lunes, 23 de febrero de 2009

Lunes, buen día!!

Libro Kori

Hoy el día no pintaba bien. Desperté, intenté volver a dormirme y no pude. Me levanté y comencé con los movimientos rutinarios. Bajar las escaleras, encender la PC a la pasada, abrirle a los perros, poner el agua para el café, volver a abrirle a los perros que volvían, darles el desayuno de premio por dejar la casa limpia por la noche, preparar el café y sentarme a tomarlo tranquilamente en la PC.

Sorpresa!! “Conexión inexistente o nula”. Llamar al servicio local “llamá al 810”. Llamo al 810, musiquita, más musiquita, me atiende Juani ¿?, me reinicia el módem desde allá, doy las gracias y vuelvo a la PC. Que el día comience sin conexión nunca es buen augurio. No puedo terminar de despertarme, me pesan los ojos. Segundo mal augurio.

Se levanta mi mamá quejándose porque se quedó dormida y no puede ir a misa. Le aclaro que hoy es lunes, me pregunta si estoy segura, le digo que no. Ya descubrí que ésa es la solución para que me crea.

Intento ponerme a escribir y no encuentro mi concentración, seguro que se quedó durmiendo. Aparece el Carde, voy por otro café para compartirlo con él, le cuento las novedades y miro mi agenda con ganas de hacer… nada!!

Golpean la puerta, los perros gritan, mi cabeza retumba. Abro y me encuentro con el cartero con un sobre raro en la mano donde alcanzo a leer en letras grandes “Sandra y Guillermo”. Le pregunto al cartero que es eso, busca un papel para que le firme sin responderme y me doy cuenta que pregunté una idiotez mientras mi cerebro intenta sacar conclusiones. Como no llego a ninguna le saco el sobre de la mano al cartero y le doy la vuelta buscando un remitente.

Leo el nombre y lo repito con una exclamación “Lola!!” El cartero me mira apiadándose de mí, le firmo y le doy las gracias. Vuelve a mirarme extrañado y se va (creo que es mudo). El Carde me pregunta que es: “Una carta de Lola!!” “Que Lola?” “Lola!! Korina!!” Intento despegar las cintas con que venía sellado el sobre “Cortá acá con un cuchillo” me dice el Carde apurado viendo que mi torpeza, dormida, es más torpe aún que su genialidad recién despierta!!
Busco las tijeras, corto una cinta, corto la otra, miércoles!! por dónde se abre esto??

Al fin encuentro como abrirlo mientras el Carde me mira impaciente. Saco el contenido del interior y casi me caigo de la emoción. Allí, en mis manos, estaba el libro que había escrito nuestra amiga Korina. Por un momento pensé que estaba soñando, pero no, lo tenía en mis manos, no era un sueño!!

Leemos la carta que venía con el libro, hermosas palabras, hermosa letra, hermosos sentimientos, hermosa Korina!! Nos hiciste lagrimear, nos hiciste reír y nos hiciste agarrar unas ganas tremendas de abrazarte nuevamente!! Y otra vez, transformaste el día llenándolo de luz!!

Gracias Kori!! Es el tesoro más grande que tenemos en nuestra casa. Tu libro, tus sentimientos puestos en cada palabra y ese amor inmenso por la naturaleza que se nota en cada frase. Te lo dijimos siempre y lo seguiremos afirmando, sos una gran escritora, ojalá haya muchos libros más para engalanar nuestra biblioteca con tus letras.

Te queremos Kori!!

58db702e9756f599383d4031012b9039e9a89028da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709289a3bcc98fd04a4432da52e09233c05

26 comentarios:

Cardenal Farenas dijo...

Sandra, qué linda entrada dedicada a Kori!! Lo que nos hizo sentir hoy... qué sorpresota qué felicidad!! me hizo recordar el día que salía de Pergamino... este... quiero decir, la felicidad que sentíamos porque habímos podido conocerla personalmente, abrazarla, verla reir, verla bailar flamengo con esa rosa en la boca, recuerdas?? Una felicidad similar , pero renovada, fue la que sentimos hoy al abrir ese sobre que aunque no traía euros, nos hizo temblar de emoción. Parecía que la tuviéramos de nuevo entre nosotros, con su acento de no-sé-muy-bien-de-dónde-es si no fuera por las zetas marcadas que descubrían su origen español.

