0MUNICARTE C0N EL CARDE C0N MIM0S. QUE TE DEJE UN AUDIF0N0 DE ES0S Y HABLAS C0N EL P0R MEDI0 DE LA MIMICA Y SI ESA MIM9CA C0INCIDE C0N UNA IDA AL H0SPITAL, MEJ0R QUE MEJ0R,...
GRACIASSS¡

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajjajaja...muy bueno, Sandra!!!...los nuevos aparatos en lugar de comunicar, terminan descomunicándonos! jejeje

un abrazo!

P.d te cuento que todavía, mi hermano se la pasa con la spika colgada de la oreja cuando hay partido, aunque lo esté viendo por la tele! jajjaja

Anónimo dijo...

Como te comprendo. mi hija me regaló un telefono, y no se usarlo, me lo olvido cuando salgo, me olvido de cargarlo, no compro la tarjeta, UN DESASTRE, y pensar que ahora los teléfonos, no hacen café como vos decis, pero tienen tantas funciones que nunca voy a poder utilizar los nuevos si a gatas puedo con el mio. jajaaj que verguenza. cuando salgas con Carde, ponete un cosito del auricular vos y el el otro cosito.así los dos escuchan lo mismo.

Ahh estan tocando el Himno y la Marcha de la Bandera desde el monumento a la idem en Rosario lo estoy viendo por la tele, me pareció verte asomada en tu balcon.Les mando un beso azul y blanco.

Anónimo dijo...

A los buenos días:
No sé, pero a mi eso de llevar música en la oreja, me pone muy nerviosa, aunque si que lo hago cuando me quedo en algún banco sentada esperando, así me pasa, una vez, en la estación del tren, me senté y saqué del bolso un libro, me coloqué el mp4 y llevaba canciones de Marea y Rocio durcal, casi ná la diversidad, pero, aquí la moi mientras leía absorta, cantaba a viva voz. Cuando llegaron los que esperaba, mi bolso estaba lleno de monedas, las burlas que he tenido que soportar desde entonces, así que ahora si me siento en algún sitio, no me pongo música que sino, parace que estoy pidiendo.
Eso sí, me encanta cuando lleva mi marido música de sus grupos favoritos que cantan en inglés, y luego mextraño de que yo no aprenda inglés...
Feliz finde. Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

ESENCIA DE MUJER dijo...

Sì que me haz hecho reirrrrrr !!!!!
Cuànta razòn tienes...yo que tù se lo saco cuando duerma, y no se lo entrego mas !!!! terminarà enmudeciendo!!!!! jajaja

Besotes
Marìa Laura.

Alhena dijo...

Mucha tecnología y yo me pregunto ¿estamos en la era de la comunicación o de la incomunicación?
Besitos Sandra y buen finde.

A n i dijo...

Jjajajaj sos una genia!!
Aca coincido con Aire, mientras más tecnología, menos comunicación! xd!!!!!
Sandra, hubieras cruzado el puente y te ibas a visitar a mi cloni y a takete, y lo dejabas al Carde cantando su canción !!!!!
jajajaja. Los quiero, muuucho, pero mucho de verdad!!!!

Anónimo dijo...

Sandrita, quisiera que pases por mi blog porque hay algo para tí.

te mando un beso.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy divertido tu ppost Sandra!!!Me encanto!

Ali dijo...

Ahora si estamos perdidos, si cruzamos el puente terminamos en Entre Ríos...


pooooorq no vinieron carajo!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajja sandri , vamos he, se venian y listo jajajaj
TE KIERO, LOS QUIERO!!!!!!!!!!!!!

ABRAZOTES JUERTISIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rodolfo dijo...

Mi querisa Sandra, ya m dirás qué hicistes para salir de la gripe, yo
estoy en el momento álgido y mi cabeza la siento lejana y ajena a mi.
Cardenal me llega como muy metafísico, abstraido y ensimismado
y le retratastes perfecto con el auricular en el oido.
De cualquier manera, nos sacastes una sonrisa Sandra. Gracias
Un beso

Korina dijo...

