domingo, 2 de agosto de 2009

Batman, mi vecino

batman (2)

Me gusta ir descubriendo cosas nuevas. Siempre que voy por ahí algo llama mi atención, alguna planta que no conocía, detalles en los balcones de los edificios,  algo novedoso en alguna vidriera... Esta ciudad tiene mucho por descubrir y todo es más grande que en Pergamino.

Allá tenemos un arroyo con una hermosa arboleda a sus costados, pero acá tenemos un río mucho más largo, ancho y profundo. Allá tenemos el Parque Municipal donde se reúnen las familias y los jóvenes cuando el clima invita a disfrutar del aire libre, pero acá tenemos el Parque Independencia que es inmenso, con laguna y todo. Allá tenemos un Carrefour y un par de supermercados más chicos, pero acá tenemos Carrefour, Coto, Jumbo... Allá lo que más se acerca a un superhéroe sería nuestro intendente Cachi, aunque se parece más al Chapulín Colorado que a Súperman, pero acá tenemos ni más ni menos  que... a Batman y Robin!!!

Si señor! Para envidia de muchos que han seguido sus historietas con sus famosos “Boof!” “Crash!” “Pam!” “Splatt!” y para envidia de muchas que han seguido sus películas con el solo afán de ver a Christian Bale o a Val Kilmer, tengo a Batman y Robin de vecinos.

Los descubrí una noche jugando a las escondidas frente a mi balcón. Primero me sorprendí, porque esa forma de volar tan particular no era de una paloma ni de un gorrión, menos a las 1 de la mañana que las aves decentes se dedican a dormir. Después de observarlos un rato me di cuenta que  no me habían visto, o les importaba poco que yo estuviera ahí, ya que pasaban casi rozándome la cabeza. Primero me aseguré que fuera Batman y no Drácula después de beber la sangre de un borracho, porque varias veces se chocó las ramas del árbol, y le hice una seña con mi mano llamándolo.

Después de las consabidas presentaciones, le pregunté a que se debía que contáramos con tan insigne personaje en nuestra ciudad. Dio un par de volteretas y sin dejar de sacudir sus alas me contó.

Ciudad Gótica ya no es lo que era en otros tiempos, con tantos piqueteros y manifestaciones ya no se puede ni caminar por las calles. Me clausuraron la baticueva porque no tenía salida de emergencia y el batimóvil tenía tantas multas de tránsito que al final se lo quedó la municipalidad para hacer campañas políticas

Pero Batman... y todos tus enemigos? Quien lucha ahora contra los malvados?

Callate! De que malvados me hablas? Gatúbela trabaja en un cabaret de Las Vegas y sale con un multimillonario, ya ni me llama por teléfono para saber cómo estoy. Acertijo consiguió laburo en un canal de televisión, lo contrataron para hacer un programa de preguntas y respuestas. Del Sr. Frío no supe mas nada cuando se comenzó a hablar del calentamiento global, la última vez que lo vi estaba llamando a Greenpeace para hacerse activista. Y El Pingüino, desde que la mujer ganó las elecciones está más insoportable que antes”.

Y los otros delincuentes? Qué pasó?

Consiguieron puesto en el Congreso y ahora viven en un country de Pilar

Y la Liga de la Justicia? Ya no formas parte de ella?

Están haciendo un reality show, pero yo no entré porque no me dejaban llevar a Robin...”

En eso llegó el Carde y comenzó a los gritos “Vení adentro!! Cuidado con Felipe!! Cerrá la ventana!! Vos no sabes que los murciélagos tienen rabia?

Y sí, claro que lo sé, yo también tendría mucha rabia en su lugar!!

Batman y Robin siguen viviendo en el árbol, frente a mi balcón. Algunas noches, cuando no hace mucho frío, salgo a saludarlos. Me gusta verlos revolotear felices y sin preocupaciones.

firma bat (2)

32 comentarios:

A n i dijo...

Mi querida Sandra, después de tantos días a dieta de sonrisas y risas, tu Batman me pudo! Jajajajajajajajaj!!!!!! Sos increíble!!!
Espero que estén muy bien, digo, vos y el Carde, y Felipe ... Y q el frío no ahuyente a Batman del árbol!!
Miles de Besotes, y gracias por la risa!

Marcelo Ssnn dijo...