Secre, tenemos otro tesoro de Korina además del libro. Cómo lo olvidaste? Su aroma!!! que aún perdura y no sale con nada!! Es un aroma a rosas, a valentía, a cariño, a sencillez, a buena amiga, a.. Korina... resumiendo!! Son dos tesoros!!

En fin, hoy ha sido para mi un maravilloso día desde que me levanté a las 10 de la madrugada!! Lleno de bellas sorpresas!!

Qué lindos son los lunes!!

Bendiciones para ti por esta entrada y a Kori por ser cómo es

Anónimo dijo...

Hola Sandra!!

Es la primera vez que paso por aquí :) tomo nota de tu nuevo blog.

Saludos !!
Cati

Monika dijo...

Sandra, te escribí un coment. recien y a esta cosa le pasa que no le gusta si uno viene de otro pais. Entonces me tomé un avión y aca estoy. Son unos segreguistas puaj¡¡
Me reí por primera vez en días, es cierto los lunes son un bochorno por eso de madrugar tanto como el Carde pobrecito, y nosotras que sacamos y entramos perros jajaja a mi me pasa lo mismo, los quiero matar, estoy dormida y los tipos salen y entran como calesita.
La cuestión que el cartero aunque traiga buenas noticias un dia lunes, te la arruina si no es capaz de abrir un paquete y leer el contenido, ¡¡¡que mal servicio¡¡¡
Me llevo un cachito de la alegría que se respira acá y ahora, esta vez, pintar y copiar. NO ME AGARRAN DE NUEVO, ME HABIA SALIDO MAS LINDO EL OTRO joeeer

Monika dijo...

Ves que son contreras? ahora que pinte y copie, me la agarró de una ¡¡

Anónimo dijo...

Hola sandri que alegria la alegria de ustedes la de Korina cuando los lea y la sonrisa que le despertaron a Moni que hace mucho que le hacia falta (doy fe), bueno es una maravilla hoy entrar aqui.
Mis felicitaciones...¿quien es Korina? o ¿Lola? la Lola de la pecerita? la del blog?...bueno para el caso es lo mismo aqui lo que cuenta es el libro y la alegria de ustedes, no te olvides de decirle a tu mami que mañana es martes...yo que vos se los dejo todos los dia en el iman de la headera.
Mis cariños de siempre.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pregunto lo mismo que Tere...es la misma de la pecerita?????????...si es así, felicidades y suerte con su libro, y si no e sella...también, claro1 ajjaaj.
Hermosa manera de honrar la amistad, la de ella, por envierles libro y carta a fectuosa y la de ustedes por ponerse con ello exultantes.

Abrazos de lunes que ya es martes jejeje

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué regalote!!!
Gracias Kori por semejante sorpresa!
Sandra...me maté de la risa!!! Puse Farena en vez de Faena...jajaja! Mirá lo que es el inconciente que seguí lejendo Faena... Es que el Carde ya se instaló en la capocha.
Un besote y que disfrutes plenamente este ragalo!
Besos!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Cambio el post..:D

Sandra S dijo...

Les dejo el enlace al blog de Korina-Lola que no es Lola la de la pecera, esta Lola vive en un bosque de verdad en Madrid, no como el mio que está en mi imaginación.

http://buscandoamimanada.spaces.live.com/blog/

Vale la pena hacer el viaje hasta su espacio, escribe más que lindo!!

Abrazotes!!

Anónimo dijo...

Cuando menos lo esperamos caen de repente las sorpresas... Pareciera que todo pinta mal pero en un giro de 360° en la hora, minuto o segundo inesperado cualquier sorpresa nos puede cambiar radicalmente de emoción... Un detalle para ambos y ambas mutuamente, recbir en este caso un libro y dedicar la entrada a esa persona que se estima... Saludos Sandrita y buen inicio de semana !!!

Maga h dijo...

Mis saludos a Kori y mi emoción por la alegria de ustedes. Habla de buena gente.

Abrazos.

Ardilla Roja dijo...

Hermosa dedicatoria a quien contra todo pronóstico hizo de tu lunes un día de fiesta.
Ese tipo de detalles son la sal de la vida, siempre lo digo. Sería muy sosa si no existiesen los amigos.

Felicidades a Korina por ese hijito y a vosotros por tenerla.

Un abrazo sin malos augurios ;)

Korina dijo...

