sábado, 16 de mayo de 2009

No todo es color de rosa

 

agua

 

Cuando uno cambia de casa todo es nuevo, todo es lindo y andamos caminando por los rincones cambiando los muebles y adornos de lugar hasta que nos gusta cómo nos queda la decoración. Pero… siempre hay un pero en la viña del señor.

Cuando el dueño del departamento pasó a conocernos, el primer día que nos dieron las llaves, nos contó orgulloso todas las cosas que le había comprado para que viviera su hija. Por ejemplo el calefón. “Yo compré el mejor porque era para mi hija, tiene una válvula de seguridad que detecta el monóxido de carbono, si el oxígeno falta se apaga solo, siempre hay que tener la ventana un poquito abierta”, me explicó con su mejor sonrisa. Yo, también con mi mejor sonrisa e intentando caerle bien dije “Que bien, eso es muy importante”. Claro, ese día hacía como 35 grados a la sombra. Hoy la temperatura está en 8º y yo con la ventana de la cocina abierta. Me quiere alguien explicar a quien se le ocurrió inventar esa bendita seguridad? No quiero arriesgarme a que se apague ya que cuando logré encenderlo la primera vez gasté 9 fósforos y me quemé todos los dedos. Si los esquimales sobreviven dentro de un iglú, yo no voy a ser menos que ellos.

Y hablando del tema, en el edificio tenemos un pequeño problemita con el suministro del líquido elemento. Los de Aguas dijeron que era problema del edificio, el plomero vino y dijo que era problema de Aguas. Aguas volvió, abrió el paso que se encuentra en la vereda y dijo que la presión alcanzaba para subir hasta 15 metros, que no era problema de ellos. La cuestión es que tenemos agua en cuotas y cada vez que comienza a salir todo el edificio corre a bañarse, lavar ropa, hacer café, etc. en 15 minutos otra vez sin agua. Entonces pensé, me baño en la vereda aprovechando que el agua sale bien y con fuerza o me sigo bañando en cuotas? Si los esquimales pueden… no, creo que no es buena idea.

Hace 15 días que estamos y ya cambiaron 2 veces la cerradura de la puerta del edificio. Ayer justamente estaban colocando la segunda. Salimos a pasear a Felipe y el Carde me dice: “Andá que yo subo a buscar mi llave para asegurarme que funciona bien” Yo abrí la segunda puerta y salí con el perro. No había hecho tres pasos cuando veo al Carde a mi lado. “Que rápido bajaste!” Me miró con cara acusadora y me dijo: “Y como querés que entre al departamento si vos tenés la otra llave

Y por último, el sábado pasado estaba sentada en la PC cuando de pronto se escuchó una pequeña explosión y se apagó. Mi perro pegó un salto y yo otro. Salió un poco de olor a quemado. La desenchufé y me quedé mirando fijamente y evaluando que hacía si saltaba alguna chispa ya que el departamento está todo alfombrado, a la vez que rogaba que nadie se hubiese bañado en los últimos 15 minutos por si tenía que apagar un incendio. Le cambiaron la fuente pero sigue tirando errores y reiniciándose cuando le da la gana.

Ya ven, no todo es color de rosa, hay percances y problemas como en todos lados, pero… a quien le importa?

Aclaración de la entrada anterior para Nieves: Una cuadra es el trayecto que va de esquina a esquina, tiene una vereda o acera a cuyos lados hay, a la derecha o izquierda según qué rumbo llevas, una fila de casas, negocios y/o departamentos y al otro lado árboles y algunas plantas más pequeñas para satisfacción de mi perro.

Aclaración para todos: NO TENGO NADA EN LA PIERNA!! NI ME QUEBRÉ, NI ME CAÍ NI ME TORCÍ, NI ME DUELE, NI NADA DE NADA!!!

58db702e9756f599383d4031012b9039e9a89028da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709289a3bcc98fd04a4432da52e09233c05

28 comentarios:

La casita de Mar dijo...

¿Y qué son esos problemas, ante la inmensidad del océano? una nimiedad, además estando Carde a tu lado no existen los problemas, porque si existen se pueden tomar con humor y unirse aun más.

Espero que se vayan solucionando todas esas pequeñas cosas.

¡¡Feliz finde!!, y abrigate bien que no quiero que te constipes jaja, besitos.

Pepe dijo...

Bueno Sandra, no te quejes. Eso son pequeños percances superables todos ellos. Creo que al otro lado de la balanza, existen muchas más cosas positivas. Ya sabes que es imposible que todo sea perfecto.Siempre es necesario pagar un peaje, un pequeño tributo. A tí te ha llegado en forma de cortes de agua y subidas de tensión eléctrica.
Un abrazo.
Pepe.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, que buenos los "problemillas" de tu casa....jajajaja (perdon pero es que lo cuentas de una manera...)
Me imagino a la gente corriendo a bañarse mientras mama hace cafe jajajajajaja. Como sabes alegrarme el dia.
Gracias por la aclaracion. Ves, Aqui se aprenden idiomas jajaja

Besitos infernales. Nieves la poseida...
¿Porque no sale mi foto? ¿que pasa? me estoy haciendo un lio...

