viernes, 31 de diciembre de 2010

Año nuevo vida nueva…

.

ano-nuevo17

.

Quien habrá sido el optimista creador de esta frase? Seguramente el ganador de la lotería de fin de año. Porque a decir verdad, cuántos de nosotros cambia de vida al cambiar el año? Nos ponemos metas, nos hacemos promesas, nos juramos… y seguimos con las mismas tonterías!! El problema es que todo esto se hace en las últimas semanas del año, cuando estamos hasta el cuello de tantas despedidas y festejos con cerveza, sidra, champagne, vino tinto, blanco y multicolor, y cuanta cosa haya en el mercado que tenga unos grados de alcohol. Como pretendemos acordarnos después si nuestras neuronas están tan mareadas que piensan cualquier tontería??

.

mafalda_ao_nuevo

.

Este año voy a dejar de fumar – La mayoría de nosotros sabemos que no es verdad, excepto que nuestro organismo diga “basta!” y nos dé un susto de padre y señor nuestro. A quien queremos engañar si sabemos que nos gusta echar más humo que una locomotora a vapor?

Este año empiezo la dieta en serio – Después que nos dimos una panzada de cerdo, cordero, asado, pan dulce, turrones, helados y cualquier cosa que tenga más de 500 calorías por porción, nos damos cuenta que engordamos 5 kilos en dos días y pasamos del jean ajustado al pantalón de gimnasia con elástico, del vestidito entallado al solerito suelto y de la bikini a la malla entera con un pareo en la cintura!! Para que nos mentimos si sabemos que el tiempo que dure nuestra dieta es proporcional al tiempo que transcurre hasta el cumpleaños más próximo?

Este año me compro el 0 km – Las probabilidades son las mismas que tenemos de conseguir un laburo cuyo sueldo nos permita, al menos, pagar una cuota sin tener que dejar de comer.

Este año me voy de viaje a Francia – En esta ciudad la Av. Francia tiene un hermoso cantero al medio con palmeras añejas, sombra y aire fresco. Lo que no estoy segura es que dejen armar una carpa entre los bancos para pasar unos días de vacaciones.

Y los ejemplos son tan abundantes y variados como gente hay en el mundo.

.

Mafalda-ano-nuevo

.

mafalda-ano-nuevo1

.

Seamos realistas, revisemos nuestras metas y no pensemos que por cambiar el almanaque la vida será tan flamante como el papelito del 1 de enero. Aceptemos la realidad y luchemos día a día por mejorarla, sin esperar milagros. Vivamos con alegría disfrutando los pequeños momentos del día a día, que tantas veces pasan desapercibidos por estar pensando en el mañana. Distingamos lo que es bueno de lo superfluo y efímero que solo nos da una alegría pasajera. Y dediquemos cada minuto en pensar lo que la vida nos regala a diario en vez de querer comprar una felicidad fabricada.

Así, cuando el 31 de enero del 2011 levantemos nuestras copas nuevamente, no tengamos que decir “Al fin se fue este año de m…” Y podamos decir “Brindo por todo lo que tuve y que se multiplique la felicidad cada nuevo día vivido

¡¡Les deseo a todos un año de paz y alegría, de mucha salud

y un sol inmenso en cada corazón!!

.

feliz 2011

.

119761~1 - copia

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Rayos y centellas!

.

tormenta-en-rosario

.

El viento comenzó a soplar, primero lentamente, para ir convirtiéndose poco a poco en una sinfonía de la naturaleza que el Maestro de orquesta dirigía con una magnificencia absoluta. Las primeras gotas apenas se sintieron. Caían y se evaporaban al instante por el calor del asfalto que había sido sometido al inclemente sol del verano.

De pronto, y sin previo aviso, las pequeñas gotas se convirtieron en una cortina semitransparente que no dejaba ver a más de veinte metros de distancia. Los pájaros volaban a sus nidos para intentar protegerse vanamente del vendaval que se había desatado. Los perros aullaban, temiendo tal vez el diluvio universal que llevaban en el recuerdo de sus genes, transmitidos de generación en generación.

