viernes, 10 de abril de 2009

Anécdotas de mudanzas

 

pastillas

 

Cuando surgió todo esto del trabajo en otra ciudad y la mudanza, centré mi cabezota en resolver los asuntos locales para dejar todo en el mayor orden posible. Uno de los asuntos principales, para mí, eran los perros. Ustedes saben que en la casa hay 5 perros: Jack de 15 años, Camila de 13, Felipe de 8 y Braulio y Coco de 5 añitos.

En un principio mi hermana se iba a llevar a mi mamá a vivir a su casa, mi hermano se llevaba a Jack y como ambos tienen otros perros, quedaban tres de los míos a la deriva. Obviamente que Felipe se iba con nosotros, bajo las protestas y excusas varias y reproches del Carde (“si no lo podemos llevar se quedará” “Sin discusión, sin mi perro no me voy” “Eres capaz de dejarme por un perro” “No, pero si hay opciones vamos a buscarlas, el perro no se queda” “Tu no entiendes” “No, el que no entendés sos vos” y así indefinida e interminablemente…)

Entonces comenzó la operación “regalar perros”. Me puse en contacto con un par de mujeres que se ocupan de ubicarlos y no hacían más que repetir “Con los machitos no va a haber problemas, pero la perra tan vieja nadie la va a querer”, barajé varias opciones como ponerla en una guardería o hervirla y hacerme un puchero de perro de despedida, pero una era muy cara y la otra muy cruel, así que lo dejé en manos del destino.

Pero el tema no quedó ahí, los tres perros se pusieron inapetentes, les lloraban los ojitos, Braulio tosía y Felipe vomitaba, mientras Coco dormía todo el día y el veterinario estaba de viaje. Decidí esperar hasta el lunes mientras les lavaba los ojitos con té, le daba de comer a Coco en la boca y le palmeaba el lomo a Braulio cuando le daban los accesos de tos (casi siempre a las 6 am.) a la vez que rogaba que nadie viniera a buscarlos en esas condiciones.

Al final mi hija Lula trajo una solución “Yo me vengo a vivir con la abuela, así no tiene que dejar su lugar y no estará sola todo el día”. Braulio y Camila podían quedarse, pero Coco no, por ser el más revoltoso.

El lunes fui al veterinario, un antibiótico para la gripe de los perros. “Lula, lávate las manos después de tocar los perros o te vas a contagiar”. Lula se levantó con conjuntivitis… sin palabras!!

Mis días se medían por horas… 8 am. pastilla de Coco y Braulio, 9 am. café del Carde, 10 am. pastilla de mi mamá y gotas en los ojos de Lula, 12 am. pastilla de Felipe, 12.30 am. café del Carde, 1 pm. pastilla de mi mamá, 3 pm. café del Carde y mío, 4 pm. pastilla de Coco y Braulio y gotas para Lula, 6 pm. café del Carde, 9 pm. pastilla de mi mamá, 11 pm. pastilla de mi mamá, 12 pm. pastilla de Felipe, Braulio, Coco y gotas para Lula. Sobrevivimos todos!!

Y como yo soy masoquista por naturaleza, reviso los clasificados de trabajo y paso un currículum a… una farmacia!! Experiencia: “No, pero aprendo rápido”

sandra (1)

22 comentarios:

La casita de Mar dijo...

¡Que stress solo de leerte! desde luego con este curriculum te admiten a la primera en la farmacia jaja.

Me alegro que se solucionase todo al final, la verdad es que son una alegría aunque es cierto que es una gran responsabilidad, yo solo tengo uno Dexter y da lo suyo.

¡¡Feliz mudanza!! os deseo lo mejor, besitos.

lula dijo...

Jajajajaja, lo mas triste es que es ciertoo, pero por suerte ya estamos mejor, y como te dije ayer cuando te vayas a Rosario y alguno de nosotros nos enfermemos nos vamos para allà!, jaja...
Mamu sin vos no puedo...jeje

Besitos!!!

Te kieroooo!!!!

lula

Ardilla Roja dijo...

jajaajajaja como consigues volver del revés las tragedias y arrancarnos unas risas.

Me alegra leerte Sandra. Esta semana no he querido avisarte para la salida del Sábado, porque he supuesto que si podías y tenías gana, tu solita te incluirías.

Un abrazo

Vicky Toledo dijo...

Ay Sandra, es que las mudanzas son re-locuras...

Pero tú las haces parecer hasta divertidas...

No sé si volver a mudarme. ¿Hay casa libre por Rosario???

Besotessssss

pepa mas gisbert dijo...

Suerte tuviste si no equivocaste que pastilla dar a cada cual y no acabaste dando los de los perros a tu madre o viceversa. No me hubiera extrañado con tanto estrés.

Saludos

Gloria dijo...

