lunes, 2 de noviembre de 2009

Cómo pasa el tiempo

 

mail

 

Hace un par de días, hablando con mi hijo y mi nuera, Leo me preguntaba “Cuanto hace que estás acá?” “Seis meses” “Seis meses ya? Yo hace casi diez años”…

Y pensaba (ya estoy vieja!!) que rápido pasó el tiempo. Si parece que fue hace tan poco cuando era un bebé que no me dejaba dormir ni de noche ni de día!! Cada tres horas se despertaba para comer, hasta que comenzó a caminar, porque después se seguía despertando a media noche, pero para ponerse a jugar. Más de una vez lo encontré dando vueltas alrededor de la mesa del comedor en su triciclo. O me despertaba algún ruido y era el “señor” que se había llevado los juguetes al living y allí lo encontraba a oscuras, porque todavía no llegaba a encender la luz. Otras veces se levantaba sonámbulo, pero eso es otra historia.

Después llegó la época del jardín. Ahí me dio la primera lección de lo que es tener voluntad. Tenía tres años recién cumplidos, así que los primeros días iba a la salita de la hermana, que tenía un año más y era toda una experimentada en eso de ir a clases, además de ser una madraza con su hermano. Cuando había pasado el período de adaptación, un día se fue solito con los que debían ser sus compañeros. A pesar de los ojitos llenos de lágrimas no hubo forma de hacerlo volver con su hermana. Sabía que esa era la salita que le correspondía y superó el desapego como un hombrecito.

Pasó la escuela primaria y llegó la adolescencia con sus pelos largos, la estruendosa “El otro yo” que hacía temblar las paredes al ritmo de “Cortá el pasto, cortá el pasto…”, las primeras salidas y los cambios de vocación: cardiólogo, cirujano (debe ser por eso que se cortó los dedos tantas veces!), periodista, hasta que un día dijo “quiero estudiar inglés, voy a ser traductor”. En tres años hizo los cinco que necesitaba para tener el título que le pedían en el instituto para el traductorado. Y se mudó a Rosario a vivir con sus primos que ya estaban estudiando acá.

Cuatro años que pasaron rapidísimo y el día de la entrega de diplomas escuchaba distraída lo que decía la mujer que transmitía el acto “Entregamos la medalla al mejor promedio…” que lindo pensaba yo… “Leonardo…” “¿Leonardo? Ese es mi hijo!!!” Lo único que recuerdo es que no podía parar de llorar. Era el premio a tantos años de esfuerzo puestos en el estudio, un premio más que merecido. Y de pronto me di cuenta que mi niño era un hombre diciendo “me quedo a vivir en Rosario”.

Un día le dije a Lu “me parece que tu hermano anda enamorado” “por qué?” “porque está diferente” Y Lu se encargó de hacer averiguaciones, lo cual significa acosarlo por el Messenger con diez mil preguntas “Quien es esa chica? Es de Rosario? como se llama? Toma mate? Cuando la vas a traer?” Y unos días después “Voy a Pergamino con Alejandra” Y la conocí. Y quedé tan enamorada de ella como él.

Me voy a vivir con Ale”. Miércoles!! Creo que el tiempo pasa demasiado rápido!! Y hace un par de meses… “Nos casamos en diciembre” Y ya casi estamos en la fecha fijada, solo falta un mes para el cinco, solo un mes para firmar ante la ley y ante Dios ese amor inmenso que se tienen. Los preparativos, el lugar, la ceremonia, la comida, la ropa… ya está todo listo y yo… yo soy la madrina!!! No, yo no estoy lista, pero eso no importa porque nunca estoy preparada para cosas tan importantes como esas. Es que todavía estoy digiriendo el “Me quedo a vivir en Rosario”.

Si, el tiempo pasa demasiado rápido, pero… que cosas tan lindas nos trae en su carrera!!!

Ale y Leo

579B57~1

33 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Hola Sandra. Precioso homenaje.
Muchas Felicidades por esa vida tan cuajada de lindos regalos.

Si, como pasa el tiempo. Cuando ves que te tienes que poner de puntillas para darles un beso, te queda claro que ya no son niños.