Las sirenas comenzaron a sonar, avisando a cuanto ser humano quisiera entender, que no debían salir a la calle porque un peligro atroz podría estar esperándolos bajo ese cielo oscurecido por nubarrones grises, fríos como el acero.

Una familia se aventuró a correr a su auto, intentando escapar de la terrible catástrofe que podría avecinarse de un momento a otro, dejando tras de sí el dolor y la desolación. El hombre cruzó la calle con su pequeña hija en brazos, sin importar el terrible granizo que caía partiendo las hojas de los árboles en pequeños trozos verdes como una esperanza que se desvanecía en mil pedazos. Tras él, una señora mayor, tal vez su madre, tal vez su suegra, se aventuró también a cruzar la calle sin importarle el auto que venía a toda velocidad huyendo de aquel vendaval inclemente. Apenas podía verse detrás de la cortina de agua, pero sus gritos se oían claramente al sentir que los trozos de hielo lastimaban su cabeza, sus brazos, pero no su valentía de huir de aquel lugar.

A pocas cuadras de allí, el río se alborotaba en una fiesta de olas impetuosas amenazando con desbordarse e inundar la zona. No podía verse, pero se intuía su ferocidad monstruosa, húmeda y fría.

Fueron quince minutos de incertidumbre. Quince minutos que parecieron durar una eternidad. El sonido del teléfono me sobresaltó, exorcizando las cavilaciones que inundaban mi mente al tiempo que el agua inundaba la calle… “le pusiste la funda al lavarropas?” Esa frase rompió toda la magia del momento y del lugar, arrastrándome nuevamente a la realidad de que en esta ciudad el cielo tiene una capa protectora que no permite que la lluvia caiga por más de quince minutos seguidos.

Y si, ni el granizo fue tan terrible, ni los perros aullaban desconsolados. Solo Felipe lloriqueaba implorándome en su idioma que nos fuéramos adentro en vez de estar mojándonos en el balcón. Pero la soledad del sábado y el corte de Internet hizo que mi imaginación volara más allá de la realidad… una realidad que vuelve a calcinarse bajo un sol radiante y treinta grados de temperatura, a la sombra.

.

KAOBYS~1

.
La imagen es de Rosario3.com, una tormenta en la ciudad pero en octubre del 2007.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mi primera vez

 

.

platinum27

 

.

Bueno, no es que fuera la primera de todas, pero como experiencia totalmente personal si, hoy fue mi primera vez. No recuerdo quién fue la primera persona que me lo hizo, pero han sido varias a lo largo de mi vida, porque nunca había quedado completamente conforme con los resultados. A veces por falta de simpatía, otras veces por hablar demasiado, en alguna ocasión por no querer compartir el lugar con otras mujeres (fobias sociales que una tiene) y recuerdo que también dejé a una persona muy especial para mi porque vivía demasiado lejos.

Pero algún día debía ser y hoy tomé la decisión. Salí de casa con el tiempo necesario, caminando lento y pensando en lo que necesitaba. La estantería del negocio estaba saturada de productos de diferentes marcas y en los colores más variados. Me costó bastante decidirme. No compré lo más barato pero tampoco lo más caro, ya que como era mi primera experiencia no quería malgastar el dinero. Pasé por la farmacia y compré lo que me faltaba. Ya estaba lista para comenzar.

Llegué a casa y me senté un rato en la PC para relajarme ya que estaba un poco nerviosa de que algo fuera a salir mal. Al cabo de media hora tome la decisión y “que salga lo que salga”.

Primero leí las instrucciones detenidamente, en portugués primero y en español cuando descubrí que estaban traducidas. Puse todos los componentes sobre la mesa en el orden que debía usarlos, ya que debido a mi despiste podía equivocarme y hacer un desastre. Una vez que tenía todo listo me fui al baño con ellos y comencé. Felipe, mi perro, me miraba un tanto desconcertado. Nunca me había visto haciendo algo así, cosas parecidas sí, pero eso nunca!

Comencé a peinarme lentamente, como estirando el tiempo, tomé aire y empecé. Ya no había vuelta atrás. Poco a poco mi cabeza fue quedando completamente embardunada de una crema blanquecina que se iba convirtiendo en color marrón en mi frente, en mi brazo, en el peine, en la pileta, el espejo, la toalla… el perro!!!! Todo quedó de un maravilloso color rubio oscuro, al igual que mi cabello.

