sábado, 13 de junio de 2009

Sábado, pañuelo en mano

gripe[1]

Sábado, 12.10 del mediodía. Algo me molesta en el flanco izquierdo. Escucho gritos, no sé si girar o no mi cabeza. A mi espalda, el Carde descansa plácidamente, consecuencia de haberse acostado a las 4 y levantado a las 7. A su lado Felipe duerme panza arriba al calor de la estufa que gira sin cesar con su luz insoportable.

Los gritos a mi izquierda siguen, levanto la vista del teclado y me atrevo a mirar. Una señora vestida de blanco y abrazada a un árbol grita: “El alba se acerca y aún el sueño no viene a mi”. Yo he tenido insomnio muchas veces y si hubiera corrido hasta el árbol que está en la vereda para abrazarlo y gritar mis quejas a los cuatro vientos, hoy no estaría acá escribiendo. Estaría con chaleco de fuerza y amordazada.

La mujer sigue gritando, pero ahora si se justifica, alguien le hablaba en sueños: “En el reino de los espectros hoy te esperaré, eres mi novia…”. Al fin se había dormido y tuvo que tener una pesadilla?

Tenemos 99 canales con la más variada programación, tenía que dormirse justo cuando pasaba por Film&arts a la hora de las óperas? Debería levantarme, buscar el control y cambiarlo, pero me duele todo y no tengo ganas de moverme.

Sábado, 12.22 del mediodía. Oigo una voz a mi espalda que dice “Estas viendo tele amor?” “No cielo, vos estás viendo”. Zás! Me apagó el tele!! Y ahora como me entero si se murió o no? Habrá cumplido su deseo de llevársela el que la esperaba en el mundo de los espectros? Eso es lo bueno de no manejar el control remoto, una puede dejar volar su mente e imaginarse los finales de programas interrumpidos abruptamente.

Con un poco de suerte y viento a favor el susodicho se la llevó y ya no la veré gritando en mi televisor abrazada a un duraznero en flor. O tal vez se casó con ese señor que intentaba consolarla y tuvo unos cuantos hijos, así que estará ocupada atendiendo su casa y llegará a la noche tan cansada que no volverá a tener insomnio por muchos años.

Felipe cambió de posición y está hecho un bollito frente a la estufa. Al Carde solo se le ve la punta de la nariz bajo las frazadas. Mis fosas nasales siguen tan congestionadas como esta mañana. El departamento está en silencio y por la ventana solo se escucha el viento tocando una melodía con las hojas del árbol. El Firefox dice que afuera hace 14 grados, el termómetro que tengo en la heladera está clavado en 19. Mi cabeza está fría. Mi estómago reclama comida. Voy a preparar unos fideos con atún.

Que abuddido es despedtadse un sábado con gdipe.

 

CAS248~1

20 comentarios:

A n i dijo...

Q te mejores Sandra!!!! No asomes ni la nariz afuera!! Y tirate a descansar un ratito con el Carde!
(O con felipe, no se, vos sabras con quien te conviene mas!)
Pucha también me quedo la intriga de la señora, si te enterás, avisa! JAJAJA!
Besooootes!!!!

Desde los retokes de ayer, cuando intento entrar aqui o al Confesionario, Internet Explorer me dispara errores QLP! Espero q pueda publicar este coment.
BESOOOSSSS!!

Yo dijo...

yo tengo una mascota que se llama felipe, pero es un perro

Anónimo dijo...

Sandra !!! Secre !!! Me mató tu relato ....por Dios te juro los veia con el Carde jajjaja.
Bueno no se como llegué aqui y no se si el comentario quedará, así que espero que te mejores...les dejo un abrazo fuerte a los dos , y necesito entender tu espacio !!! xq es diferente ??? Me quieren volver loca ??? si ustedes que se estan riendo !!! Y quiero mis dientes !!! Besos !!!

Ali dijo...

Los gritos a mi izquierda siguen, levanto la vista del teclado y me atrevo a mirar. Una señora vestida de blanco y abrazada a un árbol grita: “El alba se acerca y aún el sueño no viene a mi..................juassssssssssssssssssssssss me meo, jajajja eso si q es del barrio!!!!!!!!!!!! jajaja Q TE MEJORES!!!!!!!!!! LOS QUIERO!!!!!!!!!!! mier vos te enfermas y el hace reposo, tipico, la re......!!! jajjajajajjajajaja
LOS QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!