El mío mayor va a cumplir 21 en febrero. ¡Vein ti u no! y tenía cinco cuando nos mudamos a Francia.

Me tenías preocupada, pero ahora veo que estabas preparando ¡una boda! eso son palabras mayores.

Me alegro mucho por vosotros
Un abrazo

Guada G Narbaitz dijo...

Te felicito por lo que te toca vivir. Mis niños son pequeñitos todavía, y aun así se me parte el alma de a poquito cada vez que los veo crecer un poco mas - no, mamá, dejá, yo puedo sola - y sé que pertenecen a ellos mismos y no a mí... Espero sinceramente que el casamiento les salga lindísimo.

Guada G Narbaitz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
norma dijo...

Y cuando quieras acordar vas a estar rodeada de nietitos y todo vuelve a comenzar jaja.te felicito por el acontecimiento.un beso.

Mundo Animal. dijo...

ASI ES SANDRA PASA VOLANDOO,
ESPERO TENGAS UNA SEMANA GENIALLL
ABRAZOS CHRISTIANNN

sagc dijo...

Sandrita !!! Me emociona ver nuevamente una entrada !!! Vaya mujer se te hecha de menos... Ya lista para los preparativos del miércoles? Mínimo una parrillada para todos nosotros, ja ja ja !!!

Pues que te puedo decir madre, amiga, hermana... Las admiro. Yo igual pareciera ayer que estaba en primaria cuando mi madre me llevaba al colegio y en un abrir y cerrar de ojos actualmente ya trabajando en una oficina ejerciendo mi profesión, no se siente el tiempo... Gracias a ustedes madres por el apoyo que siempre nos dan en la vida. Como siempre le he dicho a mi mami, no tengo con que pagarle. Es una deuda de pecio incalculable por su amor que siempre nos brindan !! Felicidades Sandrita porque se que Leo tendra esa dicha de decir "tuve una madre que nunca me abandonó y siempre me apoyo en todo momento"

PaulyS dijo...

Holis primer comentario en tu blog, vengo de la mano de Ardilla. Que suerte de ser madres tenemos!!! Bechooooooooooooos

Julia dijo...

Felicidades Sandra!!!Tu hijo ya es todo un hombre... y pronto vas a ser suegra "oficial", jajaja.
Cómo crecen los chicos! Yo veo las fotos de mis hijos y veo cuánto han crecido, qué rápido ha pasado el tiempo, si ayer nomás eran unos bebés y ahora están los 2 en la etapa de la adolescencia... Ayyy, los quiero de nuevo chiquitos!!! :)


Un besote.

gustavo dijo...

el tiemp0 pasa...aunque n0 l0 creas, tant0 ati c0m0 al señ0r ese, al cardeee...0s ech0 de men0s, pues n0 en van0 0s n0mbre padrin0s de mi estancia en bl0ggerrr...per0 ha merecid0 la pena saber de ti en este cas0...
mira, me esta em0ci0nand0 esta musica
http://www.youtube.com/watch?v=N6rKqNkHkdI
tant0 c0m0 tu entrada
las dej0 parejas
medi0 bes0.

Joan Josep dijo...

¿Que pasan deprisa?¡¡¡Volando!!!Pero es bonito recordar todos esos bellos momentos y, por qué no, los menos bellos, que hemos ido dejando atrás. Un abrazo: Joan Josep

Sinuhe dijo...

y que lo digas que pasa rápido¡¡ Pero si tienes esa sensación es porque fueron buenos tiempos. Cuando no son buenos ocurre todo lo contrario, el tiempo pasa lentíiiiiiiiiiiisimo, jeje

Bonita entrada, me gustó. :)


Abrazos

Neogeminis dijo...

Qué bueno, Sandra!!...tener la fortuna de vivir de cerca y compartir (sin interferir) cada etapa de la vida de los hijos es la muestra quizás de que lo hemos hecho bien.
No debemos interferir, es cierto (cómo me cuesta! ejjeej) pero tampoco alejarnos totalmente, somos el resguardo que siempre se necesita, note parece?


Besitos!

Basileia dijo...

