martes, 13 de julio de 2010

Fue un 14 de julio

 

 

Lula

 

Aunque todavía no había amanecido, el día aparentaba a ser un día más de invierno, gris y frío. Había contado las horas, los meses, los minutos. Todo parecía durar una eternidad. Un tiempo sin tiempo en el que todo se detiene, o pasa increíblemente rápido. Y de pronto sucedió.

El sol amaneció en aquella habitación. Brillaba en las ventanas, en las paredes, y se reflejaba en cada pequeño detalle. Y una bandada de pequeños pájaros transparentes comenzó a cantar la melodía de la vida. Esa melodía inspirada en lo bello del milagro.

El tiempo había pasado. Y se había detenido. Pero era eterno. Esa imagen quedaría grabada por siempre en su memoria.

La vida puede medirse por la inmensidad del universo, o por una minúscula partícula de vida. O puede ser el universo entero reflejado en una pequeña vida.

Y el tiempo seguiría corriendo, sin prisa pero sin pausa.

Y los años quedarían atrás. Y los días. Y las horas. Y aquellos minutos que parecieron eternos alguna vez.

Y un día se dio cuenta que aquel pequeño milagro de la vida, se había convertido en algo grande. En algo maravilloso que mantenía el brillo del sol de aquel lejano día, y el canto de los pájaros se oía cada vez que se reía. Y supo que el universo entero podía ser suyo.

Un día de invierno, había amanecido gris y frío. Era un 14 de julio. Y no se borraría jamás de su memoria.

Fue hace 18 años ya. Y aquel pequeño milagro ya es toda una mujer. Una mujer que lucha cada día. Una mujer que ríe, llora, grita y vuelve a reír. Una mujer que tiene toda la inseguridad de su edad, y sin embargo puede llevarse el mundo por delante. Una mujer que tiene todos los miedos típicos de su edad, pero sabe que el miedo es solo una ilusión. Y lo enfrenta, y lo traspasa, y descubre un mundo maravilloso al otro lado.

Esa mujer, que hoy cumple 18 años, es uno de los tres milagros que la vida me regaló.

Y el tiempo se detiene nuevamente. Y las distancias no existen. Y un minuto alcanza para un abrazo que dure la vida entera…

Feliz cumpleaños bebé, te amo!!

mamu