viernes, 17 de julio de 2009

El gran Coco

 

Coco1

 

Coco es el hijo menor de Camila y Felipe. Cuando Cami tuvo la última camada de cría, antes de hacerla operar, regalamos todos los cachorros, menos a él. Nadie vino a buscarlo, nadie lo quiso. Mi hija, que tiene un corazón enorme (espero que nadie se moleste por decir que mi hija tiene el corazón grande), lo bautizó Sebastián, y se quedó. Dicen que donde comen dos comen tres, así que supuse que sería lo mismo que donde comen tres, comen cuatro.

Lo apodamos Coco por el personaje de una novela que era tonto y torpe como él. No es de raza, tampoco se puede decir que es un perro lindo, pero se hizo querer. Cuando era bebé se salvó de un ataque del padre y hace poco se curó de un moquillo. Perdió dos dientes peleando contra el gran Jack en dos oportunidades distintas y nunca logró tener una buena relación con su papá, Felipe. Cuestión de territorio y liderazgo, vaya ironía…

Coco y Braulio

Tuvo sus épocas de agresividad, pero aprendió a controlar sus impulsos cuando Jack lo provocaba. Da saltos de más de un metro en señal de recibimiento cuando llega alguien y es por demás de cariñoso.

Cuando salió el tema de nuestra mudanza, yo me traía a Felipe y mi mamá dijo “Camila y Braulio pueden quedarse, pero Coco es muy peleador”. Entonces le dije a Lula que le buscara un hogar sustituto. No fue fácil, si hubiera sido un Caniche Toy o un Maltés no hubiera habido problema, cualquiera lo habría adoptado enseguida, pero la discriminación no es el tema de hoy, creo.

Pasaron los días y Coco seguía en la casa. Pero comenzaron a molestar los tres y los recluían en el patio hasta la noche. No son perros acostumbrados a estar afuera y menos en la calle, y menos que menos en una casi avenida con mucho tránsito, como lo encontró Lula en la otra esquina de la casa. Así que le dije “Lula ponete las pilas y buscale un hogar, porque un día de estos llegas y lo encontras muerto o directamente no lo encontras”

Coco y Braulio 2

Ayer me dio la noticia llorando que encontró quien lo tuviera. Ojalá lo quieran y lo cuiden como se merece. Ahora solo quedan dos, Camila tiene 12 años y a Braulio le quedaron secuelas del moquillo, espero que se apiaden de ellos, porque no creo que nadie los adopte. Yo no me los puedo traer porque no tengo espacio y tampoco puedo exigir que se queden, ya que no es mi casa.

Hoy estoy triste, por Coco que no debe entender por qué lo echaron y por Lula que cada día tiene que renunciar a nuevas cosas. Hoy estoy triste y necesitaba descargarme. Se me hace difícil entender ciertas cosas. Y muy difícil entender otras más…

58db702e9756f599383d4031012b9039e9a89028da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709bb325800b94f29f4835c563d4686fe33

21 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

HOLA AMIGA, ENTIENDO LO QUE SIENTES,UNO LE TOMA AFECO A SUS ANIMALITOS Y CUANDO TENEMOS QUE BUSCARLE UN HOGAR NOS DUELE LA SEPARACIÓN. A MI ME HA PASADO QUE HE TENIDO QUE DAR ALGUN PERRITO O GATITO, Y ME DUELE EN EL ALMA HACERLO, PORQUE SIEMPRE PIENSO SI LO IRÁN A CUIDAR, ALIMENTA, CURAR Y QUERER COMO EN MI CASA. PERO BUENO, HAY QUE PENSAR QUE ASI SERÁ. OTRA GENTE DESALMADA NI PIENSA, DIRECTAMENTE LOS DEJA ABANDONADOS Y QUE DIOS LOS AYUDE.
UN ABRAZO PARA TIIIIII

MARAGENA dijo...

Ojalá esté con alguien que lo quiera y le dé mucho amor. Debe ser muy triste tener que dar una mascota en adopción. Se me partiría el alma.
Besos

Liliana D. dijo...

TE ENTIENDO SANDRA, ADORO A LOS ANIMALES Y LOS QUIERO COMO A UN HIJO, ES QUE LO SON EN REALIDAD, DEBES SENTIRTE TRISTE, TE ENTIENDOOOO!!!!!!!! PERO PENSA QUE SI VA A ESTAR BIEN...ESO ES BUENO!! UN BESO SAN!!!!

Normis dijo...

Si que te entiendo Sandra , por Coco , por Lula ,por ustedes ... es que muchas veces se nos hace imoposible tener mas de uno , y mas aun si no los podemos cuidar bien o dentro de casa y corremos el riesgo que terminen bajo un auto ....pero ese nudito en la garganta queda y por mucho tiempo ... bueno a tener fe que lo van a cuidar y proteger !!!
abracitos de cariño para toda la familia

SUsana dijo...

