domingo, 31 de mayo de 2009

Un sábado especial

IMG_2138

 

Hace bastante tiempo que no escribía y últimamente he visitado muy pocos espacios. Por un lado porque todavía no logré hacer catarsis de una situación personal que me afectó bastante y por otro porque estoy viviendo una sensación de libertad, o liberación, que no sentía desde hace bastante tiempo. El último recuerdo que tengo de haberme sentido así es de cuando subía a mi moto y salía a la ruta dejando mi mente en blanco y disfrutando del viento en mi cara. Pero esta entrada no es para hablar de mí, sino de lo que vivimos hoy, sábado 30 de mayo.

Cuando nos mudamos a este barrio de blogueros quedaron muchos amigos en el otro, el de Spaces, a los cuales no dejamos nunca de visitar, aunque con menos frecuencia. Hace unos días me pregunté qué pasaría por allá, abrí las Novedades y me encontré con una entrada de Normis que decía “Ideales para el encuentro en Rosario…”, entonces le dejé un comentario “Como es eso del encuentro en Rosario? Sabías que nos mudamos hace un mes? Capaz podamos vernos!!!”

Se lo comenté al Carde, que me dijo “Chévere! Y quienes vienen?” “No sé, pero vienen Ali y Normis, tenemos que conocerlas!!” Enseguida se puso en contacto conmigo Ani, la organizadora. De ahí en adelante fue un lio de nombres y lugares, ya que el Carde y yo competimos para ver quién es el más despistado de los dos. Así nos enteramos, por ejemplo, que Ali y Normis no vivían en Capital como siempre habíamos creído, sino en Entre Ríos!! Y pensar que estábamos esperando algún viaje a Buenos Aires para conocerlas!!

Llegó el día, pusimos el despertador para ir a esperarlas a la terminal de ómnibus, pero nos habíamos acostado a las 4, así que ni el perro lo escuchó. A las 9 sonó el teléfono, Ani nos avisaba que ya estaban en la terminal esperando a Kris que llegaba a las 11. “Hacé el café mientras saco al perro o sacá al perro y yo hago el café” No necesito aclarar quién sacó al perro, verdad? Al final nos fuimos sin desayunar.

“Donde estarán?” “Yo las llamo, vos fijate quién atiende un teléfono”. Siempre me sorprende la astucia de éste hombre!! Habíamos planeado acercarnos por separado para hacerles una broma, pensando que no nos reconocerían, pero ahí estaban las tres, mate en mano y con el ojo largo mirando para nuestro lado. “Largá el teléfono que ya nos reconocieron”

IMG_2096

Y nos dimos el gustazo de abrazar a esas dos locas lindas, las hermanas que tanto me costó diferenciar y que aún hoy, teniéndolas frente a frente, no quería nombrarlas por temor a equivocarme. Y conocer a Ani de tan poquito tiempo y sin embargo sentir que siempre había estado ahí. Ahí en nuestro corazón, no en la terminal!! A las 11 llegó Kris con K acompañada de su hija, más abrazos, más presentaciones y más café. A las 12 partimos hacia la parrilla.

Nos recibieron las que ya estaban y recibimos a los que iban llegando. Más abrazos, más presentaciones y la integración instantánea a un grupo del cual sólo conocíamos a cuatro: Ali, Normis, San y Sandra. Hubo momentos en que el Carde me decía “Estas bien? Unite al grupo” Pero yo estaba embelesada mirándolas, a veces me agarra ese autismo temporal en las reuniones, los demás creen que no estoy disfrutando, pero es que me encanta mirar las situaciones desde un costadito de la reunión.

Qué decir de ellas? Que sensación me quedó de cada una? Por orden alfabético e intentando no extenderme demasiado les presento al barrio “Piró la vieja” (si, así se llama)

IMG_2122

Ali es tal cual se la lee en su espacio y en los comentarios. Toda ella es risas y alegría. Y una calidez mucho más grande de lo que me imaginaba.

