lunes, 13 de julio de 2009

Lula

 

lula

 

Eleva tu mirada hacia lo alto
¿ves el infinito azul del cielo?
Así de infinito es tu destino
para poder cumplir todos tus sueños.

Hoy, ves las cosas complicadas,
crees que el mundo no te entiende,
sacas a relucir tu rebeldía
y con mucha bravura le haces frente.

Tenes todas las armas en tus manos,
la belleza y simpatía te desbordan,
y además tenes la inteligencia
para poder superar todas las contras.

No te dejes dominar por los impulsos
que no suelen ser buenos consejeros,
disfrutá de la edad de la aventura
que muy pronto la estarás viendo de lejos.

No pierdas tu tiempo con tristezas
o fantasmas que nublan tus mañanas,
desplegá tus alas, volá alto
y cumplí con tus metas anheladas.

Si algún día te invade una tristeza
descargate y llorá con muchas ganas,
todos tenemos un momento malo
que nos borra la risa de la cara.

Pero jamás abandones tu sonrisa
ni la fuerte y ruidosa carcajada,
que nadie te robe la alegría
disfrutá con todas esas ganas.

No puedo regalarte días perfectos
ni limpiar de espinas tu camino,
pero siempre estaré cuando te caigas
para darte mi amor y mi cariño.

Te acordas? Este poema te lo hice hace un tiempo, a fines de noviembre. No era un buen momento y no sabía cómo ayudarte a pensar. Pasaron muchos meses y muchas cosas desde entonces. Lloraste, te reíste, gritaste, te deprimiste, tuviste broncas y supiste perdonar. Tantos sentimientos juntos en una sola personita!!

Hace un tiempo me hiciste una pregunta “en serio estas orgullosa de mi?” Cómo no voy a estar orgullosa? Qué cosas se te ocurren!! Es cierto que los padres no solemos decirle a los hijos que estamos orgullosos con la frecuencia necesaria, porque es tan grande el sentimiento que tenemos que damos por hecho que lo saben. Y que error tan grande, no? Lo han hecho los padres de mis padres, mis padres, nosotros y seguramente también lo harás cuando tengas hijos, y te vendrá a la cabeza la pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho “habrán estado mis padres orgullosos de mi como yo lo estoy de mis hijos?”

Tenemos tantas cosas en común y a la vez somos tan diferentes!! Hemos discutido, peleado, nos hemos insultado y mandado al diablo muchas veces y seguramente habrá muchas más en el futuro. Pero también hemos reído juntas a carcajadas, nos abrazamos, bailamos y tomamos mates en largas horas de charlas sobre una infinidad de temas. Me has pedido consejos y también me los has dado, con esa sabiduría loca y escondida que tiene la adolescencia y que no todos saben comprender.

Mañana es tu cumple, no voy a estar ahí, pero ojalá me sientas cerca. Hay momentos en los que te necesito tanto!! No es buena época para estar separadas pero, como dice el cuento “esto también pasará".

Vos seguí volando, pero que esas inmensas alas que tenes no te hagan agarrar demasiada velocidad como para no ver el camino correcto. Disfrutá tu adolescencia, pero no te olvides que adelante te esperan muchas cosas más para vivir. Disfrutá, pero no pierdas el tiempo. Porque el tiempo perdido hoy lo vas a necesitar mañana y no tendrás de donde sacarlo. Aprovechá todas las posibilidades que tenes para crecer, madurar y aprender. Todo lo que estás viviendo hoy te ayudará a ser mejor o peor persona el día de mañana. Quedate solo con lo bueno que se cruza en tu camino y andá dejando lo malo a un costado. Solo lo bueno es lo que te va a servir para lograr tus metas. Lo malo solo sirve para un momento y para que te des cuenta de lo que NO queres ser.

Y ya sabes bebé, la frente alta, el corazón limpio y las manos extendidas (no, no es para agarrar todo lo que se te cruce, es para que no te choqués con nada!!) Disfrutá estos 17 añitos que se van rápido y no vuelven.

Feliz cumple bebé y… claro que estoy orgullosa de vos!!!

Te adoro!!

firma

29 comentarios:

A n i dijo...