Hoy, por primera vez, he tomado el coraje de teñirme sola. Desternillado de risa

.

C005FC~1

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Rocío

 

Estrellas en los ojos que dan brillo a la mirada
y un sol que resplandece en un tierno corazón,
podría ser un ángel de un cuadro de Leonardo
o tallado en blanco mármol por un hábil escultor.

Un alma pura y limpia que te envuelve
y la calidez del perfume de una flor
podría ser el verso de un poema de Neruda
o la letra más tierna de una canción de amor.

La sonrisa suave y tierna que ilumina el cielo
ni la peor tormenta le quita el resplandor,
podría ser La Primavera de Vivaldi
o el canto de mil voces en un coro del Colón.

Ella es la tibieza del abrazo necesario
y la cálida pureza del verdadero amor
la sencillez de una gota fresca de rocío
que en las rosas resalta su color.

Nunca pierdas las estrellas, ni el sol en tu mirada,
mantén el alma pura y perfumada de la flor,
que tu sonrisa llene el cielo de todos nuestros días
y que nunca falte en tu vida el abrazo del amor.

 

 

Ro, felicidades por tus metas cumplidas y por todos esos sueños que se irán haciendo realidad. Te quiero!!!

 

1B1F5E~1

domingo, 5 de diciembre de 2010

El bendito Uindous 7

windows

Yo era una mujer tecnológica y feliz. Hasta que un día, y por esas distracciones tontas que una suele tener a cierta edad en que las neuronas se ponen menopáusicas, me agarré un virus. Sí, yo que leo y escribo sobre cuanta noticia de virus nuevo, viejo o usado salga por ahí. Y no se trata de esos simples “organismos parásitos que infectan células y producen viriones para difundir sus genes”, no señor, me agarré un machazo virus que se quiso apropiar de mi Word.

Por supuesto que mis conocimientos tecnológicos no son tan profundos, pero me di cuenta que algo andaba mal cuando el Word me pedía una actualización que no se producía. Y como para entendido lo tengo al Carde, después de renegar todo un día me dio el tan temido ultimátum “Hay que formatear”. Pero como ya había perdido todos mis archivos cuando se me rompió el disco duro de la anterior PC, dije “Dale, es lo más fácil y rápido

pesame

 

JA! Ilusa de mi!!! No solo que no fue ni tan fácil ni tan rápido para él, sino que para mí se convirtió en lo más complicado y lento que he visto en años!!!

Yo era una mujer tecnológica y feliz. Feliz usuaria del XP, al que manejaba casi con los ojos cerrados porque sabía de memoria donde estaba cada programa, cada archivo, cada foto, cada canción… Ahora soy una mujer perdida entre los extraños laberintos de un Windows 7 que no tiene nada en su lugar, en el que todo ha cambiado su forma y su color, como una macabra transformación de algo amigable a un monstruo horroroso y terrorífico que me esconde todo lo que necesito en una maraña de accesos inaccesibles.

Lo primero que hice fue recuperar mi fondo de pantalla. Fácil. Lo segundo fue sacar el encimado de pestañas en la barra de tares. Relativamente fácil y rápido. Lo tercero, el Messenger: sacar las actualizaciones ya que no me interesa en lo mas  mínimo si fulana mando un correo con fotos o con un archivo de música o miró un video en YouTube. “No me muestre más que mis contactos y no me acumule las ventanas en un solo lugar”. Listo, fácil y rápido.