Ani, es talcualmente (así se dice en Córdoba) como la imaginamos en estos poquitos días que la fuimos conociendo. Una sonrisa y una mirada muy dulces. A ella le debemos esta reunión, comenzó a programarla en febrero y no paró hasta que se hizo realidad.

Cris Yo, con todo su glamour no paraba de hablar con todos, pero lejos de cansar con su charla, es por demás de agradable oírla.

Juli, la sonrisa correntina. No sé si tenía calambre en las mandíbulas, pero no dejó de reír todo el tiempo. Me encantó escuchar la tonada de su voz. Realmente encantadora.

Kris, muy calmada, de voz y hablar pausado. De esas personas con las que uno se desacelera automáticamente porque transmite mucha paz y tranquilidad. Y acompañada de su hija, tan calma como ella y que no dejó de sonreír a pesar de caerse del sueño.

Liliana fue la que se ocupó de buscar el lugar para la reunión. Ella abre la boca para hacer reír a los demás. Cada frase, cada palabra, cada gesto, es una nueva ocurrencia que produce una sonrisa.

María Inés fue con Marido, lo cual agradeció el Carde, ya que el cartel decía “Bienvenidas” y como se fue sin la sotana no tenía forma de disimular que no era mujer, así que otro hombre en la mesa no lo dejaba tan desubicado.

Normis, me quedé varias veces mirándola y me daba la sensación de estar viendo una chica de 18 años. Después va a tener que revelarnos el secreto de la eterna juventud. Parecía un sueño tenerla ahí, tan cerca.

San y su irresistible tonada cordobesa. Todo aquél que haya escuchado alguna vez a un cordobés sabe de que hablo, el que nunca lo hizo tiene una materia pendiente en su vida!!

Sandra, mi tocaya, visitamos nuestros blogs desde hace un tiempo e intercambiamos mensajes, pero hablar con ella fue como hablar con una amiga de hace muchísimos años.

Susana, la poeta rosarina. Todavía no me quedó en claro si es hermana de verdad de Lili o sólo cibernéticamente (ya les hablé de mi despiste, no?)

grupo

Solo me queda agradecerles por habernos recibido en ese grupo hermoso, “El barrio Spaciero”, y hacernos sentir realmente parte de esa maravillosa familia. Nada se nos quedó ajeno, ni las bromas, ni los chistes, ni las vivencias que han tenido. Fue como si siempre hubieran estado ahí, en nuestra vida.

Gracias a todas por este hermoso sábado!!

EGRUPO~2

26 comentarios:

Ali dijo...

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ES ASI, TALCUALMENTE, LO MEJOR FUE ESE SENTIMIENTO DE TRANQUILIDAD DE SABER Q ESTABAMOS CON QUIENES SIEMPRE CREIMOS ESTAR CADA UNO ERA CADA UNO...NO, UN POQUITITO MEJOR ...ESO DE SENTIR,LOS QUERÍA....PERO AHORA LOS QUIERO MAS!!!!!!!!!!! GRACIAS MI SANDRI SECRE!!!!!!!!!!!!!!!!ENORMES!

SANDRA... dijo...

Una inmensa felicidad me embarga de haber estado con todas esas personitas que me acompañaron en los buenos y malos momentos. Al fin pudimos darnos ese abrazo tan esperado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sandry, sos una persona maravillosa, gracias por este post tan tierno.
Besitosssssssss.

SUsana dijo...

Sandra:
Me alegra encontrarte con tan agradable compañía.Seguro que todos disfrutaron mucho, así lo cuentan las fotos.
Besos desde mi Quilmes natal,
SUsana

A n i dijo...

Tenía razón mi Cloni, leerte es un PLACER!!!! Como lo fue conocerte,Sandra, a vos y a Carde. Son de esas personas que uno conoce y a los dos minutos ya las incorpora en su vida... Me hicieron sentir muy cómoda! Miles de Gracias por tanta risa, generosidad y alegría!!!
Espero volver a verlos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pero mirá qué lindo grupo se armó!...la verdad es que yo apenas conozco un poco a alguna de ellas, menos ahora que ya casi ni tengo contacto con los spaceros, pero estoy segura que son buen agente! jeje..se les ve en las caras!
Me alegroquehayan disfrutado de ese encuentro y espero que pronto salgas de esa situación personal que te inquieta.