Te cuento lo que pienso? Es que no pienso cuando me emociono como lo hice al leerte, Sandra .... Desde ese poema magnífico y lleno de sentimiento, hasta todas esas palabras entre consejos, expresiones de cariño y el obvio orgullo de mamá .... Feliz Cumple a Lula! Q sindudamente estará muy orgullosa de vos! y un Abrazote a vos, Sandrita, entiendo el sentimiento de estar lejos en esos momentos especiales (bah, siempre!)
Besoootes!!!!!!!!!!
pd: Lula es bellísima!

IRLANDA dijo...

Ya habia tenido el gusto de leer el poema a Lula, y de verla en fotografia, tamien hablamos un poco por chat cuando saliste en la radio, y me preguntaba que era un petonet.
Felicidades a las dos, sois especiales, Un petonet Sandra y otro petonet para tí Lula, disfruta.

Normis dijo...

Faaaaaa que me tenes con lagrimas en los ojos , cuanto que dijiste en esta entrada Sandrita , y que manera tan sencilla y tan intensa de decirlo , asi como que te lo estaria dictando el corazon !!! hermoso !!!! felicidades a tu Lula !!!!!!!!y que lo disfrute ........y mil gracias a ti por ser tan especial , te quiero y mucho !!!!

Ali dijo...

YA HABIA VISTO A LULA Y LEIDO EL POEMA, ME ACUERDO....ES PRECIOSA!!!!!!! Y Q SUERTE TIENE . SU MAMI ES DE ORO!!!!!!!...Te entiendo puf tanto...!!!!!!!!!!! q lindo dijiste lo q sentimos las mamas....me encanto!!! con q sencilleZ, y calidez!!!!!!!!! con que claridad!!!!! solo puedo felicitarlas, a vos y a ella....
te quiero Sandri, muchisimo!!!!! Soy muy agraciada por tenerte tan cerquita de mi corazon, tengo mucha suerte...GRACIAS POR ESTAR AHI ..SIEMPRE!!!!!! tkmm!!!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Sandra... emocionante lo que escribiste. Es hermoso... un gran regalo a tu hija!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy tiernoooo!!! los versos y el texto final, conmovedor mensaje para tu hija... (que además es lindísima!) y que está pasando por una edad difícil en al que crecer se suele confundir con correr...y eso lastima.

Un abrazo Sandra!
que lo pases lindo!

Soqui dijo...

Precioso poema y palabras sencillas llenas de amor, sentimiento y una fuerza increible
Felicidades a Lula en su 17 cumpleaños, ¿sabes? es mi número preferido porque es el día que nací y una cifra de ensueño para cumplir

Abrazotes fuertes y feliz día aunque sea algo nostálgico por no poder estar juntas

Soqui

MORGANA dijo...

MARAVILLOSO...NO PUEDO AÑADIR MAS.
BESOS SANDRA Y AL CARDE TAMBIEN.MJ

Alhena dijo...

Precioso poema y palabras dedicadas a tu hija que encierran un cierto mensaje.
Muchas felicidades a Lula y que siempre conserve esa bonita sonrisa.

Abrazos con cariño.

ShaO dijo...

Nada, ahora ya no hay quien lo pare... Un abrazo más que fuerte para las dos y toda la felicidad del mundo.

Pepi dijo...

Recuerdo ese poema, la verdad es que me encantó, el resto como madre, te entiendo perfectamente. Para Lula, mi más sincera felicitación y mi deseo de que todos sus sueños se hagan realidad, que es guapisima y que tiene que estar muy orgullosa de la mamá que tiene. Besitos para las dos.

Anónimo dijo...

ME ACUERDO PERFECTAMENTE DE ESTE POEMA DE TU MAMI A VOS LULA, Y TAMBIEN LO COMPARTI CON MI HIJA,ME ADHIERO A LOS FESTEJOS POR TU CUMPLE!FELICIDADES!!Y A VOS MAMI TE ESPERO EN EL CLUB!EL SABADO?.
ESTELA.

Anónimo dijo...

A las buenas tardes:
FElicidadessssss¡¡¡ a tu hija y a tí, sabes? tengo una hija adolescente y sé que cuando tenga mi edad, será cuando se dará cuenta de lo que le digo, antes fijo que no.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

Sinuhe dijo...

