martes, 17 de febrero de 2009

Sueño de hada

Traído de mi viejo espacio

pluma

 

Se dejó llevar suavemente por el viento, se sentía libre. Se elevó hacia el sol como queriendo tocarlo, quiso alcanzar una nube y con una voltereta giró hacia la tierra. Una margarita sonrió al verla acercarse. Se posó suavemente sobre la flor y acarició sus pétalos. Se hubiera quedado allí, pero presintió que ese no era su destino y se dejó llevar por el viento otra vez.

Voló alto, cruzó el río y pasando sobre las copas de los árboles llegó al parque. Miró los niños jugar y quiso compartir su alegría. Se posó sobre el césped y los miró. Una niña, rubia como el trigo maduro, la tomó en sus manos. Corrió hasta una mesa cercana y mostrando la manita donde reposaba, se sentó en el regazo de la mamá. Luego de unos instantes la dejó sobre la mesa. Esperó un buen rato a que la niña volviera y la invitara a jugar. Cansada y aburrida se dejó llevar nuevamente por la brisa fresca de la tarde.

Se posó sobre la rama de un abeto, esquivó una telaraña que quiso atraparla, se enredó en el cabello de una jovencita enamorada… y nuevamente se preguntó cuál sería su misión. Cómo se daría cuenta cuando llegara el momento de finalizar su viaje?

El sol comenzaba a ocultarse y tuvo miedo de la noche que se acercaba. Se sintió sola, se sintió inútil, no había ninguna misión para cumplir… se sintió decepcionada.

De pronto una leve presión y algo la elevó por el aire, no era el viento. Pasó entre las ramas de un frondoso árbol y la acomodaron entre ramitas, hojas y… muchas como ella. No entendió para qué, pero al menos no estaba sola.

A la mañana siguiente la despertó un sonido que le trajo muchos recuerdos. Dos pichoncitos de alondra aleteaban inquietos llamando a su mamá.

Sonrió. Había vuelto al nido para darle calor y cobijo a las pequeñas avecitas. Y se sintió feliz.

Ese era su destino, esa era su misión.

58db702e9756f599383d4031012b9039e9a89028da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709a6c21bfb199b11e0a2393b095c7e8844

Safe Creative #0902172577024

30 comentarios:

AMY dijo...

Hola Sandrita!
Muy bonito el relato amiga...me quede escuchando en realidad las canciones...me quedo con Media Veronica!...jejeje...te dejo besoss ¡MUAH!

AMY dijo...

Ahh...te vi por el barrio,pinche y llege aqui...¿com es eso?...Decime por fis!!!
¡Muah!

Sandra S dijo...

Jajaja Amy, es fácil. ahora te explico.
Solo Media Verónica te gustó? jajaja

Ardilla Roja dijo...

Pero que cosa mas bonita de cuento!!! Me encanta Sandra. Que feliz me hace siempre leerte.

Por cierto, la nueva cabecera es perfecta y en el centro mismo de la pagina jajaja Me fijo mucho en esos detalles porque llevo como ocho cabeceras distintas, he puesto como tres ardillas, varios tipos de avellanas, bellotas, hojas verdes, hojas secas y no encuentro una, con la que me sienta bien a gusto!! La he cambiado ya mas veces que las toallas de mi cuarto de baño jajaja, pero no me rindo, que va!!.

Un abrazo envuelto en plumas de ave.

IRLANDA dijo...

Porque siempre que vengo me sacas una sonrisa? esta vez una sonrisa tierna,es un placer leerte,haces que siempre encuentre un mensaje entre tus letras.
Un petonet.TQ

Basileia dijo...

Precioso el cuento amiga, ojalá así fuera el final de muchos, saber su misión, encontrar su destino.
Besitos y achuchones.
Feliz semana Sandra.

Alhena dijo...

Todos somos buscadores, aunque no sepamos bien lo que buscamos y posiblemente algún día diremos como en tu cuento: Esta es mi misión.
Muy lindo. Un abrazo Sandra.

MORGANA dijo...

PRECIOSO TU CUENTO COMO SIEMPRE ,TIENES UNA DELICADEZA PARA CONTAR LAS COSAS...PRECIOSO.CUANDO PUEDAS PASATE POR MI CASA Y MIRA LA ENTRADA NUEVA.
UN BESAZO.SHERE.

MORGANA dijo...

PRECIOSO TU CUENTO COMO SIEMPRE ,TIENES UNA DELICADEZA PARA CONTAR LAS COSAS...PRECIOSO.CUANDO PUEDAS PASATE POR MI CASA Y MIRA LA ENTRADA NUEVA.
UN BESAZO.SHERE.

MORGANA dijo...

PRECIOSO TU CUENTO COMO SIEMPRE ,TIENES UNA DELICADEZA PARA CONTAR LAS COSAS...PRECIOSO.CUANDO PUEDAS PASATE POR MI CASA Y MIRA LA ENTRADA NUEVA.
UN BESAZO.SHERE.

MORGANA dijo...

PRECIOSO TU CUENTO COMO SIEMPRE ,TIENES UNA DELICADEZA PARA CONTAR LAS COSAS...PRECIOSO.CUANDO PUEDAS PASATE POR MI CASA Y MIRA LA ENTRADA NUEVA.
UN BESAZO.SHERE.

Anónimo dijo...

Hola, ola de mar..
Que lindo, volé con la pluma, me entretuve en el cabello y jugué con los niños, descansé en el cesped, me aburrí y mil veces emprendí el viaje contigo.
Precioso...Todos tenemos una misión,supongo, aunque estemos durante largo tiempo dando tumbos. ¿ será verdad?
Un beso, del Aire y otro de la pluma

Anónimo dijo...