Un abrazo!

Soqui dijo...

Me alero mucho de que todo haya salido tan bien y de la alegría de tod@s por ese encuentro, algunas veces parece mentira cómo nos llegamos a sentir unidas con personas que no conocemos personalmente, pero es así, a mí también me ha pasado y es un alegrón el poder irlas conociendo

Siento lo que te haya ocurrido, y me alegro mucho de esa sensación de libertad que sientes en tu nueva vida

Un beso muy fuerte y feliz domingo
Soqui

MORGANA dijo...

MIS FELICITACIONES POR ESE ESPERADO Y MARAVILLOSO ENCUENTRO¡¡¡QUE ENVIDIAAA..SANA!!
TIENES UN PREMIO EN MI CASA.BESOS.MJ

ESENCIA DE MUJER dijo...

Felicitacionessssssss!!!!!! Que bonito lo deben haber pasado...que ganitas de vivir algo semejante.
Un besote inmenso!!!!!!

Una de cal... dijo...

Querida Sandra...Estas cosas hacen que valga la pena vivir, ¿para que estamos en el mundo sino?
Puedo sentir la felicidad, la alegria y ese recuerdo hermoso que siempre estara en vuestros corazones. (Me corroe la envidia)
Se que disfrutasteis y que repetireis...Amiga, que tu vida sea siempre asi de intensa y feliz.
Besos infernales y envidiosos...
(Envidia de la buena eh)

IRLANDA dijo...

Mier..........coles, estoy llorando como una idiota, pero como lo haceis todas y algunos todos, para que me emocione de esta manera.
Hace dias que no entro en spaces, solo por encima habia leido algo de un encuentro un sabado, pero en los titulos de actualizaciones, yo que soy muy dada a pensar sin investigar, crei que era algun encuentro dentro de las paginas del space, equivocada claro, para no perder la constumbre,bueno y como mi animo esta a menos, menos, menos,...lo que sea, no entré, y va y mira que sorpresa mas agradble, todas juntas y algunos juntos, y yo sin enviaros un mensajito, perdonadme.
Me alegro de corazón, y ssoy feliz de ver que el mundo virtual, puede ser real.
Os quiero, a todas y algunos todos, os conozca o no, sois geniales.
Sandra gracias por tus palabras, paso una epoca mala, y las necesitaba.
PETONETS de los grandes a mis spacieras y algun spaciero.

Normis dijo...

Ptsssssssssss y ahora que digo !!!
estoy lagrimeando como una tonta , jaja , ayer mamde un mensajito al Carde porque se que vos estas enemistada con el celular , jaja , y le dije que conoci personas maravillosas , me senti feliz , comoda , como si los hubiera conocido desde hace años ya .... es impresionante como vale la pena vivir estos momentos , te digo que la energia positiva que me cargaron me durara todo el año , o hasta el proximo encuentro , jaja , SOLO GRACIS AMIGA , por toda la calidez y la calidad humana de ustedes dos , cumplieron mi sueño , y mas de lo que pense !!!!
te quiero mucho Secre , gracias otra vez !!!!

Mundo Animal. dijo...