Hola Sandra. Estoy de acuerdo contigo, en parte.
Yo, desde luego, considero que un teléfono móvil es para charlar con otra gente y no para escuchar música... pero bueno... hoy en día con ésos chismes puedes hacer casi cualquier cosa. No desesperes, a no mucho tardar, seguro que puedes poner la cafetera en marcha apretando algún botoncillo.
Pero he de reconocer que a mí, mi MP3, me está ayudando mucho a la hora de mantener el ritmo y a que no se me haga tan aburrido el preparar unas oposiciones laborales en las que tengo que correr (como una cobarde cualquiera) de arriba para abajo, si quiero superar unas pruebas físicas que ya he suspendido una vez.
Así que por eso te decía que estaba de acuerdo contigo en parte... porque aunque sólo sea ocasionalmente, yo también me convierto en una autista de tanto en tanto. Eso sí, de cantar nada. Bastante tengo ya con poder respirar sin morir en el intento mientras corro.
Besitos musicales.

Una de cal... dijo...

Hola Sandra:
Cuanto tiempo sin pasar por aqui, pero tengo muy abandonado el blog (no acaba de gustarme esta plataforma)y si no entro no veo lo que haceis, lo siento intentare venir mas a menudo...
jejejeje muy bueno lo del celular y muy cierto parecen tontos charlando por la calle consigo mismos juassss
Un besito a los dos...

Inma Cardona dijo...

Hola Sandra, me llamo Inma Cardona y soy madre de un niño con autismo, verás el autismo es un grave trastorno que afecta a 1 de cada 150 niños. Estos niños tiene graves dificultades de comunicación, no porque no quieran comunicar, si no porque no saben hacerlo, enseñarles es muy complejo pero vamos avanzando. Bueno te escribo para comentarte que estamos luchando mucho para que el término autismo o autista deja de usarse como algo despectivo. Leyendo tu entrada, que está muy bien por cierto, creo que podría quedarte igual de bien sin usar el autismo. Me gustaría que me entendieras, la dignidad de mi hijo y de muchas personas con autismo está en juego, el autismo es mucho más complejo de la visión "encerrado en su mundo" Mi hijo para nada está encerrado, es un niño muy comunicativo, pero que muchas veces no sabe como hacerlo, te invito a que pases por mi blog y leas alguna de las entradas sobre la visión positiva del autismo. Espero que tomes mis palabras desde el respeto y que no te resulten ofensivas. Un saludo Inma Cardona

La tribu de las letras dijo...

Vaya Sandra, siento mucho lo de tu gripe, y me alegro que estes mucho mejor!!
Me encanta tu sentido del humor, jajjaa.. relatas como nadie.
Un abrazo-lyria

La tribu de las letras dijo...

Uii... no lei lo de la Señora que escribio antes que yo, pero por si lo lee le diria que tu no pretendiste en ningún momento ofender, y que eres persona solidaria, solo que te salio , como una palabra más, sin pensar que es una enfermedad, y mucho menos por hacer daño.
Un abrazo de solidaridad para esta Señora, y otro para ti.
lyria

SUsana dijo...

Sandra:
Después de leer el blog siguiente, vine para ver que lo había provocado. Hay algo que no entiendo, respetando el sentir de la persona que escribe por su hijo y otras personas con autismo.
No me cierra el termino "dignidad". No voy a buscarlo en ninguna parte, sólo lo siento y creo que el uso de la palabra no tiene que ver o no afecta la dignidad de nadie.
SUsana

Unknown dijo...

Sandra, te tenía abandonada... No sabes como me he reído con esto. Yo soy una de las que te sacaría de quicio, yo no voy con el móvil sino con el mp3, me pongo mis audifonos y canto y bailo, pero que quede claro, yo si me sé la letra de todas las canciones hasta cuando el cantante coge aire y no solo eso hasta tarareo la música, jajajaja!!! Todo un espectaculo, la gente debe pensar que estoy loca y mi hermana pequeña me vive diciendo, calla! calla! porque esto no solo lo hago con mp3 también lo hago sin nada, me apetece cantar y lo hago!
Besos! Muy bueno! Pobre Carde, como lo entiendo!