Jo, que entrada más emotiva. Mis hijos todavía son muy pequeños y no me han llegado estos momentos, pero voy aprendiendo de todos vosotros a través de vuestros consejos y vuestras palabras.

Felicidades para tu hija, que por cierto es toda una belleza¡¡

Abrazos¡

Lala dijo...

Qué preciosa es Lula!
Y qué buenos consejos le das, como no podía ser menos si vienen de quien más te quiere.
Espero que aunque en la distancia, paséis juntos el cumple y celebréis con mucha alegría.

Felicidades, Lula!


Y un besito, Sandra.


Lala

SUsana dijo...

Sandra:
Bonito y difícil arte el de ser madre y lo retratás con tanta ternura. Cada etapa tiene lo suyo, la adolescencia lo duplica. A nosotras, hoy es tu cumpleaños como mamá, nos dan el título y ha ejercerlo como sepas o puedas. Rendimos exámenes y materias por siempre. Los resultados son desparejos, porque así es la vida.
A Lula se la ve plena, radiante, hermosa, por esa luz interior que emana.
Felicidades a las dos.
Recordá siempre que se puede estar al lado de alguien y hacerlo sentir solo.
Lula y vos están juntas en sus sentimientos.
Un abrazo,
SUsana

SILVIA dijo...

HERMOSAS PALABRAS, SOLO UN CORAZON DE MAMA ORGULLOSA DE SUS HIJOS, HABLA ASI, PORQUE HABLAS DESDE EL AMOR, ESE AMOR INCONDICIONAL QUE LES TENEMOS A ELLOS, NO HAY PROFESION PARA MI MAS LINDA QUE LA DE SER MAMA, Y TAN GRATIFICANTE SOBRE TODO CUANDO LOS VEMOS CRECER Y SE NOS CAE LA BABA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AYYYYYYYYYY EMOCIONANTE LEERTE SANDRA¡¡
FELICIDADES ¡¡¡
BESOS PARA USTEDES Y , AL CARDE QUE LO VEO PERDIDO POR LA BLOGSFERA O ME PARECE A MI?

Julia dijo...

Qué maravilloso este lazo de amor que las une (y que has transmitido tan bellamente en este post!!)
Espero que pasen un muy feliz cumpleaños juntas!
Besotesss a las dos.

sagc dijo...

Sandrita !!!!!

Hola !!! Aun vivo je je je !!!!!

Esta entrada esta super... Es una entrada que me ha hecho reflexionar y cuestionarme a mi mismo: ¿mis papás estarán orgullosos de mi ??? Joe, mira que hasta tengo ganas de preguntarles en este momento... Maravilloso regalo. Palabras de sentimientos que se que le encantará a tu hija !!!!

Saludos a todos ustedes y tambien al Carde que no los olvido !!! :)

Cardenal Farenas dijo...

Cierto día me dije: será cierto? por cierto que no pude responderme, pero la inquietud permanecía y aun peor: crecía!!

Hoy, acá en Rosario, me pregunto nuevamente: Qué hora es? Y una voz que no ´se exactamente de dónde viene me dice con un tono fuerte y cansino: "apagá y dormite ya!!"

Tomo el vaso, la enciclopedia también (tomo por tomo) y buscoun escrito que puea reflejar mis sentimientos hacia una personita que crece más r´´apido que la inquietud a la que me refería al principio.

Ya no es una niña, es toda una mujer, bajita pero al fin y al cabo mujer con todas las letras. Piensa y razona como una persona de 2 metros de estatura y me asombro porque además, a pesar de ser feita, tierna, amigota, desesperante, desordenada, cómplice y muchas cosas más, se ahce querer como si pesara 100 kilos.

ya tiene 17 años. qué barbaridad!!! y todavía la extraño a pesar de haberme venido hace ya tres meses para Rosario. Y yo que pensaba que iban a ser fácil los días sin oirla, sin sentirla llegar en el momento menos pensado, que iba a ser enorme mi dicha de tener una PC sin tener que buscar discupas para no prestársela... caramba!! cómo la extraño!!