______§§§§§§§§§.........# (▒) :-*
____§§§§§§§§§§§§§.....#
___§§§§§§§§§§§§§§§§# (▒) :-*
__§§§§§§§§§§_§§§§§§§____§§§
__§§§§§§__§____§§§§§§#§§___§§
__§§§§§§_________§§_§#§§____§§
___§§§_____________§§§§_____§§
____§§§_§_______§§__________§§
_____§§§§§___§§_§§___§§§§§§§
___§§_§______§§_________§§
_§§§____§§________§_______§§
§§____§§§§§§___§___________§§
§§_____§§_§§__________§_____§§
_§§____§§_§§__________§§____§§#
__§§§§§§__§§_________§§_____§§...#
__________§§_____§§§§§_____§§........#
___________§§_____§_______§§...............#
____________§§§_________§§§§§§§§§§§§§§§
___________§§__§§§§§§§§§__§§§§§___§§§§§§
__________§§§______________§§§§§§§§§§§§
________§§§§§_______________§§§§§§§§§§
_______§§§§§§_________§§§§__§§§§§
_______§§§§§§__ ______§§§§§§_§§§§
_________§§§§§§______§§§§§§_§§§§
__________§§§§§______§§§§§§_§§§
_____________§§§§§§§§§§§§§§§§
______________§§_§§___§§_§§
______________§§_§§___§§_§§
______________§§_§§___§§_§§
_____________§§§§§§§_§§§§§§§
____________§§§§§§§§§§§§§§§§§
____________§§§§§§§§§§§§§§§§§
____________§§§§§§§§§§§§§§§§§

SANDRA PASE A SALUDARTE , ESPERO ESTES BIEN EN ESTE DOMINGO Y QUE DISFRUTES DE UNA LINDA SEMANA, UN ABRAZITO PARA TI GRANDE, GRACIAS POR TUS VISITAS.

Pepi dijo...

Me alegro de ese encuentro, la verdad es que tuvo que ser muy lindo conocer en persona a estas amigas virtuales, por ahora yo sólo he conocido a dos, pero poco a poco espero que sean más, lástima de que haya tanto mar por medio. Besitos.

rodolfo dijo...

te voy a ser sincero Sandra.
Al entrar, lo primero que vi, fue la fotografía de la cabecera, y sin leer el título, me puse a contar los presentes: 13
joer, eso confirmaba mi sospecha.
Habeis versionado en femenino la última cena....!!!
Me alegro que os hayais conocido en carne mortal y que lo pasarais dabuti
Un abrazo Sandra, y hazle extensible para todas tus " apóstolas "

Anónimo dijo...

dicen p0r ahi arriba...
buen0 l0 dire y0 c0n mis pr0pias paalbras. me he em0ci0nad0,....punt0 y a parte.
gracias, sandra. per0 unas gracias de las dar p0r que si. de esas de las de verdad. de las desde el sentimient0.
p0r ciert0, sí he escuchad0 hablar a un c0rd0bes, v0s tambien?
hablan asi a l0 andaluz n0? al men0s asi l0s he escuchcad0 y0 cuand0 c0n algun0 me he t0pad0, que c0m0 nunca fui a c0rd0ba, la de lamezquita , dig0¡¡¡

Sinuhe dijo...

Que envidia sana me dan de estar tod@s tan cerquita y poder disfrutar de esos momentos. Si al final todos son como una gran familia¡¡

Enhorabuena al grupo entero por poder gozar de estos momentos, pese a los dientes largos que nos ponen al resto. :)

Un abrazo

Unknown dijo...

querida Sandra amiga desde ayer sábado en que junto a13 personas más disfrutamos un hermoso día a pesar de la lluvia! Gracias por visitar mi espacio! ya me anotaré como seguirdora y me he confesado con el Cardenal! sos escorpiana como yo amiga... de las buenas!
me alegro muchísimo haberlos conocido y soy hermana de verdad de lilianan!! eso es una borma que yo hice!! y las chicas la siguen!
un beso ya nos encotraemos a charlar con un cortadito mediante y hablaremos de poesía!!
un beso enorme
M.Susana

Ardilla Roja dijo...

Hola Sandra:

Como ya le he dicho al Carde, estas son emociones que se graban en la memoria para siempre.

Aprovecha y vive a tope esa nube que te ha brindado la vida, que como sabes es caprichosa y cambiante.

Un abrazo

Lala dijo...

Reunión de blogueros!
Y además bendecida por un Carde!
:D
Seguro que el Carde no aprovechó para recaudar fondos para la parroquia???
xDDD!


Un beso


Lala

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que lindo! Los felicito a vos y al carde por haber organizado esta reunion. debe haber sido muy interesante encontrarse frente a frente con los que antes eran amigos virtuales...
Que lindo!
Los felicito! y me super alegro por todos ustedes!