Marisol Cragg de Mark dijo...

No estamos exentos a los "imponderables". Lo importante es que tu PC funciona :-)
Un abrazote y buen fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajja Sandra! me has hecho divertir un rato a costa tuya1 sorry! jejej, es que sos muy graciosa para comentar tus cosas y uno termina riéndose aunque el tema no sea puar diversión. El problema de falta de presión de agua es crónico en ciertas zonas de la ciudad, sobre todo donde hay muchos edificios. La falta de inversión de años en la infraestructura de la red de agua y cloacas ha hecho que actualmente padezcamos estos inconvenientes los que se vienen agravando a raíz del constante crecimiento urbano. Recién ahora se están revirtiendo, poco a poco estos problemas, pero lejos estamos de solucionarlos por completo. Creo que la falta d e presión de agua es todo un tema y vas a tener que ir conviviendo con eso, salvo que te mudes o le agreguen (al edificio)una bomba impulsora(cosa que no es reglamentaria, porque, precisamente, le quita presión de agua a todos los vecinos que no la tienen). (Van a tener que dosificar los baños en función de los horarios disponibles, jejeej)
Espero que poco a poco logren ir verdaderamente "en casa"
Besitos!

P.D
le envié a Carde le famoso mail que no te llega, lo recibieron?

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Otra vez yo, sobre la falta de presión de agua
lo que sí se podría hace reglamentariamente es agregarle (la edificio, claro) un tanque cisterna(enterrado en PB y después subir con una bomba el agua que se acumula allí, eso no le saca la presión externa a los demás y mejora la interna)
pero, claro, sigue siendo una solucion por fuera de tu decisión
Besitos!

MORGANA dijo...

JA,JA,JA..TRANQUILA ME ALEGRO QUE ESTES BIEN ..EL PROBLEMA DE LAS AGUAS ES MA COMPLICADO.NO OLVIDES QUE TE QUIERO Y DISELO A EL CARDE.
BESOS.

SANDRA... dijo...

buenas tardes amiga me alegra saberte bien esta muy linda tu entrada, te dejo un abrazo y mis deseos de un bue nfin de semana

ESENCIA DE MUJER dijo...

Aunque imagino los contratiempos que te han dado el gas y la energìa elèctrica, dejame decirte que lo haz narrado de una forma muy graciosa...estoy riendo aun !!!
Como soy nueva en este mundo de blogs no sabia nada de tu pierna..jajaj me alegra que se encuentre en buen estado de salud !!!
Un beso inmenso y te espero pronto por mi casa....aun tengo luz y gas...y cafè calentito.

Alhena dijo...

Qué se va a hacer, nada es perfecto, estoy segura que pesará más las cosas buenas.
Abrazos y buen fin de semana.

Mimí- Ana Rico dijo...

Jajaja, menuda la que has líado con lo de la mala pata, jaja.
He visto la foto y se ve preciosa, espero que estéis bien.

Lola dijo...

Sandra, espero que alguno de estos problemas se te puedan ir solucionando, y los que no, a tomárselos con el mejor humor del mundo.
Cierto, no todo es color de rosa, pero para eso están los matices, ¿verdad?, y la emoción de ver de qué color aparecerá...
Un beso bien grande

Anónimo dijo...

Hola Sandrita....Problemillas van y vienen, estes donde estes, pero eso de baniarte por partes? aaay Dios eso noooo!!...aunque pensandolo bien porque no te organizas, el lunes te lavas una pierna, el martes la otra, el miecoles la espalada y asi sucesivamente....digo...no seria mala idea.
besitooooooos!!
atte....HMORENA de Tijuana.

SILVIA dijo...

JAJAJAJ, ESO TE PASA POR TERMINAR TUS POEMAS, CON UNA PIERNA ROTA JEJEJEJEJJEJEJ, AY DIOSSSSSSSS , LOCA, SOLO A VOS, NO TE DAS CUENTA , QUE UNO S PREOCUPA POR LA GENTE QUE QUIERE?? AGUAY AJO AHORA¡¡JEJEJJEJE
Y BUENO, MIRA, DICEN QUE CUANDO TODO VIENE ASI, MAL DE PRINCIPIO, ES BUEN AUGURIO , PORQUE LO MEJOR ESTA POR VENIR , POR LOTANTO , BANCATELA A HORA, QUE YA NOS CONTARAS BUENAS NUEVAS¡¡¡¡
BESOTEEEEEEEEEEE, A LSO DOS¡¡ BUEN FNDE, A PESAR DE TODO CHE¡¡

SUsana dijo...

Sandra:
Bienvenida a las delicias de la gran ciudad y sus malditos edificios.
¿La pierna la tenés?
Besos con carbónico, SUsana

IRLANDA dijo...

Sandra, se que tú y el Carde hareis que todo sea de color de rosa, aunque hayan pequeños inconvenientes, vuestro amor y humor superan montañas.
Gracias por estar siempre.
Petonets

Korina dijo...