Secre, acaso se imaginará que me hace tanta falta? Que no escuchar su risa es como comerse un pan sin mermelada al desayuno? que aun escucho las canciones de Pimpinela y me parece verla grit... cantar quise decir, cerca de mi oído con su estrid... melodiossa voz? será que alcanza a darse cuenta que aprendí a quererla tal y como es, tan espontánea y tierna?

En fin, no se lo digas, que después se aprovecha de todo eso que siento por ella y decide mudarse a Rosario al apartamento vecino.

ah! si la ves o le hablas, decile por favor que FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Que el regalo se ponía viejo y que tuvimos que comernoslo tu y yo.

Bendiciones

Mimí- Ana Rico dijo...

Me has emocionado, Sandraaaa!
Un beso!

Ardilla Roja dijo...

MUCHAS FELICIDADES, LULA.

A ti Sandra también te felicito. Tienes una hija muy guapa.

Un abrazo, a todos

almacatamarcana dijo...

Me sumo al cumple...como padre que soy
un abrazo

Anónimo dijo...

hermoso este poema para tu hija. me encanto como describis los sentimientos hacia ella.

Kris dijo...

Hola Sandrita... soy Kris... te acordás de mi ?? jajaja Acá toy visitando a los amigos y me he quedado vizca leyéndote! Qué inteligente mamá sos Sandra y qué PRECIOSA esa hija que tenés... una verdadera BELLEZA realmente!!! Mirá cuando te leía era como si me estuviera leyendo la historia de mi vida con Liz... Exactamente igual!!! Eso de pelearnos fuerte y mandarnos al diablo y luego como si nada tomando mate o charlando o dándonos consejos mutuamente!!! Asi tal cual!!! Por eso me gustaría si no te molesta leerle esta entrada a mi Liz para que ella sienta y vea tan bien expresado como lo hiciate vos con esa claridad meridiana, lo que siente una mamá cuando AMA DE VERDAD y esto SIEMPRE se dá CON LOS HIJOS!!! PORQUE SERÁ... NO?? JAJAJA... BUE... TE MANDO MUCHOS BESOTES,, UN SIN FIN DE FELICIDADES PARA LULA Y PARA VOS UN GRAN ABRAZO LLENO DE CARIÑO Y EXTENSIVO A CARDE!! QUIERO QUE SEPAN QUE NO LOS OLVIDO AH! Y UNA PRIMICIA ... ACABO DE HACER MI PORTAL ACÁ ASÍ QUE LOS ESPERO EN http://elnuevomundodekris.blogspot.
com/ Nos estamos viendo cuando quieran y sin compromiso!!! besos

kris dijo...

Dandri no sé que pasa que no puedo entrar al espacio de carde.. dice que no estoy invitada.. dile que me invite porfi. Me extrañó porque yo ya lo había visitado desp. de nuestro encuentro. No sé si me borró pero no puedo entrar! Bueno cualquier cosa ya saben donde me encuentro y acá tamb. ahora LOS ESPERO CON CARIÑO!! KRIS

Liliana D. dijo...

Realmente sandra querida, leer tu poesia y meas dedicatorias ati hijo emociona y mucho. Solo puedo decirte : amiga que maravilla! y que dios te bendiga. Un abrazo muy fuerte Sandara!! aa tengo un blogger jaja, recien estoy dadno los primeros pasos en esto: corazonypalabrasdelili.blogsopt.com/, sandra tu tocayita fue la gestora de esto, asi que veremos algo escribi. un besito sandra!!!

AMY dijo...

¡Aaaayyy como le hago para sacarme la emocion,la basurita de mierrrr..que me entro en el ojo..y...decirte que todo lo que le cuentas a tu niña,penetra hasta el fondo del corazon,nos llega,nos pega..por que hay cosas que son comunes,de las edades,de madres e hijos/as...solo decirte Sandri..te felicito,mamaza..te felicito por el amor,la entrega...que importa la calidad y no la cantidad...
¡Que tengas buen finde junto al Carde,que Dios los bendiga!

...:::Nana:::.. dijo...

Hola, Sandra llegue aquí a través de amigas que tenemos en común, me recorrí el blog y es inevitable que me pare en este post, porque me has emocionado, ser madre es lo mas maravilloso que hay en la vida, aunque los tenemos lejos, el amor lo tenemos en el corazón y nada ni nadie nos lo arrebatara.
Un saludo.