Hola Sandra, mucho tiempo sin entrar a visitarte y me emocioné leyéndote. Lo primero es darte la enhorabuena, pues en el fondo, es un gran acontecimiento el que tendrá lugar dentro de unas semanas, y siempre, en el corazón de un hijo, hay un lugar para aún seguir queriendo a su madre.

Un montón de besos y achuchones para que no te falten.

Carla dijo...

Es verdad que el tiempo pasa rapido, pero como vos decis, nos deja recuerdos maravillosos.

Conxi dijo...

FELICIDADES EN TU CUMPLEEEEE Te envié mensaje al spaces de lives.Que lo pases requetebién.

Ale y Leo dijo...

Jajjaa, lo mismo me pasó cuando me puse a sacar cuentas de cuándo había terminado los diferentes ciclos.

Y hace como 7 años que terminé la secundaria :S y más de una década la primaria :S:S

Pero bueh.. así son las cosas...

Gracias por las palabras y el mensaje... :D

Felicidades a vos!!!!

Leo

Lala dijo...

Habemus boda!!!
Felicidadesssssssssss! Supongo que el Carde oficiará con túnica nueva y sacará esas botellitas de vino de reserva que le envían desde el Vaticano, no??? Jajajaja!

Qué bonitas palabras dedicas hoy a esa parte tan amada de ti :D
Me encanta!!!

Pero, hoy también te felicito por tu cumple. Espero que tengas un precioso día, y que cumplas muchos más!
(hoy es el cumple de mi padre también)

FELICIDADES!


Un besito


Lala

Ali dijo...

felisisimo cumple mi sandriiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!! Q SEAS MAS FELIZ DE LO Q SOS, TE KIERO MUCHISIMO!!!!!!!!!!!! DISFRUTA ESTE DIA, MUCHOOOOOOOOOORRRRRR!!!!!!!!!!! TE RE QUIERO, GRACIAS POR TODO LO Q SOS Y DAS!!!!!!!!!!!!!!
FELISISIMO DIA, A PASARLA BOMBA!!!!!!!!!!

Ali dijo...

q los cumplas feliz, q los cumplas feliz, q los cumplas mi sandri.................................................................Q LOS CUMPLAS MUY FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pepe dijo...

Hola Sandra: En primer lugar, me entero por aquí de tu cumpleaños. Felicidades por ello. Felicidades también por ese próximo enlace matrimonial de tu hijo, los hijos crecen, desarrollan una vida propia y nosotros de cerca velamos porque sean felices y porque sean independientes, conscientes como somos, de que han de vivir su vida, que no la nuestra.
Un abrazo.
Pepe.

Korina dijo...

Hola Sandra. Yo venía a felicitarte por tu cumpleaños (que me lo ha chivado el Windows... jajajja...) pero ya de paso te felicito también por ésta entrada en la que hablas de ésa etapa de tu vida que parece que ha pasado tan rápido.
Así que... ¡FELICIDADES POR TODO!
Y en especial porque existes... y porque un día te decidiste a escribir.
Besitos festivos.

SUsana dijo...

Hola Sandra:
Me quedé sin palabras y con una emoción inmensa.
Besos,
SUsana

SUsana dijo...

Feliz cumple!!!!!!!!
Un abrazo,
SUsana

Lala dijo...

Hola Sandra.

Hoy vengo a perdirte un favor. Necesito tu dirección de gmail para poder enviarte una invitación a un lugar nuevo, si quieres, claro.
Si no quieres, no pasa nada.
Mi correo es juegoavivir@gmail.com


Un beso


Lala

Volcano dijo...

El tiempo pasa rapidisimo...como si lo estuvieran esperando...

Ocarina dijo...

Hola guapetona, tienes mucha razón, el tiempo pasa veloz y los hijos crecen demasiado rápido...
Y una, nunca está preparada para ello. Pero no importa, seguro que ese día serás la madrina más preciosa de la Tierra y ellos los novios más guapos. Y todo saldrá como la seda. Estoy segura :)

Por cierto... Me enteré que fue tu cumpleaños. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES MI CIELO!!! te deseo todo lo mejor en este nuevo añito que acabas de cumplir.