Sandra , pero , ¿ no viste que sobran cafés para el Carde ? jajajajajajaa mucho café y el aprovechando las aguas del rio ¡¡¡ Dime que no vas a dejar a los perros, no consientas que eso pase . Tus perros son tus perros ¡¡ apoyo a Sandra en la moción de censura ¡¡
Voy a intentar ponerme al dia ¿ os vais de la casa ? Aaggggrrr que lio tengo, me retraso en venir y casi no os encuentro. ¿ Qué tal va el libro?
Un besazo grande .

Leonor Ortega dijo...

¡¡¡Aaaaahhhhhgggggg!!! ¿Quién dijo MUDANZA? No quiero ni oir hablar de ello. Por suerte yo solo tuve que trasladar a un gato viejo y con el cambio se ha vuelto bastante agresivo, tanto, que incluso estuvimos a punto de sacrificarlo. Menos mal que de momento parece que se va apaciguando y no muerde tanto, pues me dolería en el alma tener que separarme de él.

Mi querida Sandra, tan solo decirte que cuando lo desees te vienes por aquí que tengo litros de tila jejeje... Y dile al Carde que no tome tanto café que no es bueno para la salud ;)

Un abrazote bien grandote con todo mi cariño,
Leonor

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajja...Sandra!...te compadezco!!!...sólo con leer esta entrada me imagino lo que estarás pasando!.Yo solo he experimentado mudanzas de un abrrio a otro, así que ponerme en tu piel en esta situación es más que angustiante. Espero que todo se vaya solucionando poco apoco.

Nos vemos!
Mucha suerte!

SandraS dijo...

Maaar!! Quien dijo que se solucionó todo? La locura recién empieza!!!

Lula, no te preocupes, yo te dejo todo anotado jeje

Ardilla, esta semana no creo que pueda porque tengo a mi hijo y mi nuera de paseo en casa después de mas de 3 meses que no venían, te imaginarás que los estoy aprovechando a full!!

Perli!! Claro que hay casa libre, tengo un listado interminable de inmobiliarias, departamentos y alquileres varios. Vos avisame y yo te reservo uno!!

Jajaja cierto Alma, encima el antibiótico de los perros y la vitamina de mi mamá son casi iguales!!

No Gloria, solo me llevo un perro, más no puedo. Me llevo al único que se que se moriría de tristeza si no me ve más. Los demás se tienen que quedar. No solo nos vamos de la casa, nos vamos de la ciudad!!

jajaja Leonor, yo estoy feliz de mudarme, necesitamos este cambio por nuestro bienestar psicológico y monetario jeje

Neo!! Te imaginás? No, imaginá un poco mas que te quedaste corta jajaja Sabes todo lo que falta por contar?

Abrazotes a todos y ya los iré visitando de a ratitos, entre pastilla y pastilla jaja

Taller Literario Kapasulino dijo...

Cuantas cosas! Me ha gustado lo que has escrito, relataste muy bien la anécdota.

Anónimo dijo...

HAY UN GRUP0...N0¡¡¡ UN CANTANTE ESPAÑ0L, MAS BIEN DEN0SATD0, PER0 TAN BUEN0 C0M0 SU AMIG0 EL SABINA, SE LLAMA JAVIER KRAHE...EN UNA DE SUS CANCI0NES DICE: "LECHES, L0 QUE ME ECHES...¡¡"...C0N JAVIER KRAHE...TAMBIÉN DIG0TE QUE DESDE QUE ENPECE ESTA ANDADURA P0R BL0GGER NUNCA LLEGABA LA TUY000...Y ES QUE C0M0 ESTA DE L0S ULTIM0S EN LA LISTA...PER0 HE LLEGAD0 Y MNE HE DICH0 " LECHES, L0 QUE ME ECHES..., PC Y BL0GGER, L0 HE C0NSEGUID0...HE C0NSEGUID0 LLEGAR¡¡¡
AHHH, Y SI N0 QUIERES VETERINARI0S...PUEDES TAPARTE L0S 0ID0S SI QUIERES 0 CERRAR L0S 0J0S...Y0 DE HECH0 ME L0S TAP0 Y L0S CIRR0 CUAND0 ESCUCHE QUE ENMI UEBL0 AUN SE SEGUIN ACABAND0 C0N L0S GALG0S DE CAZA C0N UNA CUERDA Y UN ARB0LLL¡¡
N0 CIERR0 PERENTESIS....SALUD0SSSSS

iñaki zaratiegui dijo...

Hola Sandra. Un gusto de comprobar, como el stress, no ha cambiado, esta hermosa manera de transmitir.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Enfermera!enfermera!!busco enfermera, simpatica, en lo posible se le formen oyuelos en su mejilla, y que escriba versos si sabes de alguien me chiflas.
Saludos desde aca!(POR FAVOR SI TE QUEDA TIEMPO ENVIAME UN CORREITO PRIVADO CONTANDOME LA BUENA NUEVA, GRACIAS!)
Anonima de ROSARIO,ja!ja!ja!

