jueves, 14 de mayo de 2009

Reflexión quincenal

 

costanera-de-rosario

 

Antes que nada y en vista de las circunstancias, quiero aclarar que no tengo una pierna quebrada. El poema de ayer fue una de las tantas tonterías que se le ocurren a mi musa después de haber estado encerrada en una caja tantos días. Espero no haberlos preocupado… mucho! jaja

Hoy hace 2 semanas que llegué a esta ciudad para quedarme. Muchas veces en mi vida había pensado en un cambio de ciudad y la idea me resultaba por demás de incómoda. Las circunstancias que me rodeaban últimamente y que ya me habían superado hicieron que me mudara sin pensar demasiado en todo lo nuevo que me esperaba.

Algunos trataron de persuadirme para que me quedara y otros quisieron hacerme ver que no venía al paraíso. Acaso el paraíso no es el lugar donde nos sentimos completamente felices?

Desde el primer día la ciudad me recibió como si yo hubiera sido parte de ella toda la vida. Ese primer día salimos a caminar y debo confesar que no sabía dónde estaba parada, ya que el Carde tiene la costumbre de caminar en zigzag (será el resultado del vino de la sacristía?) y yo necesito andar en línea recta hasta que conozco el terreno. El segundo día me fui sola hasta la casa de mi hijo. “Tomate el colectivo” “Andá por tal y tal calle”. Ya había estado un par de veces en la ciudad, pero nunca había pasado más allá de la peatonal y el monumento a la bandera. Ese día salí, comencé a caminar sin hacer caso a las indicaciones y fue como si conociera cada lugar por donde iba.

460855122_6e9e7ad887

Desde que estoy acá he visto pasar solo una ambulancia, y todavía no escuché una sola vez la sirena de la policía. Todavía no me han respondido si la zona es muy segura o la policía no se anima a venir por acá. Pero puedo decir que en unas 40 cuadras a la redonda sólo he visto a tres, un auto que decía “Drogas pesadas”, otro “Guardia Urbana” y una sola camioneta que decía “Policía”. Mis oídos agradecen no escuchar esa sinfonía de sirenas en un cóctel de bomberos, policías y ambulancias que sonaba en Pergamino.

La gente es muy amable, aunque hay algunos que miran con un poco de sorpresa y algo de alegría no disimulada cuando uno entabla conversación o hace alguna broma.

Ya hemos recorrido casi todos los supermercados, La Gallega, Carrefour, Coto, Jumbo. Yo prefiero el mercadito chino que tengo a tres cuadras. La muchachita que me atiende solo sabe decir “hola”, “muchas gracias” y “adiós”, pero lo hace con una sonrisa oriental y una amabilidad que da gusto comprarle, además de los buenos precios.

Conclusión quincenal: muy buena adaptación al medio y problemas pasajeros solucionables. Quieren saber si estamos en el paraíso? No, éste envidiaría la paz y tranquilidad que tenemos en nuestro pequeño Edén.

Como? Que si es verdad que todo es perfecto? No, pero les cuento mañana jeje.

58db702e9756f599383d4031012b9039e9a89028da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd8070957f1871ad9f87e1238e4efa13a84481b

17 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

En Mundo Animal te deseamos un buen Fin de Semana
_. . ._. - .
    /. - .   ' - . )
    \ ' ,     \
    |      o '-- D
     \    /   |
     ; . _  _ \. ' - /
    . '  __ ` \` . - " - . . - " - .
   . '  . '  ' . |'    '    ' ,
   /   \    ' . _ ,        |
  ;     ' - . _    \      /
  (|       / ' - . __ /     . '
  \  __   , '    ' - .  . - '
   `/  `\.-' |       ' . '
   |   |  ' - .
   |   ' - .  )
    \    ) -'
""""""" '- - - - -'""""""""""""""""""""""""""""
Gracias por acompañarnos, Christian y Estrellita.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegro muchísimo, Sandra de que sea así. Sobre las sirenas, no suelen ser tan frecuentes, es cierto, pero no se puede decir que cierto clima de inseguridad no existe, no sé si será mayor o menor que en otras ciudades, pero no hay que descuidarse. Sobr el mercadito chino, jejjeej...andá con cuidado, sobre todo con las mercaderías en las que se debe mantener la cadena de frío: los muchachos suelen apagar las heladeras por la noche para abaratar costos!.
Sobre la capacidad de orientación, yo soy un desastre! cuando estoy en un lugar que no conozco me pierdo en cinco minutos! jejeje


Te dejo un abrazo!

SILVIA dijo...

HOLA SANDRULI
QUE BUENO, ME ENCANTA, QUE TODO VAYA BIEN, SABES, VEIA FOTOS Y METIA UNPOCO AHI, EN ESE LUGAR, Y ADEMAS, INTERPRETANDO TUS SENTIMIENTOS, DESEO QUE TODO SE ACOMODE CON ELTIEMPO¡¡¡
UN BESOTE PARA LOS DOS, HOY PASE POR LO DELCARDE, ALEGRIA DE VERLO

Anónimo dijo...

Sandris, más allá de lo engorroso de la mudanza, cambiarse a otro lugar es como comprarse un vestuario nuevo, pero mas caro, no?. me alegra por ustedes, es lindo.
Ahora no te muevas de ahí eh?, a ver si el carde poco a poco te va llevando hasta Roma y se nos postula para Papa.ja ja es broma.Contestando a tu comentario con mameluco, yo estoy bien, por ahora?, hasta que me agarra un nuevo bajón aprovechenme. ja
Te mando un beso enorme y otro para Carde.