Muy bueno..Ahora si, traten con el Carde que no se metan en su taparrollos, por que eso si que se complica. Tuve un par que venian todas las primaveras y si no eran ellos traian su descendencia. Lo peor de todo es que ahora los extrañoooo !
Abrazos Sandra y saludos al Carde

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

ESTA GENIAL AMIGA SANDRA, ESPERO ESTES BIEN Y QUE DISFRUTES DE UNA LINDA SEMANA
CHRISTIANN

Liliana D. dijo...

JAJAJAJA CONTROLALOS SANDRA, QUE NOSE TE METEN DENTRO DE ALGUN RINCONCITO DE TU CASA, EL PELIGRO ES, QUE ALGUNOS TIENE RABIA, AHI ESTA EL PELIGRO! JAJAJAJAJAJ BATMAN Y ROBIN JAJAJAJAJAJAJ BUENISIMO RELATO!!!!!! UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ali dijo...

juasssssssssssssssss jajaja NO PODES: NO PODES!!!!!!! jajajajjaja por dio!!!!!!!!!!! me meo BATMAN, ROBIN Y SECUACES jajajajjaaja anaa me encanto!!!!
TE QUIERO...TANTO!!!!!!!!!!!!!!!!
ABRAZOTES JUERTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ali dijo...

juasssssssssssssssss jajaja NO PODES: NO PODES!!!!!!! jajajajjaja por dio!!!!!!!!!!! me meo BATMAN, ROBIN Y SECUACES jajajajjaaja anaa me encanto!!!!
TE QUIERO...TANTO!!!!!!!!!!!!!!!!
ABRAZOTES JUERTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sandra, tanto tiempo sin verte.Sabes que te extraño?,
Me he reído con las comparaciones de los murciélagos con los políticos. Es perfecta, lástima que los murciélagos a lo mejor se ofendan con la comparacion.jaja.

Ten cuidado que se comenta que pueden meterse en el taparrollo de la ventana. Espero que no. Un abrazo grandote.

SUsana dijo...

Sandra:
Como se atreve el Carde interrumpir y a los gritos,tan agradable charla con tan distinguidos personajes.
Ojo Sandra, para mí que es él el que tiene rabia por tus nuevas amistades. Ponele atención.
Besos, SUsana

Julia dijo...

Jajaja, parecen simpáticos tus nuevos amigos, eh. Pero no les des mucha confianza, mirá si de a poco te van trayendo a toda la familia!!.
Una amiga mía los tiene viviendo en los taparrollos de las ventanas de su depto. Son tranquilos... hasta eso de las 19, cuando comienzan a meter unos ruidos!!!
Besotesss, Sandra.
Que tengas muy buena semana!

SANDRA... dijo...

JjjAJJAJAJJA genial Sandra tu entrada, me hiciste reir con ganas. Viste, en Rosario estamos rodeados por los murciélagos!!!!!!!!!!!!!!
Linda semana amiga.
Besitossssssss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejjeej...sí, los murciélagos son muy numerosos y llegan a ser un problema. En el edificio de los viejos tribunales, cuando fueron a restaurar se encontraron que el guano de murciélagoallí acumulado era tan pesado que estaba apunto de hacer caer el cielorraso! jejeje...ni te cuento en verano cuando los "simpáticos" animalitos revolotean bajo buscando comer los insectos que son atraídos por las luces de las calles! jejeje...y son asquerosos los desgraciados!!! ajjajaa


un abrazo, Sandra! te agradezco pro el intento de voto! jejeje

Pipirigayo dijo...

Ahora que tengo una identidad identificada y me permite hacer fácil lo de comentar aprovecho para saludarte y felicitarte por este relato realista de la progresión de los famosos en tono fantástico.
Espero visitarte y no olvido y agradezco tu comentario sobre mi ausencia a finales del curso escolar y tu recibimiento

Besos

Anónimo dijo...

Y yo que decia donde andavas escritora, que estavas desapercida por estos lares, claro desparecida en accion!!que laburo che!!,con esos personajes.
Un besaso y bienvenida al ruedo!
estela... la del club!

Alhena dijo...

Jajaja ya le dije al Carde que ese árbol era mucho árbol.
Pues me alegro que vayas haciendo nuevas amistades y que tu círculo social sea amplio y de categoría.

Un abrazo y es una alegría el poder leerte.

Victoria dijo...

Muy bueno Sandra ,amiga en casa por las noches también semeten en casa,parece el arca de Noe,..ten cuidado noentren en la cocina.jajajaj besitos...

Lala dijo...

Dios mio!
En esos tiempos que corren, hasta los heroes tienen que bajarse los pantalones para sobrevivir!
Anda, invitalos a sopita caliente, que seguro que están tiesos...
xDDD!