SUsana dijo...

Pienso lo que pensé toda mi vida. Ni loca me mudo. Cuando salgo y tengo que preparar un bolso me siento mal todo el día. Cuando me casé me fui a 3 cuadras de la casa en la que nací.
Es uno de los pocos temas que logran ponerme mal, me saca. Cuando en casa se toca, le digo a mi hija que como no, que se vaya adonde quiera y cierre la boca ya, todo muy democrático. A mi medio pomelo le sugiero que venda su 50% sin problema, me quedo en mi 50% y todos felices.
No admitiría dejar a un perro tan amado, los hombres se reponen, los perros no.
Admiro tu paciencia, tu don de gentes y encima poderlo contar con humor.
¿Si te ofrecés como mediadora?,te veo futuro.
Cuidate un poco, por favor.
Besote, SUsana

sagc. dijo...

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUffff
pobrecito de los perritos !!!
sabes ???? me encantan los perros !!! Pero bien volviendo a la anecdota de la mudanza lo bueno de todo esto es que se soluciono el problema !!!!!!! Y que lios no ???
Ya me imagino al pobtre Jack con su edad !!! Un abrazo Sandrita !!! :)

Korina dijo...

¡Madre mía, Sandra!
¡Suerte de ése sentido del humor que tienes y que te salva de muchas cosas!
Y suerte la nuestra que así seguimos tus andanzas.
Por cierto... ¿Por qué no me pediste ayuda para la mudanza?¡Ya sabes que yo soy una profesional. He perdido ya, la cuenta de las que llevo... jejejej...
Aunque ya veo que al final, todo se irá resolviendo.
Y lo de los perros... te entiendo... se les coge cariño...
Me alegra ver que al final, encontraste acomodo para todos.
Besitos para todos.

Samsara dijo...

Los cambios siempre nos intimidan un poco... porque nos gusta la estabilidad, pero cuando son necesários...bienvenidos sean. Espero y deseo que todo os vaya bien en tu nueva casa y ciudad...y ya sabes que aquí siempre tienes un lugar en nuestro corazón. Un abrazo para tí y el Carde.

Soqui dijo...

Hola Sandra,llevo taqnto tiempo sin pasarme por aquí que me encuentro hasta con mudanzas, jajaja pero hija sigo diciendo que lo cuentas todo con tanta gracia que al final parece que las cosas se hacen solas..... es bromaaaaa, ¡no me mates nooooo! jajajaja
Yo volví el miércoles ya tarde y me voy ya mismo otra vez, esta vez en viaje turístico a conocer Holanda; a la vuelta, ya con tranquilidad me iré pasando a veros a tod@s y a ver qué novedades me encuentro por aquí.
No te pregunto por la mudanza, porque ya he visto que son cuestiones laborales y esas cosas, aunque cuesten, siempre son bien recibidas.

Besos y abrazos de los gordos y FELIZ PASCUA.

Hasta la vuelta
Soqui

Sinuhe dijo...

Si es que al final se hacen querer estos bichos ehh¡¡ Me alegro de que al final todo tenga solución, alguna vez me he visto en una situación parecida y por suerte siempre he encontrado soluciones buenas para ambas partes.

Un beso gordo y felices pacuas, que todavía no dije nada. :)

Smuakcss

Anónimo dijo...

Ô_Ô

Creo que podrías saltarte las oposiciones para veterinaria con ese currículum!
Jajajaja!
Dios! Como dice Alma, menos mal que no diste las pastillas a las personas/perros equivocadas, jajaja!


Un beso


P

Aire dijo...

Lo que me extraña es que...no tomarás tu ninguna pastilla para los nervios o algo así! Al final entonces..os lleváis a Coco!!
Bueno, piensa que la mudanza y el strees que conlleva tiene una fecha de caducidad bastante cercana, pronto volverá la calma, la novedad, tus libro, el del carde..nueva vida, nueva casa..
Pura vida
Un beso
Aire

Unknown dijo...

Puff! Que montón de tiempo tenía desconectada del mundo...

¿Como haces que las cosas más estresantes puedan parecer divertidas?, ¡Me encanta!

Suerte que has sido tu la que tenía que darle los medicamentos a tu madre y a los perros, porque si le hubiera tocada a mi hermana, vamos, se hubiese tomado ella todas las pastillas y las gotas, ya que cuando alguien le pide una pastilla para un dolor o algo, ella va a la nevera se despita y se las toma, ya esto le ha ocurrido unas 3 o 4 veces jajajaja, menos mal que son medicamentos inofencivos.

Las mudanzas son una tortura, yo ya he tenido que hacer unas cuantas pero lo importante es que pudiste solventar todos los inconvenientes.

Un beso grande!