Ardilla Roja dijo...

Hola Sandra.

Me alegro mucho que pese a esa "mala pata", todo te esté (os esté) yendo bien.

He leído tu poema y me has hecho reír. Me encanta tu sentido del humor.

Besos de "sana sana" para que te cures pronto.

Una de cal... dijo...

¿Que porras es una cuadra? jajajajajajaja
Me alegro de que tus piernas esten bien, y de que tu ciudad sea linda y te haga feliz...
Eso de no escuchar sirenas es todo un logro, me alegro mucho por ti.
Besitos infernales.

Anónimo dijo...

Hola Sandra ,veo que te ha sentado muy bien el cambio de ciudad se te nota feliz ,pero sobre todo tranquila y relajada ,No se si esto es una impresión mia pero me parece que lo trasmites.
Es cierto que el paraiso es el lugar en el que nos encontramos bien,aunque de vez en cuando alguna que otra culebrilla intente meter la pata...
Te mando un abrazo muy furte..isa

Alhena dijo...

Me alegro mucho de que todo os marche bien, de que estéis tan a gusto en vuestro nuevo hogar y de que el entorno os facilite de que así sea.
Bsitos.

Anónimo dijo...

DEBERIAS EHEBER ARRIVAD0 EN VEZDEMARBAN...EL CARREFUR ESE N0 EXISTE; LAS AMBULANCIAS..PUES VA A SER QUE C0M0 L AP0BLACI0N ES VIEJA, PUES EXISTEN...PER0 D ETANT0 EN TANT0;PERDERSE??..ES0 ES IMP0SIBLE,AUNQUE YA PUED0 RELATAR QUE EN ESTE PUEBL0 DE 600 HABITANTES HUBIM0S DE SALIR A P0R D0S DESAPARECID0S: UN0 ESTABA EN UN PAL0MAR...PEDI APAELLA, EL 0TR0...AL 0TR0 L0 ENTERRAM0S;CINES?' BUAHHH, TENEM0S UN0: EL CIEL0...CHIN0S? PUES C0M0 QUE N0. PER0 P0SEEM0S BULGAR0S¡¡¡ EN FIN, UNA DELICIA DE PUEBL0...AH, LA P0LI BRILLA P0R SU AUSENCIA...N0S LA MANDAN DE VEZ EN CUAND0 D ET0R0 Y SABES', L0 QUE HACE ES PASARSE P0R EL BAR....
QUE TE VAYA T0D0 B0NIT0, SANDRA.
GRACIAS.

Leonor Ortega dijo...

Mi querida Sandra, ¡Qué alegría que estés bien y te guste tu nueva ciudad! A veces pasan esas cosas, sin conocer el sitio una siente que ya ha estado ahi o simplemente es capaz de recorrer la ciudad entera como si hubiese vivido en ella tda la vida. Y yo me pregunto ¿quién dice que no haya sido así en algún momento de nuestro largo caminar por esta bella Tierra?

Un abrazo bien grandote cn todo mi cariño,
Leonor

Lala dijo...

En realidad no es el lugar lo que importa, sino la compañía. Podríamos estar en cualquier parte si estamos con la persona que queremos, verdad?
Pero es una alegría llegar a un lugar nuevo y sentirse como en casa, eso debería pasarnos a todos cuando llegamos a un lugar nuevo.
Tienes suerte! Por la compañía y por el lugar!
Ojala siga así de bien siempre :D


Un beso


Lala

La tribu de las letras dijo...

Sandra, me alegro mucho que te guste esa maravillosa ciudad y sabes que esperamos que nos sigas contando cosas.
Unbeso-lyria

Taller Literario Kapasulino dijo...

Me alegro que tee stes acomodando, mi hermana que vive en Rosario tambien va a un super chino...
Espero te acostumbres pronto y te guste la ciudad. Es linda Rosario

MORGANA dijo...

TE QUIERO.MJ

Monika dijo...

¿Se te rompió una pierna a vos o a la compu?
Me asusté con la primera frase y no entendí bien, despues voy a ver la entrada anterior, vengo atrasada por desperfectos técnicos (pc que se muere, servicio técnico, espera de vsrios dias, y 350 pesos ufffffffff)
Rosario es divino, estuve alguna vez de visita y como también yo me mudé de ciudad te cuanto que SI,.. al principio te miran raro, es el inconciente colectivo que registra alguien nuevo. Me mudé hace 8 años y todavía me miran raro, es que el colectivo de acá es muy lento.
abrazos y cuidate las piernas que me asustaste!!!!!

rodolfo dijo...

un cambio de vivienda , siempre es un cambio vital. En España decimos que piso nuevo hijo nuevo, así que toma las debidas precauciones si "eso" no entra en tus planes. Seras desorientada, pero memoria un montón ( lo digo por mi relato y tu comentario-gracias-)
PD.: Me alegro jejeje que tu pierna ya esté mejor.
Un beso de Javier

ShaO dijo...

Mujer pero no des la dirección del paraíso o se te va a llenar jajaja. NO sabes cuánto me alegra oir, bueno leer, que todo les sonríe, incluído el personal de los mercados. Un abrazo más que fuerte, constrictor : )