viernes, 24 de abril de 2009

Cuenta regresiva

sauce

Ya falta poco, unos días apenas. No sé cuantos, no tengo un día de partida. No me gusta tener todo programado de forma estricta.

Ya casi todo está empacado, solo me faltan un par de cajas que llenar. Aproveché para hacer limpieza, muchas tonterías guardadas durante años. Algunas cosas que quisiera llevarme y las dejo ahí, como olvidadas por descuido, pero consciente de que se quedan. Otras que me han hecho sonreír y es imposible dejarlas: el primer cuento que escribió mi hija Lula, la carta que me dio mi hija Sil cuando se fue a vivir con su abuela, una carta que mi hijo Leo me escribió para un día de la madre, que había olvidado y me hizo llorar de emoción cuando la releí, el pasaje de mi viejo cuando se vino de Italia, el primer recetario de cocina de Leo cuando se fue a estudiar a Rosario y le tocó aprender a cocinar…

Muchas cosas se van conmigo, muchas se quedan. Muchos recuerdos entran en la maleta, otros se quedan en esta casa donde nací, en estas calles donde crecí, en este pueblo-ciudad que me vio reír, llorar, ser feliz, sufrir, soñar…

Dejo tres de mis perros. Camila, con sus trece añitos, su paso lento y su maullido a la hora de comer (si, es un perro, pero sabe decir miau). Braulio, con su pachorra, sus aullidos cuando llega alguien, su gruñido malhumorado y la huelga de hambre que comenzó cuando anuncié mi partida (que los perros no entienden? ja!) Y Coco, el gran Coco, con sus saltos olímpicos, su alegría de cachorro que no quiere crecer y su autocontrol para no pelear cuando Braulio le gruñe. Dejo a Gato, nuestra gata rebelde que no le gustan las caricias y toma agua de la canilla. A Jack, con sus quince años, sus ojitos casi ciegos, sus patas que casi no responden y toda su dulzura de labrador. Y dejo al pájaro que me despierta todas las mañanas con su chillido y que hoy casi me mata del susto cuando me asomé por la ventanita del baño.

Dejo a mi mamá, con sus quejas y lamentos que me ha hecho un trabajito psicológico este último mes que, calculo que ningún hijo en este mundo puede tener el sentimiento de culpa que yo siento.

Dejo a los sábados de mates y charla con mi hija Sil y mi hermana mientras corro a los gritos detrás de Fausto para que no rompa nada.

Y dejo a mi hija Lula, con sus 16 añitos y toda la inseguridad de su edad. La dejo con su fortaleza fingida ante mi partida y me llevo todo el apoyo que nos ha dado y que fue una de las cosas que más fuerzas me dio para dejar todo lo anterior. La dejo con sus ojitos hermosos y su risa clara. Me llevo sus abrazos y sus besos y la esperanza de reunirnos muy pronto.

Viejo, dejo la promesa que te hice de no dejar sola a la vieja. Perdoname, pero sabes que no doy más. Hice todo lo que pude y de la mejor manera que supe hacerlo. Pero no puedo seguir. Vos me entendes, Tal vez no lo apruebes, pero sé que me entendes. A vos también te tocó dejar a los tuyos para buscar tu destino…

Me voy dejando muchas cosas. Me voy en busca de muchas otras. Llevo muchos sueños por cumplir. Voy a buscar mi vida y mi felicidad junto a la persona que quiero.

Soy como mi viejo sauce, que se fue pero dejó sus raíces…

flor2

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando consiga que se me baje el vello te digo algo...
15 minutos después...
¡¡suerte, suerte, suerte, suerte... ya la tienes pero por si te falta alguna vez te dejo más:
¡¡suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte,suerte, suerte, suerte,suerte, suerte, suerte,suerte, suerte, suerte¡¡
No creo que la necesites...
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sandra, qué duro ésto!...pero quizás en un tiempo te puedas reencontrar de alguna manera menos traumática y acorde a tu nuevo lugar, con todas esos recuerdos. El hogar está donde uno lo lleva, y creo que es bueno renovarse y animarse a arrancar de nuevo cuando sentimos que la carga es grande. Espero que esta ciudad te sepa recibir con los brazos abiertos. De a poquito te irás encariñando con ella, con su gente y sus paisajes.
te deseo lo mejor, aunque cueste despegar, seguro será para bien!... un beso enorme!!

Mimí- Ana Rico dijo...

No se qué decir..., sólo un abrazo para ese nuevo comienzo.

Gloria dijo...