Mil besitos corazón, con todo mi cariño
Leonor

ShaO dijo...

Debe ser la primera vez que no llego tarde para las felicitaciones (si no ha fallado el correo claro jaja). No me importa insistir en que tengas el mejor de los años y ya veo que empiezan a cumplirse los deseos pues ya tienes hija nueva a la vista!!!!!!!! Enhorabuena a ellos, toda la felicidad del mundo para ese camino que empiezan juntos y bueno que voy a decirle a la mami más guapa y no solo hablo del exterior, del ciberespacio...
Un abrazo más que fuerte y una sonrisa que se me va más allá de las orejas.

Soqui dijo...

Hola Sandra, hoy me acordé de que hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y ya dudo de que me lleguen las actualizaciones, pero me he llevado una gran alegría por lo que cuentas y claro, como siempre me ha encantado cómo lo haces
Es verdad que el tiempo pasa cada vez más deprisa, aunque cuando éramos niñas eso no ocurría ¿verdad? parecía que nunca iba a llegar el tiempo de crecer y ser mayores, pero luego..... parece que va más depriesa que los aviones a rección jajjajaj
Enhorabuena por la boda de tu hijo y muchas felicidades por tu cumple, que también me he enterado ahora al pasarme por aquí

Un abrazo muy fuerte y feliz semana
Soqui

Mimí dijo...

Joe, pasa tremendamente rápido, preciosa historia.

Abrazote

José Luis dijo...

BUENO AMIGA MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, TE HE AGREGADO EN MI BLOG, PARA QUE MIS CONTACTOS DISFRUTEN DE TUS LETRAS . SALUDOS

Gloria dijo...

Sandra , me has dejado una preciosa mezcla de risa y lagrimas. Te entiendo tanto ¡
Por extraña coincidencia , yo, esta mañana , miraba una foto de mi hijo pequeño-26 años- .... parece mentira, lo veo tan "grande" ¡¡ En mi cabeza; su primera sonrisa con 20 dias ...¡¡¡ Sandra ¡ no me ves pero, GRITO¡¡¡
Madrina? .... Corre ¡¡ madre mia , no sabes la de cosas que pueden pasar¡¡¡ ¿ Recuerdas mi mantilla , el coche y la policia ? jajajjaja
Y sigo con los recuerdos .... los hijos... y esas cosas que les pasan... no tan suaves para el recuerdo.
Mi beso, mi cariño y mi felicitación , madrina.

tingting dijo...

There was this guy who believed very much in true love and decided to take his time to wait for his right girl to appear.
nike shox nz shoes
cheap nike shox nz shoes
nike shoxs
Chaussures puma
wholesale nike shox nz shoes
cheap ugg boots
nike womens shoes
hommes nike chaussures
femmes nike
mens puma shoes
hommes puma chaussures
femmes puma chaussures
Nike Air Max 360 chaussures
Nike Air Max 90 Chaussures
Nike Air Max 95 Chaussures
Nike Air Max Ltd Chaussures
nike shox
Nike Max Tn Chaussures
nike 360 air maxSo he hardened his heart and turned her down cruelly.
nike running shoes
NIKE air shoes The guy went on with his life..... still searching for the one but somehow deep inside him,
nike shox nz shoes online store
nike air max
Then,
Nike Air TN Spider Chaussures
Nike Max Plata Chaussures
Nike R4 Plating Chaussures
Nike Shox Rival Velcro
Nike Shox Deliver Chaussures
Nike Shox Classic Chaussures
Nike NZ Plating Chaussures
wholesale nike shoes
nike shox torch

Tipito dijo...

Si a mi con mi hijo el tiempo tambien me pasa demasiado rapido, ahora tiene 4 años y siento pero siento muy fuerte que era ayer cuando tenia 2 años,quisiera contarles que siento que no lo disfrute como debia, eso es lo que me quedo de estos 2 años atras pasados,y me siento triste porque eso ya no vuelve,sera el paso del tiempo tan rapido que hace a uno sentir que no lo disfruto que no vivio todo como deberia.