Almerimagen dijo...

Bueno, lo que se puede tragar uno por la tele cuando está malito... jaja
Que te mejores

Un abrazo
Pablo

Sandra S dijo...

Te lo dije Ali, somos un gran equipo!!! jajaja

Jajaja Mariu!!! Volverte loca? No nos uses de excusa!!!

Victor, mi Felipe también es perro!!!

Si Ani, voy a averiguar como se llama la ópera y te invito después al teatro, nos echarán?

Sandra S dijo...

Gracias Pablo!! Después paso a visitarte, tenes aspirinas?

Soqui dijo...

Me ha encantado el relato, la verdad es que eso de dormirse en el momento más crítico es una faena, menuda intriga para siempre jajaaaja

Cuídate esa gripe que no es forma de empezar la época de frío, leche calentita y a sudar, no vayas a contagiar al Carde

Un besazo y feliz domingo
soqui

Taller Literario Kapasulino dijo...

Yo estoy igual Sandra... estos climas nos hacen bolsa!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajjaa, Sandra, por un momento no entendía quién era la fulana que gritaba agarrada al árbol! jejeje...después entendí y me imaginaba la escena! ajjaja

Espero que te alivies y consigas disfrutar algo de este fin de semana largo. Hoy hizo un día espléndido!

Hasta cada rato!

Sinuhe dijo...

Y que divertido es leer como lo cuentas, ¿Ves? El mundo está en equilibrio, el aburrimiento de unos es el entretenimiento de otros,jejeje


Un abrazo para vos y otro para el Carde... si ya despertó...

el oso dijo...

JA! Me ha causado mucha gracia leer este post. Debería leer más.
Besos

Alhena dijo...

¿Era la TV o era la fiebre? :)
Posiblemente no estás pasando un buen fin de semana, pero deseo que estés mejor.
Abrazos compartidos.

Blogs de Mayores dijo...

Hola, Sandra.
Te informamos de que hemos publicado una encuesta nueva en el blog.
Tu opinión para nosotros es muy importante ¡Por eso nos gustaría conocerla!

Gracias por tu colaboración.
Un afectuoso saludo.

Aire dijo...

Buf..lo que cuesta entrar en tu espacio,al abrilo me da un error y me cierra con un portazo en las narices, te lo prometo.
Che..mira, para quitar la gripe, nada mejor que el descanso sobre pecho ajeno, es decir, sobre el Carde, todo el sabado y el domingo s es necesario, y de tele nada..que te cuente un cuento o alguna de sus historias.
ESpero que te mejores Sandra
Un beso
Aire

Monika dijo...

Lo bueno de las gripes es que duran una semana o siete días, ni un minuto mas.
¡Pero si... son re-abuddidos los reddfríods!
Hoy es domingo, falta menos.
¿Un tecito caliente?
Besos, y que nadie toque el control remoto, es exclusividad de los engripados!!!!!
Muchos mimos((((::))))

SUsana dijo...

Hola Sandra:
Muy original escribiendo, cada vez que coma gelatina de manzana la voy a morder con aire culposo, pero muy poco para enfermarte. Cualquiera tiene gripe, muchacha. y mientras el durmiente y causante del funcionamiento de la tele, no ronque, es bastante leve.
Me encanta lo escrito y el bicho de despedida es adorable.
¿Foto de Felipe, quizá?
Besos, SUsana

ShaO dijo...

ains mejórate entonces cielo aunque ni griposa pierdes tu buen hacer XD. Besotes analgésicos :)

Lala dijo...

Jajaja, el que mejor vive es Felipe!!!
Malita y pensando en comer fideos con atún? A mi se me quita el hambre! xDD!!!
Creo que el pc enfermito te ha contagiado. Cuidate!


Un beso


Lala

Juan dijo...

Te envío un poco del calor veraniego que tenemos por aquí, a ver si se te pasa la gripe. Ánimos y pañuelitos. Besos.