Querida Sandra.... vine con una misión, y al leer lo que has escrito.... has conseguido que mi garganta tenga un nudo. Mi cara te dedica una amplia sonrisa. Soy portadora de un mensaje que me llega desde.... vaya usted a saber donde ¡¡ Te lo envio por correo privado pero, te hago un adelanto.
" La liberación"
Estaba enfadado con un amigo; exprese con palabras mi ira y desaparecio....
Es un buen mensaje , un magnico pronostico para la nueva vida que emprendes. Me congratula ser portadora de algo tan bueno.
Sandra, mi corazón está contigo. Creeme.
Hablando de otra cosa; puse un correo a la dirección que me enviaste pidiendo que me diesen los precios de un envio de libros. Hasta el momento no he tenido ninguna respuesta. ¿ tenemos otro sitio al que dirigirnos? Un besazo.... no, uno es poco, un millón de ellos.

Soqui dijo...

Hola Sandra, yo también he tenido que esperar un poco porque me has emocionado y no veía muy bien el teclado............
Tiene que ser duro cerrar una etapa de tantos años, con tantos recuerdos y tantas cosas vividas, pero me parece que tú eres muy fuerte y seguro que puedes con allo, aunque te cueste, ya lo creo que sí, pero siempre tienes el lado positivo, la ilusión de empezar de nuevo, el saber que tienes a alguien que te está esperando con los brazos abiertos y contando los días que faltan para que podáis daros ese abrazo que los dos estáis esperando y el saber que vais a empezar juntos esa nueva vida, esos nuevos proyectos es algo que realmente merece la pena y deja de lado todo lo demás
En cuanto al sentimiento de culpa, te puedo asegurar que no eres la única que lo sientes... otras lo hemos sentido antes aunque la hayamos tenido a nuestro lado siempre, pero son tantas cosas...... Lo que quiero decir al contarte esto es que no te traumatices, ha llegado el momento de que vivas tu vida y es lo que tienes que hacer.
Bueno me parece que me he pasado, es que cuando empiezo no paro

Besazos enormes y te puedo asegurar que toda mi fuerza y mi energía están contigo en estos momentos

Soqui

pepa mas gisbert dijo...

Un texto muy emotivo Sandra. Suerte. La mereces.

Un abrazo

Samsara dijo...

Mis mejores deseos para esta nueva etapa de tu vida Sandra....ya verás como te adaptarás estupendamente a ella, pues tú tienes una gran fuerza interior que te ayudará, aunque dejes muchas cosas y vivencias atrás. Un abrazo y mucha suerte en tu camino.

lula dijo...

Fa, me hiciste llorar, y seguro que se me corrio el delineador de los ojos..!!.
Que decirte mamà?? si ya lo sabes todo...con la esperanza de reunirnos pronto??, Obvio!!!, no nos vamos a ver todos los dias, y quizàs no vamos a hablar todos los dias, pero como digo siempre "Somos animales de costumbre", hasta que nos adaptemos a las nuevas vidas que nos espera, porque a vos te espera una nueva vida en Rosario, pero a mi aca, me espera una llena de responsabilidades :'(, je..
Andà tranquila, que estas en todo tu derecho de dar este gran paso, porque despues de todo vos tambien te mereces una vida llena de felicidad, no??. Y si, ya es hora que pienses en vos...
Bueno, basta porque se me caen las lagrimas y no me gusta que me vean llorando, jeje...

Besotes!! Muchos!!

Abrazos!! Mas que muchos!!

Te quiero!! Mucho!!

Te Amo!! Mas que mucho!!


lulita...


Ma...Estas invitada:
http://lulita-fs.blogspot.com

Ardilla Roja dijo...

Los cambios cuestan mucho Sandra. Lo sé mmuy bien Pero ten el consuelo que a donde vas, podrás ir a comprar sabiendo lo que pides porque sigue siendo tu país.

Echarás de menos algunas cosas, incluso las protestas de tu madre, pero enraizarás enseguida en ese nuevo lugar, porque lo harás junto al hombre que amas.

Hoy es el primer día, del resto de tu vida. Disfrútalo.

Mucha suerte

Lola dijo...

Sandra, no sé qué poder decirte, me has emocionado y en este momento mi cabeza ya no manda.
Los recuerdos serán tus raíces y ellos se mantendrán seguros sobre tu historia, ahora te vas a llenar de ramas, de brotes, de hojas y hermosas flores, deseando desplegar toda tu vida, tu futuro y tu felicidad.
¡Florece, crece, disfruta!! Y se muy feliz buscando y hallando aquello que la vida te va a mostrar.
Un beso enorme, y mi cariño en estos momentos

Anónimo dijo...

LA MADRE QUE TE PARI000, SANDRAAA¡¡¡ ACAS0 N0 TE HE VIVID0? ACAS0 N0 ME HAS HECH0...S0Y, H0MBRE, Y L0S H0MBRES DICEN QUE N0 LAGRIMEA...??? LECHES, SANDRAAA¡¡¡ QUE TE VAYA B0NIT0 P0R DEJAR ESTE PEDAZ0 DE VIDA EN MMIS 0J0SSSSSS¡¡
BES0S.

Gara dijo...