Un besito



Lala

Mundo Animal. dijo...

__@@@@@
_@@___@@_________@@@@
_@@___@@_______@@____@@@
_@@__@@_______@___@@___@@
__@@__@______@__@@__@@___@@
___@@__@____@__@@_____@@__@
____@@_@@__@_@@________@@
____@@___@__@@
___@___________@
__@_____________@ QUE ESTES BIEN !
_@____^_____^____@
_@_______º_______@
_@_______________@
___@_____V_____@
____@@_______@ BESOS Y CARIÑOS!
_______@@@@
HOLA MI AMIGA SANDRAAAAA!!!!!!
GRACIAS POR VISITAR A LAU, YO POR EL MOMENTO HE CERRADO MIS DOS BLOGS,
EL GALAXY Y EL FANTASY POR FALTA DE TIEMPOOOOO, ANDO A LOS SALTOS COMO UN RESORTE, JEJEJE.
POR EL MOMENTO ESTOY EN EL MUNDO DE BICHOSSSS. GENIAL ESE BATMANNNNNN, CUIDADO NO TE CHUPE COMO A UNA NARANJAAAAAAAAAA, JEJEJE.
BESITOSSSSSSSSS

Sandra S dijo...

Comentario de Gustavo:

ME P0NE DE L0S NERVI0S QUE CUAND0 QUIER0 DEJAR UN C0MENTARI0 N0 RESP0NDA EL APRTAD0 EN CUESTI0N. ASI LAS C0SAS, TE MAND0 C0MENTARI0 P0R EMILI0000¡¡

REFERENTE A BATMAN Y R0BIR D0S PUNT0S GUI0N
MIRA, SANDRA, L0S VECIN0S MI0S SE FUER0N. SE QUEDAR0N LAS CASAS SIN GENTE. QUÉ VACÍ0 SE ME QUED0 LE BARRI00.
L0S GUINDAS, D0S VIEJECIT0S, EST0Y SEGUR0 QUE SE QUERÍAN MUCH0. MURI0 ELLA, EL DETRAS...¿TENDRIA PRISA P0R VERLA?
EL BAR DE CURR0...QUE SUCI0 ERA, SANDRA¡¡¡¡...EL BAR DE CURR0 SE QUED0 SIN CURR0. SU ESP0SA EL0INA, SIN HIJ0S QUE LA ATENDIARAN, PER0 C0N DINER0 C0N LE QUE S0B0RNAR A S0BRIN0S, A VIVIR C0N ELL0S SE FUE...LAS PALM0...0TRA CASA VACÍA...LA SEÑ0RA S0LITA TAN DEBIL ELLA, SE DIJ0 QUE ELLA N0S ABAND0NABA...HALA, AL CEMENTERI0 C0N ELLA...SU ESP0S0 GALLETAN0, A VIVIRR C0N L0S H0J0S DESPERDIGAD0S P0R EL PUEBL0 Y P0R MADRID...UNA CASA A LA QUE VENIAN UN0S VASC0S P0R LACAZA...SE MURI0 EL...A LA P0RRA 0TR0 VECIN0...ASI, C0N EL C0RRER DE L0S AÑ0S, N0 ME QUED0 NI DI0S...¡MEN0S MAL QUE MI CASA FUE RESPETADA!!! MIRA QUE SI VIENE LA MUERTE A VISITARME Y ME PILLA DENTR0¡¡¡¡¡
MAS C0N EL PASAR DEL TIEMP0 ASTURIAN0S, GUINDAS DE SEGUNDA ¡GENARAC0N,HIJ0S DE EL SEÑ0R GALLETAN0, BULGAR0S HAN VUELT0 A P0BLAR LAS CASAS VECINALES...LA VIDA SE HA IMPUEST0 DE NUEV0, LA JUVNTUD, DIRIA Y0....
P.D.
SI VIENES P0R ACA, CRE0Q EU AUN HAY UNA CASA VACIA...
MEDI0 BES0, SANDRA D PERGAGAMIN0 HUIADA A...N0 RECUERD0 EL N0MBRE DE D0NDE VIVES AH0RA

Gracias Gustavo!!

Y gracias a todos los que pasaron, tranquilos que no tengo taparrollos!!

abrazotes!!

Liliana D. dijo...

sandra, cambie el equipo me estan configurando, yo no se buaa, a ver si me queda este comentarioooo tuve q dejarlocomo anonimo no se xq!!!!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Sandra: Me sacaste una sonrisa! Que lindo post!
y si, en rosario hay muchos murcielagos...
Me encanto lo que "te contaron" "batman y robin" de los otros personajes de la historieta, fue muy divertido!