Anónimo dijo...

me encanto conocerte amiga
te dejo el mas fuerte abrazo
y la verdad es que todo fue tan mahico
que lo voy digiriendo de a poquito
soy de maceracion lenta vio??
gracias por tu calidez amiga.
muchas gracias.
San.-
me olvide mi contraseña pa dejar mi link de esta casaaa
snifffffff
la pariuuuuuu

kris dijo...

SANDRI!!! PERDÓN UN POKITIN TARDE YO... PERO VINE NI BIEN ENCONTRÉ TU INVITACIÓN YA QUE ANTES NO HABÍA PODIDO ENTRAR! SABÉS QUE TENÉS ALMA DE PSICÓLOGA. ME REÍA CUANDO ME DESCRIBÍAS PORQUE YO COMO BUENA PSICÓLOGA, SE ME ESCAPA LA DEFORMACIÓN PROFESIONAL POR LOS POROS Y TODO EL MUNDO ME DICE LO MISMO... SOS TAN CALMA... TAN PAUSADA... TRANSMITIS MUCHA PAZ... Y YO ME PREGUNTO PARA MIS ADENTROS... ME KERRAN DECIR QUE SOY MEDIO PLOMO?? JAJAJAJA ESPERO QUE NO!!! JAJAJAJA PERO SI... TENÉS RAZÓN SIEMPRE FUI ASÍ, POR LO MENOS EN LOS CIRCULOS SOCIALES PORQUE PARA MIS ADENTROS SOY UN VOLCÁN DE NERVIOSA! JAJAJA NADA ES LO QUE PARECE Y NO PORQUE FINJA NI MUCHO MENOS... CREO QUE NO PODRÍA NUNCA PORQUE NO ME SALE... PERO SI BIEN SOY NERVIOSA EN LAS SITUACIONES LIMITES, SIEMPRE ENCUENTRO EL MINUTO PARA DOMINARME Y HACER LO QUE TENGO QUE HACER. Y ESO DE QUE TRANSMITO PAZ ES INFALIBLE... ME ALEGRO DE CORAZÓN QUE ESTA PERSONITA LES PUEDA SERVIR DE ALGO YA QUE SI EN ALGO LE AGRQDEZCO A DISO ES QUE ME PERMITA VIVIR ESTOS MOMENTOS COMO LOS QUE PASE EL SABADO JUNTO TODA ESA GENTE HERMOSA QUE SON UDS.MIS AMIGOS... GRACIAS SANDRITA POR PASAR A SERLO VOS TAMBIEN.. TODO UN PRIVILEGIO PARA MI... MUCHOS BESITOS DE KRIS !!!

Mimí- Ana Rico dijo...

¡Qué bien veros tan felices y arropados!
Me alegro mucho por todos.
Un abrazo en el viento

La casita de Mar dijo...

¡Que alegría Sandra! ya lo ví en el rinconcito del Carde y se os ve una carita de felicidad a tod@s que da gusto.

Vaya lío con tantas caras y nombres nuevos yo que soy un desastre, seguro quen o hubiera atinado a decirle a ningun@ jaja, bueno al Carde sí juju.

Me encantó conocerlas y verlas disfrutar de es precioso día.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

Korina dijo...

¡Me encantan estos escritos que hablan de reuniones!
Aunque claro, no soy imparcial, porque lo que pasa es que me recuerdan al día en que nos conocimos nosotras y las emociones que tú explicas, me traen a la memoria las compartidas.

Y además, como lo explicas tan ameno, es como estar ahí.

Me alegra mucho que lo pasáseis tan bien.

Besos hadados.

ShaO dijo...

Vengo de la parroquia y voy a tener que volver porque he vuelto a pecar, sigo corroida por la envidia. Tengo que buscar algun libro de brujerías para achicar mar y distancias. NO sabeis lo feliz que me hace veros tan juntos, tan contentos, tan tan...
UN abrazo y ánimos que todo va a salir bien, ya verás...