Quéeeee regonito niña, mencanta.Quieroooooooo ser un hada y saber cual es mi misión. No sé como agradecerte el leerte estas cosas, me haces sentir algo que, creo nunca perderé, pero lo necesito muchiiiisísimo. Ser niña. Gracias, gracias, gracias.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

Vicky Toledo dijo...

Ay, Sandra, pero que tierno...
Una linda plumita buscando su misión en la vida.

Más de uno tendria que buscarla también...

Besotes...

MARAGENA dijo...

Qué afortunada!! No todos encontramos nuestra misión en la vida. Algunos nunca, otros un poco tarde.
Besos

La tribu de las letras dijo...

Que precioso Sandra, sentirse util, aliviar el temor de los otros, estar consciente de que estas por que eres necesaria.
En cualquier lado todos estamos por que somos utiles me ha encantado!!!
Un beso-lyria

Anónimo dijo...

Preciosa entrada, todos estamos en este mundo por alguna razon....¿no crees?
Ahora me pregunto, cual sera realmente mi destino.
Un beso infernal.

Anónimo dijo...

Bello cuento Sandra....todos tenemos una misión que cumplir en la vida...pero nos cuesta reconocer cual es...sobre todo si no es la que quisiéramos...Un beso.

Sinuhe dijo...

OOhhhh, que ternura de cuento. Realmente dulce y encantador. :)
Nunca se sabe cual va a ser la mision de uno en la vida,jeje

Un abrazo Sandra.

Korina dijo...

Hola Sandra.

Precioso. Desde el título (que me encantó porque hablaba de hadas) hasta el final de la misión cumplida.
Si hago un pararelismo, me siento totalmente identificada. Sólo que yo aún no encontré mi misión.
Gracias por rescatar éste texto.
Besitos hadados.

Anónimo dijo...

Hola niña: Acabo de leer tu comentarío en mi blog, y sabes? Se que duro es, los hemos visto siempre tan suyos, tan ellos y verlos apagarse es más que desesperante, encima son sabios. He tratado con abuelos varios años de mi vida y, no tratarlos como niños, eso les repatea, pero si crearles juegos de niños, que parezcan muy de adultos, te aseguro que responden, ten en cuenta que con la edad, nuestra mente se oxida y solo lo primitivo ó ancestral del humano nos hace movernos. Así que empieza con juegos con luces, imagenes de mariposas, agua, los cromos (esas estampitas que seguro tu madre jugo de niña con ellas, o dibujos de hadas) veras como responde y la mueves a interesarse por más de lo que crees. Tu dejale cerca por supuesto que cerrado ó semicerrado, un sobre con dibujos, veras como los mira y de ahí la veras animarse poco a poco.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

AMY dijo...

Hola Sandrita!...Recien acabo de leer el correito,mil gracias!
Otra preguntita tu y el carde son Argentinos..¿no?...Si no es asi es otro de mis despistes,porque me parecian Españoles...pero creo que nuuuu..jejejeje
¡Muah!

Marisol Cragg de Mark dijo...

TIERNO TU RELATO.
TE MANDO UN ABRAZOTE.

pepa mas gisbert dijo...

Que hermoso sentirse útil, formando parte de un nido, de un hogar o haciendo reir y disfrutar a los niños, que hermoso.

Saludos

Lola dijo...

Sandra, que no puede ser, que cada vez que paso por aquí me emocionas y me enterneces...y yo intentando ser tan fuerte, jaja,
Tan lindo y delicioso es tu cuento, que espero poder algún día tener la fortuna de esa plumita y encontrar mi misión.
Un beso

Leonor Ortega dijo...

Precioso cuento. Es bonito eso de saber cuál es la misión de uno... Lástima que a veces nos pasemos más de media vida sin poder averiguarlo :(

Un abrazo mi cielo, y muchas gracias por tus palabras tan cariñosas en mi espacio. Si sigo escribiendo lo haré aquí en Bloger, pues allí ya no me siento cómoda por varias razones. Aunque me da mucha pena dejar tantos buenos amigos, pero estoy tan cansada... Ojalá pase pronto este invierno porque se me está haciendo eterno. ¡Qué suerte que aquí estáis en verano! Nada, que me marcho para allá jajajaja
Un abrazo mi cielo,
Con cariño
Leonor

Anónimo dijo...

Hola sandri, vengo de el blog de live de Leonor, y estoy hecha un fleco.

Quiero agradecerte la visita y decirte que si, volvi vencida a la casita de los viejos como el tango che, asi que agenda nomas ché!
Lamento las idas y vueltas pero no me quedo otra el blogger me supero si no era una cosa era otra, y no estoy en un momento para quedarme sin blog.
Un saludo al Carde, nena el dedo de tu vieja? que era al final?
cuando puedas contame.
chaucha
Tere

Anónimo dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuf, el tráfico me impidió llegar en minutos que se convirtieron horas je je, pero contento porque llegué seguro a donde queria llegar: a este espacio en el que me gusta venir a reflexionar. No tiene mucho pase por el confesionario a dejar vinos y aqui a dejar la cena...

Es un cuento hermoso Sandra. Dios nos tiene preparado una misión en la tierra, solo es cuestión de dejarse llevar con firme convicción por lo que queremos luchar en esta vida. Se queda guardada esta historia en algún lado de mi corazón porque me encantó.

Fuerte abrazo, a la próxima vengo pero a tomar café más temprano. CUIDENSE MUCHO Carde y Sandra!!!!

atte.
Su amigo y hermano mexicano sagc.

Pepi dijo...

Ya lo había leído, pero es tan lindo que volví a leerlo y dejé el nuevo para mañana, que ya es muy tarde y mañana madrugo. Un besito grande.

Anónimo dijo...

Qué tierno!
Creo que tuvo un bonito destino final: ayudar a la vida.
:D



Un besito


P