Sandra... Me emocionaste hasta lo indecible con ésta entrada.
Te dejé un intento de contestación en mi Space.
Y aunque suene repetitivo, yo también los quiero mucho y es un orgullo formar parte de su vida cotidiana, aún en la distancia.

http://buscandoamimanada.spaces.live.com/default.aspx

Besitos con lagrimeo... Hoy va a ser uno de ésos días en que una anda emocionada de acá para allá...

Ardilla Roja dijo...

Querida Sandra: me he visto en la encrucijada de tener que elegir siete blogs para entregar el premio Palabras como Rosas y como no podía ser de otra forma, he elegido tu bosque.

Pasa a buscarlo cuando quieras.

La tribu de las letras dijo...

Me alegro mucho por la sorpresa, de verdad,nos la haces vivir de alguna forma, felicidadees!!!!!
Un gran abrazo para ti, y otro para Korina
lyria

Alhena dijo...

Bueno hoy es martes, pero supongo que aún os durará la alegría del lunes, así que, felicito a Lola por su libro y a vosotros por tener la suerte de compartir su amistad y sus letras.
Un abrazo con cariño.

Alhena dijo...

Bueno hoy es martes, pero supongo que aún os durará la alegría del lunes, así que, felicito a Lola por su libro y a vosotros por tener la suerte de compartir su amistad y sus letras.
Un abrazo con cariño.

Anónimo dijo...

Hola Sandra:
Donde menos se espera, salta la liebre. Viene esto a cuento, que el día que se presentaba mal para tí es precisamente el día en que tu amiga te hace un obsequio tan preciado, con lo cual te arregló completamente ese día que se presentaba aciago.
Es hermoso ener amigos, que estos te muestren su afecto de esta forma tan preciosa, y que ese afecto sea correspondido con esa alegría que manifiestas.
Un abrazo.
Pepe.

Mimí- Ana Rico dijo...

Qué sorpresa! No me esperaba ese final.
Al final que internet no funcione puede ser también un buen augurio.
ENtonces hasta el 12, nos quedaremos in alvis, sin conexión.
Un abrazo.
Espero haber resuelto lo de los comentarios pero no sé...
Ah! La música, Precisosa! ...imaginado parece de aquí.

goyo dijo...

que buena sorpresa disfrutala!!!
un beso

Lupe dijo...

Hola, Sandra: Pasé a saludarte y me hizo gracia leer como empezaste el lunes. Afortunadamente parece que todo se arregló. Lo celebro.
Tomo nota del espacio de Korina y la visitaré.
Un abrazo. Maat

Conxi dijo...

Pues nada..amiga ya te envié mensaje personal.Esta entrda me gustó si llna de ti..tal cual eres.Y eso que ha hecho Korina quiero yo..perosólo necesito aber coo hacer que me llegue el tuyo..si tengo que dirigirme a alguna editorail o libreria...Tener un libro tuyo será así como describes lo que sentiste con el de tu amiga..(que envidiosa estoy ves?)Tengo la invitación guardada en mis favoritos y esperaba la fecha del lanzamiento..Sería lindo estar ahí contigo. UN beso..a veces escribes cosas que es como si leyeras mis pensamientos..Nada que hay feeling por la fecha tuya.Amiga siempre.Conxi

Anónimo dijo...

Al final fue un precioso lunes, y espero que hoy miercoles asomen alegrías, iguales o mejores.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

pepa mas gisbert dijo...

No es como empieza el lunes, cualquier día, si no como termina.

Saludos

Anónimo dijo...

:D
Qué suerte tuviste! Juani te dejó el pc nuevo con una llamada?
Aquí nos ha costado DOS LARGAS E INTERMINABLES SEMANAS que nos
repararan la incidencia dichosa!
De ahí que haya estado desaparecida tanto tiempo...y de que te lea
ahora como una posesa intentando no perderme nada! jajaja!

Yo también tengo un libro de un amigo bloguero, y sí, es una
gozada tenerlo en las manos y ver que es algo real :D
Me alegro mucho!


Un beso


P

ShaO dijo...

Puff, los lunes son un día bien difícil de arreglar, mires por donde los mires... bueno eso fue hasta que los blogs hicieron su aparición y gracias a las letras de los amigos ya no hay lunes que se resista. Mis felicitaciones para la autora no solo por el libro que seguro es una maravilla sino por contar con vuestra amistad. Un besote bien grande de domingo ya y todo mi cariño : )