Hola Sandra:
Entiendo tu tristeza y la comparto. La vida nos da oportunidades pero nunca es gratis. Quizá duela menos si una debe pagar el cambio, pero nuestros bichos queridos, no. Recuerdo tu comentario sobre llevarte a Felipe, porque él no iba a soportar la separación. Si alguien acepta a un perro grande, sabe que trae sus costumbres. Seguro que se van a adaptar, después de un tiempo de conocerse.
No los abandonaste alegremente y te ocupás.
La tristeza se justifica, no hay culpa.
Tranqui, SUsana

sagc dijo...

si si !!! Muy triste la historia de coco!!!

Me ha conmovido!!!
Se lo que se siente, uno le toma cariño a las mascotas pues tambien son seres irracionales que sienten también !!!

Ahora si no que que decir, creo que estamos igual !!!

Yo mañana llevare a mi perrito a que lo operen y despues no se que vaya pasar !!!

Te dejo un mar de abrazos y Á N I M O !!!!!

IRLANDA dijo...

Mi niña, se que es renunciar a las cosas que amas y más a un perro, que son fieles y cariñosos, que te dan todo y poco piden.
Que te voy a decir , solo que sé como te sientes, y que el tiempo pasa y la pena no será tanta pena si sabes que estan bien cuidados, pero....siempre los llevareis dentro.
Un petonet amiga mis

Alhena dijo...

Hola Sandra
Te comprendo, cuesta desprenderse de lo que queremos, cortar esos lazos de cariño, pero confia que en su nuevo hogar también lo van a querer y que hay renuncias que se hacen por bien.

Un abrazo de cariño.

Lala dijo...

Ayy...qué situación más triste para todos vosotros.
Me da mucha penita por Coco. Él no entenderá por qué a veces es necesario e irremediable tomar ciertas medidas, por más que nos duelan...
Sólo cabe esperar y desear que lo quieran mucho y el animalito se sienta feliz.
Da mucha tristeza perder un perro que es parte de la familia. Lo sé por experiencia.


Un abrazo



Lala

Sinuhe dijo...

Jo, que lastimita, te comprendo bien porque hace unos años viví una situación similar. Es muy duro tener que alejarse por causas mayores de estos pequeños que, sin apenas darte cuenta, pasan a formar parte de tu familia.

Espero que encuentres una solución buena para todos.

Un abrazo grande

Mundo Animal. dijo...

TE DEJAMOS UN ABRASITO
  . - - . “     “ . . -   ` " . _
  | C      e _ /        `\\
  “ - .    e / o \\ _a     , _ /
    |     \\ _u/ o\\a    |
    \\ .     \\ / _/ . - . __ /
     . ; . “ - . . . - -   \\  \\ - - .
   . “  \\      . -   /   “ .
  /     “ - - . - - -..    /     \\
  |       \\ __ . . - - `-      |)
..  (|.        |  \\       / - .
   \\  __     /    “ . ““ - . __ . -   \\
   ; `  ` \\ - - ;    |   \\ “.  / ` |
   |.    -|   |    |    |  \\ \\ _ ;
   |     \\ ) ) )   /---   |   - . _/
   \\   ) ) ) - -`   ( ( (  /
    `- - -`       `- - -

En el día de la amistad queremos desearte que todos tus mejores
anhelos se hagan realidad y que tengas éxito y felicidad,
un corazón alegre y risas. Queremos decirte que para nosotros
es maravilloso tenerte de amig@ y que atesoraremos siempre tu amistad.

MUNDO ANIMAL TE DESEA, UN MUY FELIZ FIN DE SEMANA Y LINDO DIA DE LA AMISTAD , CHRISTIAN Y ESTRELLA !!!!!!

SILVIA dijo...

YO ENTIENDO QUE VOS SI PUDIERAS LO TENDRIAS, SE DE TU CORAZON SANDRI
Y YO , TEDIGO QEU LO TENDRIA, TAMBIEN JEE SOY BICHERA PERO YA TENGO 6 , BICHITOS EN CASA, NO PUEDO MAS, NI MI BOLSILLO¡¡¡
PERO BUENO , OJALA , LO CUIDEN BIEN ¡¡¡¡
HAY MUCHA GENTE BICHERA ¡
BESITOS SANDRI, SALUDOS AL CARDE ¡¡

rodolfo dijo...

hola Sandra
gusto leerte, como siempre
haces cercano aquello que es importante,y no es cuestión de palabras, es acierto en los sentimientos.
Nada que añadir sobre Coco, otros ya ha dicho lo qe pudiera decir yo.
Un beso

Anónimo dijo...