Terminada la primera parte, logré encontrar un block de notas y cuando fui a escribir una palabra… zás! No tenía acentos!!! “Cardeeeeeeeeee, donde cuernos está el acento!!!” El, con su mejor onda se puso a probar teclas a ver si lo encontraba y yo, con mi mejor cara de ogro dije “Quiero el acento en la tecla que tiene el acento, no en otra!!” El con su mejor paciencia lo encontró, yo con mi peor bronca olvidé dar las gracias.

secretarias-con-la-pc-daada_www_Humor12_com

De pronto se corta Internet, entonces me dije “voy a hacer un solitario hasta que vuelva”…. “Cardeeeeeeee, por qué no tengo los juegos????” A esta altura el Carde había perdido su paciencia a medida que yo perdía mi buen vocabulario. Porque sabrán ustedes que la media de los argentinos somos muuuuy bocas sucias y los insultos van desde un simple “que lo parió” hasta aquellas palabrotas que pondrían colorado al peor convicto de Alcatraz. El pobre santo todavía tiene la ilusión de cambiarme y eso que sabe que además de ser argentina, por mis venas corre sangre tana y algún resabio de glóbulos rojos de mis bisabuelos vascos.

Ayer en la tarde, y por suerte el Carde no estaba, me dediqué a “tratar” de entender el Reproductor de música.  Ni siquiera podrían imaginar lo que salió de mi boca, ni lo que se quedó solo en pensamiento, cuando descubrí que había perdido todas las canciones rusas, y un par de finlandesas y rumanas, que tanto me había costado conseguir!!!! Pero aunque no lo crean, me lo tomé con calma y me dediqué, aunque debería decir “intenté dedicarme” a guardar las listas de reproducción de la música que me gusta. Terminé agregando canciones donde no debía y eliminando de donde no correspondía. Por suerte la papelera de reciclaje no se vacía sola!! A quien se le ocurrió poner casi los mismos carteles en el Reproductor y en la carpeta de canciones????? Claro, solo a Microsoft!!! No sea que nuestra vida deje de ser complicada!!!

images

Así que en eso pasa mi vida, pico en Inicio cuando quiero ir a Escritorio. Abro la calculadora cuando quiero el block de notas. Cierro el correo cuando solo quiero minimizar la ventana. Y pongo corchetes en vez de acentos cada vez que el sacrosanto Windows me cambia el idioma. Ni hablar que el señor Microsoft está en plan de hacernos ahorrar energía, así que cuando me levanto un rato de la PC, vuelvo y la encuentro… dormida!!!!

Pero para que vean que soy agradecida con los adelantos tecnológicos y no todas son quejas, hoy encontré que trae unas “Notas rápidas”, que son como esos papelitos recordatorios que una pega en la heladera para no olvidarse de comprar la manteca!! Eso me encantó!!

Y bueno, por algo tiene el número 7, no?

 

Sandra pc

sábado, 4 de diciembre de 2010

Y un año después…

 

 

 

 

- Es el primer aniversario de casado con Ale, la voy a llevar a París
- ¡Que bárbaro! ¿Y cuando cumplas 10?
- Bueno, ahí la voy a buscar.

0008

Ale le reprocha Leo:
- Leo, 1 año de casados y no me has comprado nada.
- Pero Ale, no me dijiste que vendías algo

93

- Mi amor, hoy es nuestro aniversario de matrimonio, ¿qué te parece si matamos un pollo y lo cocinamos?
- ¿Y qué culpa tiene el pobre pollo?, ¿por qué no matamos a tu hermano que fue quien nos presentó?

115


-Ale, Ale, qué felices éramos hace 15 años...
-Pero si no nos conocíamos.
-Por eso, Ale, por eso...

85

 

“Si no fuera por el matrimonio, el hombre pasaría su vida pensando que no tiene defectos”.

hombres-entienden-mujeres

 

Por muchos años más, por la felicidad compartida y por ese inmenso amor…

 

¡¡¡¡Feliz aniversario!!!!

FO3DRChampagnebubbelsFO3DRChampagnebubbels

viernes, 3 de diciembre de 2010

DERECHO A QUEJA

 

 

 

ENOJADO

 

 

 

ODIO EL WINDOWS 7

ODIO EL MESSENGER 2011

ODIO EL REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA 12

ODIO NO ENCONTRAR LOS PROGRAMAS

ODIO NO ENCONTRAR LAS CARPETAS

ODIO HABER PERDIDO MIS CANCIONES RUSAS

 

Y ODIO HABER SIDO TAN IDIOTA DE AGARRARME UN PODRIDO VIRUS!!!!!

 

 

10