IRLANDA dijo...

Sandra , tú y el Carde son geniales, a todo le veis el lado bueno, sois positivos, veis la vida de frente, sin miedo, me encantria tener una cuarta parte de vuestra vitalidad ante el mundo. Siempre sacais sonrisas, de cualquier acotecimiento, sea una casa pequeña, sea la compañia de murcielagos, me ha encantado tu entrada, eres tierna y dulce se refleja en lo que escribes.
Gracias por las sonrisas.
TQM
Petonets mi niña.

Patricia dijo...

Wow, que envidia, tener a Batman de vecino...mmmmm....
yo creo que tengo al mascara verde (Jim Carrey) de vecino shhhhhhh!! no se lo digas a nadie ;)
Yo que me moriria por tenerlo al Iron man snif!
Ha linda, tienes una chispa unica...
Tengo un regalito para ti en mi blog,
besitos, feliz fin de semana! :)

ShaO dijo...

jajaja me pasó como a Sagc, entré y escuché la musiquilla y acto seguido fui a embutirme literalmente en mi disfraz de batichica (no confundir bajo ningún concepto con batichicha)
Sandra eres increíble jajaja me has hecho llorar de risa. Por dios te pido que si siguen las aventuras no olvides reportarlas.
Te dejo los besos en la nevera... por si acaso. Un abrazote tb para el Carde ya que estamos = )

.. dijo...

Qué interesante todo ésto.. yo tengo una amiga bloguera que está por publicar las aventuras de Claudio B y creo que podremos reírnos mucho también!! Patético.

Pepi dijo...

Ya te extrañaba, me has hecho sonreir, y con lo pochita que ando, te aseguro que es un gran logro. Me imagino que con esos vecinos tu vida en Rosario va a ser muy interesante. Cultiva esa amistad, diga lo que diga el cardel. Besitos y buen fin de semana.

Mimí- Ana Rico dijo...

Jajaja. Qué lujo volver a verte.
Tengo una pregunta...¿Vives en una casa o en una caberna? jejeje.
Aquí tenemos unos que deben venir del otro lado, pues sólo se les ve en verano.
Un abrazo!
PD:Podías animarte y participar algún Sábado.

Monika dijo...

Yo tambien tengo mucha rabia, ni Batman nos salva esta vez. Ahora entiendo porque no apareció todavía. Será cuestión de llamar al Chapulin Colorado: )¡No contaban con mi astucia!) a no ser que se haya quedado sin el chipote chillón....
besos ((::))

Soqui dijo...

Un besazo Sandra, hacía mucho que no me pasaba por aquí y me ha encantado el relato de Batman y Robin jajajajaja
Me ha recordado a "mis golondrinas", pero ahora que me doy cuenta yo no las he bautizado ¿¿¿¿¡¡¡¡¡,bueno mejor lo dejo paa otro año, que este año tres nidos son muchos nidos jajajjaj

Abrazotes grandes grandes, de los de osa cariñosa....

Leonor Ortega dijo...

Jajajaja... ¡Vaya vecinos tienes! Aunque esté de capa caída, seguro que te sientes protegida con tan ilustre personaje al ladito mismo de tu balcón. Aunque no es por ná, pero ¿estás segura que es Batman? Te lo digo porque aquí donde yo vivo también tengo algunos batmans paseando por mi terraza jejejeje... solo que yo no hablo con ellos, me dan un miedo... Mira que si son draculines y me chupan la sangre...

Un abrazo corazón, con cariño desde este rinconcito del Mediterráneo
Leonor

rodolfo dijo...

el mundo ya no es lo mismo que en nuestras niñeces
Los superhéroes ahora más locos que
el la temperatura
Lo mejor es encararlo todo con sentido del humor
Un beso

Korina dijo...

Jo... Sandra... Yo le acababa de decir al Carde, que había descubierto que Messi es de Rosario... ¡y ahora tu cuentas que tienes a Batman y a Robin de vecinos!
Aunque he de decirte, que en mi lugar de trabajo, vive el resto de su família. Ya te hablé alguna vez de la fauna que tengo por aquí...
Oye... la próxima vez que los veas, pídeles un autógrafo. Quedará muy bien en la parroquia.
Besitos.

casss dijo...

Me has hecho reir mucho, insomne como ando,busqué buena lectura y lo bien que hice, aproveché la hora para reir!!! gracias un beso