Ains q me emocioné..., no sé q decirte,solo desearte la mayor de las suerte q te lo mereces.

Besos

Alhena dijo...

Sandra
Pienso que la vida está formada de etapas, se termina una para comenzar otra.
La que vas a iniciar promete ser muy buena y deseo que la disftrutéis.

Emotiva tu entrada. Un abrazo con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Sandra, mi niña...Te vas buscando tu vida,pero tambien dejas tu vida por lo que veo...
Lo que es un buen comienzo, parece empezar con momentos tristes, o asi me parecio leer entre lineas...
Te deseo toda la suerte del mundo, y que la felicidad te rodee en cada cosa y momento de tu vida.
No se que decir con especto a lo que dejas, pero se que es por tu bien...¿no?
A otra cosa.......................
El susto que me lleve con el comentario de Lula jajajajaja y resulto que eras tu, entendamonos, susto porque note que me hablaba con confianza y no como una recien legada jejejeje.
Besos infernales de tu amiga: Nieves la poseida.

La tribu de las letras dijo...

Sandra me parece muy tierno y emotivo todo lo que dices. Los que alguna vez hemos dejado el lugar que nos vio crecer lo entendemos.
Mucha felicidad!!..y no llores que si no, se te caeran las estrellas de los sueños que se hacen realidad, aunque a veces es necesario soltar esas chispitas. Un beso-lyria

MORGANA dijo...

Un beso a tu alma.

SUsana dijo...

Sandra:
Seguís creciendo.El crecer siempre causa dolor. Cuando tenemos más de una opción, en el momento de elegir ganamos unas, perdemos otras.
Seguro que tu balance está bien hecho y que elegiste la opción correcta.
A los demás no los perdés, los vas a ver de una manera distinta.
Quizá todos ganen y los ratos que tengan para estar juntos van a ser más importantes, más intensos.
Cuidate, no sientas culpa.
Pensá en todo el amor que diste y seguirás dando. Siempre habrá quien quiera otra cosa o de otra manera. Vos tenés la tuya, deben valorarla así.
Suerte.Mi hombro, mi oreja, mi mail a tu disposición.
Hasta cada momento, viví cada día con lo suyo.
SUsana

Marisol Cragg de Mark dijo...

esta decisión tomada es la llave a una experiencia a vivir deseada. Te deseo mucha suerte en este nuevo caminar al lado de tu Carde. Ya nos pondrás al tanto de esta nueva vida tuya.
Te mando un muy fuerte abrazo.

Lala dijo...

Dejas muchas cosas, sí, pero también dejas mucho de ti a los demás, y se quedan con ello para siempre.
Además...tan lejos te vas? Perdona si no sé eso, es que no tengo referencias, ni conozco tu país...
Aunque uno se vaya, siempre puede volver de visita, no? O recibir visitas! :D

Espero que todo vaya de maravilla!


Un beso (que no pese, para no recargarte el equipaje)


Lala

Vicky Toledo dijo...

Se me ha metido una piedrota en el ojo que no me deja ver...
Sandra, tú sabes que cuando tomas una decisión, es la mejor decisión que puedes tomar. Y esta es, no sé si la más dura que has tomado en tu vida, pero estoy segura de que es la más meditada y la mejor...
Ya sabes que de decisiones de estas tuve que tomar alguna y, aunque no puedo saber lo que sientes tú, sí que tengo una idea muy aproximada.
Y sólo te puedo decir, que adelante, que tomes las riendas de tu vida con el hombre que te quiere, y que a partir de ahora no mires atrás (salvo si se te cae algo de la mochila...)

Aquí estaremos apoyándote en la distancia, pero te llegará nuestra fuerza.

Besotes, ronroneos y maulliditos cariosos....

ShaO dijo...

Sandra qué decir si casi no veo el teclado? toda la suerte del mundo, insisto, que tú te mereces felicidad y en cantidades industriales... ve por ella! Un abrazo y una caja de besotes para el camino : )

Korina dijo...

¿Sabes Sandra?
Éste año me compré la agenda de los ángeles (el año pasado era de las hadas) y precisamente ésta semana, hablaba de los ciclos, de lo necesarios que son para hacernos evolucionar.
Creo que no hay más que decir.
Tú has evolucionado de una manera sorprendente de un tiempo a ésta parte.
Es natural que el Universo te recompense con todo lo bueno que mereces.
¡Vé por ello!
Te quiero, Sandra. Y sabes que eres mi heroína. Leerte me hace ver, que no somos tan vulgares como algunos nos quieren hacer creer.
Sé que todo va a ir bien... porque lo estás haciendo todo muy bien.
Besos hadados.
PD: Por cierto... ni qué decir tiene que me has hecho lagrimear a mí también...

SANDRA... dijo...

HOLAAAAAAA PERO QUE LINDA ENTRADA NOS COMPARTES , ESPERO QUE PASARAS BIEN EL FINDE,TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA.