sábado, 3 de octubre de 2009

Desahogo

amor_29

Muchas veces me he preguntado si la gente es consciente de toda la basura que destila cuando habla. Hoy me lo volví a preguntar. ¿Es consciente? ¿O será que algunos tienen una vocación innata para joderles la vida a los demás?

Llenarle la cabeza a una persona con ideas absurdas con el solo fin de molestar, hacer sentir al otro la peor basura con comentarios malintencionados, criticar el aspecto físico de alguien para menospreciarlo, meter cizaña para separar a una persona de otra. ¿Maldad? ¿Envidia? ¿O simplemente pura ignorancia?

Una simple frase puede cambiar el día de una persona por completo y hacerla pasar de la felicidad al llanto. Una simple frase puede pintar una realidad que no existe y enfrentar a amigos o hermanos. Una simple frase puede cambiar el mundo de una persona por completo en cuestión de segundos. Y a veces, por culpa de esa simple frase se cometen errores irremediables.

¿Cuándo aprenderá la gente a mirar su propio reflejo en el espejo? ¿Cuándo aprenderán a hacer examen de conciencia para entender que nadie tiene la suficiente autoridad para juzgar las actitudes de otros? ¿Cuándo verán que su ombligo no es el centro del universo y que más allá de él hay otra forma de ver la vida? ¿Y que esa forma es mejor que la propia basura en la que se revuelven a diario?

Me da mucha bronca cuando esto pasa y más bronca me da cuando le pasa a alguien que quiero. Y siento mucha impotencia porque sé que esas mentes retrógradas son incapaces de reconocer cuando se equivocan.

No soy la dueña de la verdad. Mis pensamientos no son siempre los correctos. Y mi actuar no ha sido siempre de lo mejor. Pero el hecho de saber reconocer mis propios errores me da derecho (un derecho que me otorgo a mi misma) a decir que estoy podrida de la gente que destila veneno mientras sonríe con una falsedad que haría avergonzar al mismo Judas.

Alguna vez leí que “Si alguien trata de besarte los pies, písale la cabeza antes que te muerda”. Hoy no tengo ninguna duda que es la frase más sabia que se ha escrito.

EASYST~1

36 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

(\ (\
(=':')
((")(")

HOLA SANDRA Y APLICA EL DICHO VIVIR Y DEJAR VIVIR, QUIEN ESTE LIBRE DE PECDO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, OJALA APRENDAMOS A VIVIR LA VIDA ES TAN CORTA, QUE TENGAS MUY BUENAS NOCHESSS Y UN BUEN DOMINGO
SALUDOS CHRISSSSSSSSSSSSS

Ali dijo...

esto esta para aplaudir, nunca lo vi escrito de manera mas clara y certera...te quiero mi Sandri, saludos al Carde!!!!!!!!!! LOS KIERO!!!!!!!!!

SANDRA... dijo...

Hay personas que si se mordieran la lengua se envenenarian, lo malo es que, también lo hacen con las personas que se les cruzan. Sería bueno que se compraran una vida!!! Muy bueno Sandra, y como dice Ali, más clarito no podía ser.
Buenas noches Amiga, nos vemos en noviembre!!!
Besitosssssssssssssssssss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No sé qué circunstancia te habrá motivado a escribir esta entrada pero te comprendo. Hay personas que se esmeran en ser hirientes y logran su cometido. Creo que en su mayoría son malas personas, simplemente eso...y quizás, en menos proporción, algunos lo hagan por ignorancia o inconsciencia. Es muy real que un comentario malintencionado te puede hacer mucho daño y a veces, cuando existen problemas de autoestima baja, pueden llegar a generar graves conflictos.

Espero que quien sufrió esa experiencia logre entender que no hay que dejarse ganar por los necios.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

ánimo, sandra, pasará

es muy de los blogs esto que comentas, al menos a mí me ha sucedido parecido por aquí alguna vez

La casita de Mar dijo...

¡Hola Sandra cariño! hoy estás muy ofuscada, pero cuando te tranquilices, verás,que no merece la pena llevarte ese berrinche por alguien que realmente no se lo merece(gente así sobra).

Me encanta la frase:"Habla, cuando tus palabras sean mejores que tu silencio", ojalá lo hicieramos y seguro que hariamos menos daño.

Hay gente que no tiene nada mejor que hacer que fastidiar al prójimo y pienso, que pena que solo haciendo daño, ellos estén a gusto.

Como siempre decía mi padre, "no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio", no dejes que esa persona te vea mal y triste, dale en los morros con tu mejor sonrisa.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Hay personas que tienen lengua viperina, pero no se dan cuenta de lo feas que se ven.
Te mando un abrazo berlinés.

Aire dijo...

Hola, ola de mar....

Estoy harta de esa clase de personas, y como tú, de alguna forma si me arrogo el derecho de opinar cuando conozco mis defectos. En el trabajo tengo algunas de personas, en mi entorno normal, tengo una, a la que intento expulsar, pero no hay manera...Es tan mala...¿ por qué la gente se empeña en hablar mal de otros , en ensuciar el aire con malos pensamientos?.
En cuanto a la gente que menosprecia a otra por el físico... en fin, conozco algunos que lo hacen solo de boquilla, pero me duele. Luego veo que es pura ignorancia, pues tratan igual a sus amigos con la misma característica, pero si, es algo que no comprendo.

Un beso y ojala puedas apartar a esas personas de tu lado.

Aire.

Anónimo dijo...

Si, cuesta entender esta actitud que describes, que se yo, será que no tienen nada que hacer. Y cuando te ve bien te dice : y vos porqué estás tan feliz!! me ha pasado.
Lo único que logra esa persona es que los demás la dejen sola.
TE mando un beso grandote y dominguero.

Alhena dijo...

Hay gente así y se nos hace difícil comprender los motivos que lo llevan actuar de esta manera.
Hace mucho daño,pero no nos debe afectar más de la cuenta, que su ira no encienda la nuestra, todo lo contrario, cuanto más no quieran bajar, nosotros más arriba.

Un abrazo y serenidad.

XoseAntón dijo...

Nos comparamos, es inevitable, buscamos en los demás nuestras propias carencias; quizá por eso seamos tan sensibles a las opiniones ajenas. O bien nos conformamos con lo que somos o sólo hay dos maneras de destacar: siendo mejores o evitar que los demás lo sean.

La primera, tarde o temprano, nos beneficia; la segunda, nos hunde en la miseria.

Bikiños

Julia dijo...

Uff, tu entrada hoy parece escrita para mí. Recién "una simple frase casi ha cambiado mi día" .
Pero bueno... yo también soy muy sensible y no sé qué le puede estar pasando al que está del otro lado.
En fin... en un rato volverá a salir el sol.
Besosss.

Monika dijo...

Algunas personas nos usan de espejo para reflejar sus propias miserias.
besos y que pase pronto...

Ardilla Roja dijo...

Si Sandra. Mucha envidia malsana y falta de autoestima es de lo que sufren algunos y digo "sufren" porque ellos lo pasan tan mal, que quieren que cualquiera que sea un poco feliz, esté como ellos.

Pobres ignorantes, infelices y necios. De ellos hay que hacer el mismo caso que de la basura. Es que... ni hablar de ellos. Hacerlos es otorgarles importancia y no la merecen.

Un abrazo fuerte.

Sinuhe dijo...

Ahí le diste en el clavo. En no reconocer los errores de uno mismo está el gran mal, pues ya no es que ni siquiera se intenten remediar, sino que todavía se perfeccionan más con el tiempo.
En fin, será aquello del ying y el yang, sin maldad, tampoco existiría la bondad.

Un abrazo y buena semana.

Almerimagen dijo...

Qué cierto es lo que nos cuentas. Las palabras no se las lleva el viento, como dicen. Algunas hacen daño irreparable.
Un abrazo
Pablo

SILVIA dijo...

YO CREO QUE HAY GENTE QUE HACE MASTER EN ESTE TEMA, Y SIEMPRE TIENE ESA PALABRA JUSTA, PERO PARA AMARGARTE EL DIA, EL MOMENTO O LO QUE SEA, LAMENTABLEMTNE EN LA FAMILIA TENGO GENTE ASI Y DESPUES DE DERROCHAR LAGRIMAS, PENSE QUE ES MEJOR SUFRIR AMNESIA O SER SORDA, Y HASTA AHORA ME DA MEJORES RESULTADOS, PERO NO ES FACIL ¡¡¡
BESITOS SANDRI, BESO AL CARDE

Anónimo dijo...

Hola Sandry! espero hoy estes mejor y te sientas desahogada.
Te dejo todo mi aprecio y a ver cuando?nos vemos?!

Korina dijo...

Hola Sandra.
Tal vez ésas personas, sólo estén ahí para que veas lo mucho que tú has evolucionado.
Yo, antes, cuando mi autoestima dependía del referente externo (¿se nota que leo libros de PNL?, jajajaj) también vivía en una especie de montaña rusa emocional, que subía o bajaba según el último comentario recibido.
Ahora, hago mío el refrán de: "NO OFENDE QUIÉN QUIERE... SINO QUIÉN PUEDE" y dejo que los demás digan lo que quieran.
Cierto es que no siempre es fácil. Pues a veces, los que más debieran quererte son los que más daño te hacen.
Pero ése es su problema... No el mí.
La frase con la que cierras el escrito, la entiendo por el momento de ofuscación y rabia que se desprende de tu texto.
Pero tú nunca te has rendido con la raza humana, así que no creo que hables en serio.
Tú mejor que nadie sabe que hay personas que sí nos besarían los pies... y el corazón... y el alma...
Besitos hadados.

ShaO dijo...

Supongo que tendrá que haber de todo y que uno con el tiempo debería de aprender a ser inmune a la gente que solo habla por fastidiar (estoy intentando ser fina) pero cierto es que hay palabras que se pegan dentro y no salen ni con agua caliente. Un abrazo cielote, respira profundo y piensa que detrás de las nubes sigue habiendo un cielo azul, aunque algunos intenten emborronarlo de infierno

SUsana dijo...

Hola Sandra:
Bueno,¡qué pasó!
Algo me perdí, pero para que estés así, fue grave y desatinado.
Por haber vivido, sé que es mucho más fácil destruir que construir, que muchos se sienten críticos, pero son pocos los verdaderos artistas.
Dios nos dio libertad y en su uso muchas veces cometemos errores y doy las gracias, porque al equivocarme, me recuerda mi condición de humana.
Los altares están con todos los que los merecieron. Nosotros, desde nuestro lugar, debemos tratar de vivir a nuestra manera y recordar que no estamos solos en una isla. Mi espacio termina donde empieza el tuyo, es algo para recordar a diario.
Un abrazo.
SUsana

Lala dijo...

Siempre es lo mismo. La falta de respeto.
El respeto hacia el otro pensamiento, hacia el otro proceder, es la base de la paz entre las personas. Las que no respetan nada porque ni se detienen a pensarlo, hacen muchísimo, muchísimo daño, e incluso, como dices, algunas parece que se nutren de eso. Qué mentes pobres! Qué vidas más pobres!



Un besito


Lala

Juan Josep dijo...

Todos sabemos que no hay que hacer caso...pero hay palabras que se nos clavan en lo más hondo. Y desgraciadamente existen esas personas que siempre tienen en los labios la palabra justa para hacer daño...Luego nos damos cuenta que son palabras vacías. Pero ya nos han dejado una herida, ahí en nuestro interior. Un abrazo: Joan Josep

IRLANDA dijo...

Sandra sufrí lo que tu explicas en mi, ahora ya hablo más abiertamente de ello, pero a un cuesta, estuve iendo un año a terapia de grupo con mujeres maltratadas, me hundieron gracias a las palabras y la terapia me fue bien para dar el paso que dí.
Ahora carezco de muchos lujos que entonces tenía, pero tengo otra vez mi autoestima y la libertad de vestir y ser como yo quiera sin que me insulten, y eso, eso es mejor que tener todo el dinero del mundo.
A mi me ayudaron, fue el extrerior el que se dio cuenta de lo que yo sufria y un amigo me tendio la mano y me hizo seguir el camino de salida.

Se lo agradeceré siempre, yo estaba engañada y engañada vivia.

Ahora soy libre.

Un petonet , y sabes, te quiero.

Iván dijo...

Un interesante post para reflexionar.

Blogs de Mayores dijo...

A todos nuestros seguidores y amigos: Os rogamos que leáis el último post publicado en el blog.
Ante la negativa del concello (ayuntamiento) de Muxía de instaurar un premio para mayores blogueros, vuestras opiniones son de vital importancia para establecer las bases sobre las que poder continuar con el proyecto.
Gracias por vuestra colaboración.

Soqui dijo...

Es muy cierto todo lo que dices Sandra y cuando ocurren cosas de esas una quisiera tener una coraza para que todo les resbalara y las palabras se quedaran fuera sin poder atravesarla, pero las corazas las llevan los caballeros en los cuentos y en la vida real nos movemos sin ellas, habrá que intentar que esas palabras penetren lo menos posible en nuestro interior, aunque se que es difícil

Un beso y feliz fin de semana
Soqui

Taller Literario Kapasulino dijo...

Tenes razón en todo lo que decís...
Concuerdo con vos, a veces una frase duele mas que mil golpes.
Y gente así, lamentablemente hay en todos lados, por suerte, hay mas gente buena. Eso por lo menos es lo que pienso yo.

Ardilla Roja dijo...

Sandra, ¿cómo estás?

Hace muchos días que no sabemos de ti.

Pepe dijo...

HOla Sandra:
Es cierto que existen personas que parecen nacidas para hacer daño, para molestar con frases hirientes y encima disfrutar con ello. Son pobres diablos/as, pero hemos de aprender a ser fuertes y hacernos inmunes ante la inmundicia que sale por sus bocas.
Un abrazo.
Pepe.

Anónimo dijo...

Buenisimooo...!!!!!. Me encanto, jaja, tanto que me dan ganas de imprimirlo y mandarlo por paloma mensajera anonima a algunas personas!!, jeje. Creo que ya se por donde viene la mano!!!...
Pero como decimos siempre, "esa gente es la que va a ir al cielo...." y sigue pero no da para completar nuestra frase, jeje...

Te Amo Mamuchaaaa!!!!!!!!

Lula..

Unknown dijo...

muy bueno Sandrita, muy justas y certeras tus palabras, el mundo se mueve de esa forma .
-muchas veces pensamos que nosotros somos culpables de algo que nosotros hemos cometidos errores que molestas a ntros amigos y si no fuera asi si fuese lo contrario?esto escribi hoy enalgo se asemeja con lo tuyo:

Se sentó en el banco de una plaza y comenzó interiormente a hacerse preguntas. Eran tantas y variadas; en qué había fallado como amigo, que error había cometido para sentir que la amistad se alejaba de él cada día.
De pronto un voz interior ,que escuchó claramente le dijo por qué no te preguntas en qué fallaron los demás?. Se levantó y tarareando una canción se dirigió a su casa, se había liberado de una pesada carga.
Todos somos falibles de cometer errores nosotros y tambien los demás
un beso grande un a feliz semana y perdona si no paso tan seguido eatoy metida en demasadas cosas besosM.susana

Anónimo dijo...

Con que aqui estabas, muy calido tu blog, saludos , y visitame que tengo nuevas sorpresas. besos. Jose Lus.
http://joseluisgonzalez75.spaces.live.com/

http://joseluisgonzalez75.blogspot.com/ dijo...

GUAU, EL REMATE ME HIZO DESCONOCERTE. ¿SERA ASI LA SANDRA QUE CONOZCO? SALUDOS SINCEROS

Gloria dijo...

jajajja Sandra, cualquiera te prueba un zapato ¡¡
Siempre ha existido la gente ... ¿ torcida? Piensalo mejor ... ¿ No crees que le ponen sal a la vida ? Viste, al comer arroz con leche demasiado dulce ... puagggg ¡¡
Claro que... ahora que caigo.... vos sos argentina ¡¡ y el dulce de leche ¡¡¡ jajajajaja Estuve en la playa , ¿recuerdas que una de mis nueras es de tu tierra? Me puse hasta arriba de dulce de lecheeeeeeeeeee ¡¡ que bueno¡¡¡ Lo habian traido desde la mismisima Argentinaaaaaaaaa .
Deja que digan , mientras no hagan ¡¡ Eso si, si hacen , ahi la cosa cambia ; los mato ¡
Ale, Un beso grande , grandisimo.

Tatiana Aguilera dijo...

" Si alguien trata de besarte los pies, písale la cabeza antes que muerda "...Creo que ésta frase resume todo un pensamiento...¿ Hasta cuando las mentes retrógradas germinarán cizaña?...Espero que algún día encontremos la respuesta.
Un abrazo para ti, interesante Blog.

http://secuenciasdelalma.blogspot.com/