C0NTRA A TRISTEZA RIS0TADA AL CANT0...C0NTRA EL CANT0 MUDEZ...C0NTRA LA MUDEZ LA MUDA DE MI PEUBL0 QUE TIENE 90 AÑ0S Y VA PARA L0S 100 Y ES MALA MALISIMA HASTA EL PUNT0 DE QUE CUAND0 Y0 ERA PEQUEÑ0 ME ENVENENABA L0S GAT0S, QUE N0 SE C0M0 L0S ATRAIA A SU C0RRAL SI ERA MUDA Y ERA Y ES FEA Y ANDABA ANTAÑ0 ENC0RVADA Y AH0RA ES UNA ELE INVERTIDA Y ADEMAS GRITA C0SAS QUE PARECEN INVER0SIMILES AL SER MUDA...QUIZA ES QUE ESTUV0 ESPERAND0 A QUE A SUS9 LE VINIERA LA VEZ GUTURAL...ANDA C0N CACHABA AUNQUE N0 ENTIEND0 EL P0RQUE, PUES C0M0 TE DECIA ANDA C0M0 UNA ELE INVERTIDA,L0 CUAL SIGNIFICA QUE SU CABEZA ESTA MAS CERCA DEL SUEL0 Y N0 TE DIG0 DE SUS MAN0S...ASIQ UE SI SE CAE, L0 PRIMER0 QUE LLEGA A P0SAR S0N LAS SUS0DICHAS MAN0S, C0N L0 CUAL LA LECHE SERA MINIMA...N0 SE LA AGILIDAD QUE C0NSERVA A DIA D EH0Y...PER0 SI ES MALA MALISIMA Y L0 ES, PUES C0M0 QUE C0N LA MALA SANGRE LA AGILIDAD LA C0NSERVARA AUNQUE TAN S0L0 SEA P0R SER EL DIABL0 PERS0NIFICAD0 DE LUT0 Y DE PEL0S...SABES, C0NSERVA PEL0S EN EL BIG0TE..AGGGG, SI CUAND0 ERA PEQUEÑ0 DECIAM0S QUE VIENE EL TI0 DEL SAC0 AUN SABIEND0 QUE ERA MDA Y P0R L0 TANT0 MUJER...N0S E, LA MUDA...
P0R CIERT0 EST0 VENIA A QUE ANDABAS TRISTE, SANDRA???'
C0NTRA LA TRISTURA, UNA VISITA A MI VECINA LA MUDA¡
MEDI0 BES0

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que pena que tengas que regalar los perros! No podes aunque sea quedarte con el mas viejito?
Nose qued ecir... me da mucha pena, porque los tres perritos van a sufrir muchisimo, sobre todo el mas grande, no va a entender porque se tienen que ir, porque los tiene otra persona y no ustedes. Ellos también se acostumbran a una familia...
Que pena!

Pepi dijo...

Sé como te sientes, lo importante ahora es que las personas que tengan a Coco le cuiden y le quieran, seguro que será así, tu hija Lula seguro que supo buscar bien. Ánimo, verás que todo sale estupendamente. Besitos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bueno, Sandra, pero si tu hija le encontró un hogar es algo que puede resultar doloroso en un principio, pero parece ser la mejor solución. No hay que pensar que no lo quieran...quizás ahora pase a ser la única mascota de una familia y concentre toda la atención y el cariño.Tu hija ya se irá acostumbrando.


un abrazo!

Sandra S dijo...

Carlaaaaaaaaaaaaaa soy el Cardeeeeeeeeeeee!!! la Secre ya se quedó con el más viejo... conmigo!! eje no le des ideas diferentes buaaaaaaaaaa!!
Hoy no hay bendiciones!!! buaaaaaaaaaaaa!!

La casita de Mar dijo...

¡Que penita tener que desprenderte de una mascota! sé por lo que teneis que estar pasando, pero esperemos que sea lo mejor para ellos y que le quieran y les cuiden como se merecen.

¡¡Feliz domingo!!, besitos.

Anónimo dijo...

Mamu...que abandonada que te tenia...Perdon =(, es que ya ni paso por los cyber...Esta re lindo el escrito que le hiciste...se lo merece, era el unico perro guardian que teniamos, el mas obediente y compañero, espero que algun dia me perdone y me entienda que lo hice por el bien de el y el mio (porque no iva a soportar que me lo sigan maltratando y me iva a terminar peleando con todos).
Gracias mamucha por entenderme a la distancia, por tus consejos, no sabes como te nesecito en estos momentos... =(.
Te Amo Mucho!!!!
Gracias por el escrito para mi cumple, esta re pero re lindo... =). No te escribo mas porque ando sin inspiracion...
Besitos, cuidate mucho!!!

lula

ShaO dijo...

Tranquilos,la nueva familia le va a cuidar y a querer montón ¿quién podría no hacerlo? Que todos los cambios son lo que llevan, periodos de adaptación para todos, que a veces como los zapatos, aprietan y hacen que tengamos que andar con las tiritas en la mano el día entero pero que después acaban siendo las pantuflas preferidas (perdón por el símil tan poco glamuroso pero a estas horas...) Un abrazo más que fuerte para todos vosotros con todo el cariño del mundo : )