¡Hola Sandra!
Como la mayoría... opino que "ésas cosas" no son más que los ajustes propios de toda mudanza... ya se irán solucionando.
Además... ¿Te imaginas que a partir de ahora nunca más tuvieses un problema (o pequeño inconveniente) que contarnos con ése estilo que te caracteriza?
¡Acabarías buscando tú los problemas! Jejejejej...
Así que nada... considéralos como regalos del destino, para que sigas poniendo en práctica tu ingenio en todos los sentidos.
Y cambiando de tema...¿Para cuando la gira de presentación de tu libro en España? ;)
Yo ya tengo hasta el lugar perfecto para relajarte después... Si quieres saber más tendrás que leer la última entrada de mi Space...
Besitos.

Unknown dijo...

que dificil no caerse por esos pequeños problemas que se hacen gigantes en el pensamiento...

Ardilla Roja dijo...

jajajaja, Está bien que lo aclares. jajjaa.

En cuanto a lo del gas, lo extraño es que tengas el calentador del agua en la cocina. Normalmente se tienen en el exterior. Un lavadero o balcón, así se evita esa molestia. También lo que se hace es tener tener una rejilla a ras de suelo que dé afuera, para que en caso de fuga, no se condense.

La llamita tiene que ser siempre azul, en caso contrario, si la ves anaranjada es que combustiona mal. Y si os da dolor de cabeza a menudo, que revisen la instalación, porque algo hay que no está bien.

Mi padre trabajó toda su vida en Respol-Butano y conozco bien el tema.

Los inicios siempre cuestan.

Besos Sandra :)

Lala dijo...

Ay, ay, ay.....los pequeños fallos!!! Esos que se van
descubriendo poquito a poquito...
Bueno, mientras sean solucionables, pase.
Lo malo es que siendo solucionables, nadie te los solucione
y tengas que andar detrás de todos para que hagan algo.
Eso es desesperante!
Espero que todo se vaya normalizando.



Un besito



Lala

toñi dijo...

Todos esos problemillas siempre tienen arreglo. Tarde o temprano todo vuelve a la normalidad.
Un beso

Pepi dijo...

Espero que esos problemas se solucionen pronto. Aquí ando yo con problemas desde hace dos semanas con Internet, hoy casi todo el día no funcionó, otras veces va lento, y mi portátil, se sigue trabando y hay que reiniciar, que se le va a hacer. Nadie es perfecto. Suerte. Besitos.

Sinuhe dijo...

Aclarados ambos puntos ya quedamos todos más tranquilos e informados,jejeje

Al leerte recordé la peli aquella de Esta casa es una ruina, espero que no llegue la cosa a tales extremos y que todo quede en meras anécdotas inaugurales,jejeje. Para lo del calentador, basta con hacer unos agujeros a la altura del suelo con un taladro y poner una plaquita embellecedora para taparlos. Que se arromangue la sotana el Carde y haga un poco de bricolage¡¡

Un saludooo

pepa mas gisbert dijo...

Lo que demuestras que todos los caseros son iguales, vivan en Rosario, vivan en Valencia.

Saludos

recordando a Benedetti

ShaO dijo...

Mujer mírale el lado positivo, si todo fuese perfecto de que viviría el vendedor de pintura rosa o el enyesador de piernas no-rotas? jaja. Un abrazote y venga que son solo "ajustes" esquimales la mayoría. Eres un amor de persona, tú eres la que nada has de cambiar sí?. Besotes y deja algunos también para el Carde ;)

Sol - Estaré siempre dijo...

Me hiciste reir de la forma en que lo contaste.. bueno naturalemnte .. es la mejor!!!
Son cosas que pasan es verdad...
En casa el tanque del agua esta demasiado arriba, asi que la presión del agua tambien es baja.. asi que todo es cuestión de hacerlo rapidito, bañarse en dos segundos.. (una enjuagadita) y yaaaaaa. afuera!!!
Ni se me ocurra lavar dos tambores de lavarropas.. seria quedarme sin agua tambien... y bueno como eso.. muchas y variadas.. ahora me lueve mas dentro de la casa que fuera.. y en estos momentos estoy de guardia mientras ellos tratan de arreglar las tejas.. y la lluvia que va entrando.. ja ( menudo problema) pero sobre todo menudo gasto!!!
Y bueh es la vida.. solo espero que salga el sol... mañana sera otro dia!!!
A disfrutarlo entonces!!!
Besos cielo, gracias por estar siempre a pesar que a veces no es mi casi.. se te aprecia mucho por eso!!

AMY dijo...

¡Que lindo tomarselo con calma,si amiga,no todo en la vida es de color rosado,hay matices!...Me has echo reir...pero hay soluciones..o ¿no?..Me ecnato pasar a leerte..Sandrita!
Te dejo un abrazote enorme!ahhh y otro pa'el Carde!!..se los extraña!
¡Muah!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy buen post... siempre hay algun que otro problemilla... pero que le vamos a hacer...